A veces, cuando tenemos pocos metros cuadrados, o también muchos, nos ponemos a pensar y pensar sobre cómo decorar el espacio. Por si no te lo han dicho nunca, sobrepensar es malo, también para la decoración, así que quizá puedes hacerte la vida más fácil con un nuevo baño pequeño en blanco y negro.
Así como lo lees, solo dos colores pueden marcar una gran diferencia en el estilo de tu casa. No tendrás que pensar en combinar nada más, ni complementos, menaje, toallas… Se acabaron las complicaciones y los resultados son magníficos. Para que puedas comprobarlo por ti mismo, sigue leyendo.
Fotos de baños pequeños en blanco y negro
Minimalismo accesible
Hace no mucho os enseñaba los platos de ducha encastrados en el suelo y todas las ventajas que tienen, no solo estéticas, también en cuestiones de accesibilidad. Hoy nos surge otro ejemplo, pero esta vez con este precioso baño pequeño en blanco y negro.
El blanco es el protagonista, reservando los detalles en negro para la mampara fija de ducha, la grifería de lavabos y la propia ducha y la hornacina, dando como resultado un baño luminoso, minimalista y accesible. ¡Imposible que no te guste!
Elegancia y juego de formas
Aprovechar el espacio visualmente es muy importante y en este cuarto de baño en blanco y negro se consigue de varias maneras. Por un lado tenemos el inodoro suspendido, que junto con el mueble de baño también suspendido aportan sensación de ligereza al espacio. Por otro lado, el juego de líneas redondeadas de espejo, lavabo e inodoro en contraposición a las rectas de mampara, mueble y columna de ducha hacen un juego visual muy interesante.
También hay que destacar que de nuevo nos encontramos con un plato a ras de suelo, imposible no decir que son tendencia. Desde luego una de las fotos de baños pequeños en blanco y negro que no podías perderte.
Juego de revestimientos
Saliendo del tono blanco en suelos y pared tenemos este pequeño y atrevido cuarto de baño en blanco y negro que está muy bien aprovechado. Tanto el pequeño lavado como el inodoro suspendido son un acierto a la hora de dar sensación de ligereza. Poner el suelo en negro podría haber jugado una mala pasada pero gracias al patrón hexagonal que nos guía a la zona luminosa de la ducha el efecto es bueno. ¿Qué te parece el resultado?
¿Es trampa un tercer tono?
Si no quieres jugarla toda a dos colores y no te parece hacer trampa meter un tono neutro, este ejemplo de baño pequeño en blanco y negro puede ser que encaje con lo que necesitas. Te ayudará especialmente a hacer transiciones si tienes elementos de madera en el resto de la casa. EL ejemplo más claro sería apostar por poner suelo porcelánico imitación madera para que el suelo del baño encaje con el del resto de la casa, siendo más fácil integrarlo.
Un ejemplo sólido
Ahora nos encontramos ante una de las fotos de baños en blanco y negro más solidas pues no solo se apega a dos colores, también a una sola forma. El diseño del suelo nos engaña y hace que se rompa esa monotonía de líneas rectas que no solo nos ofrece la mampara, también el lavabo y el resto de elementos elegidos. El revestimiento sigue ese mismo principio y cabe resaltar que ese tipo de azulejos los puedes encontrar adhesivos, lo que los convierte en una buena opción para reformar un baño de forma económica. De hecho, si una pared tiene gotelé y lo quieres quitar, taparlo con este tipo de productos es una buena opción.
¿Te has animado a apostar todo a dos tonos? Como ves, conseguir un baño pequeño en blanco y negro y que el resultado sea bueno no es tan complicado como parece, a veces lo más sencillo da el mejor resultado, ¡deja de darle vueltas!