Blog

Baños con lavadora oculta: ideas para que te inspires

Contenidos en esta entrada:

Aprovechar cada rincón de la casa es necesario, no solo para saber cómo decorar una habitación pequeña, sino para encontrar maneras visualmente atractivas de integrar elementos que, muchas veces, no nos aparece poner donde están, pero no nos queda más remedio. Ese puede ser el caso de los baños con lavadora oculta, una magnífica idea para mantener tu baño funcional y bonito.

Para que no te desanimes si estás en esta búsqueda, vamos a ver algunas ventajas de tener la lavadora en el aseo y a descubrir algunas ideas para incorporar una lavadora en tu cuarto de baño. 

Ventajas de tener la lavadora en el baño

No todas las personas tienen la suerte de contar con espacio para tener un cuarto lavadero, así que no te preocupes, que no eres la primera ni la última que tiene que ingeniárselas para esconder la lavadora en el baño o en la cocina. 

No te desesperes, que esto tiene algunas ventajas, ¿por ejemplo? En cuestiones de practicidad, es mucho más cómodo tener la lavadora integrada en el aseo. Nos permite tener el cesto de la ropa sucia en ese mismo espacio, muy conveniente para cuando descartamos la ropa antes de ducharnos y cuando hacemos la colada. Así, no tendremos que dar paseos por toda la casa con el fin de poner la lavadora.

Además, encontrar un rincón en este espacio te ayudará a sacar provecho de cada centímetro y, quizá, a meter un electrodoméstico o armario de más en la cocina, algo que seguramente te venga de maravilla. ¿Ves? No hay mal que por bien no venga.

Ideas para ocultar la lavadora en el baño:

Armarios empotrados

Colocar armarios empotrados con paneles que disimulen el espacio en el que se encuentra la lavadora es una gran idea para mantenerla escondida en este espacio. A veces, las soluciones son tan naturales que pasan totalmente desapercibidas, especialmente si la puerta del armario no tiene tirador y funciona con un sistema de presión. 

banos con lavadora oculta

En este segundo ejemplo, la puerta del armario es doble, pero el efecto es igual de interesante que en el caso anterior. Uno de esos baños con lavadora oculta en los que se respira elegancia en cada rincón.

Lavadora oculta con puerta plegable

También es posible esconder la lavadora en el baño tras una puerta plegable que encaje con el diseño del resto del baño. Aquí, como ves, se ha aprovechado muy bien esa perfilería y grifería negra para crear un espacio en el que nadie diría que estás haciendo la colada.

En el siguiente ejemplo lo que se usan son los tonos cálidos y acogedores de la madera para completar un baño de lo más confortable, aprovechando el espacio en altura para poder disfrutar de almacenaje.  

Puertas correderas

Las puertas correderas son grandes aliadas en decoración, nos ayudan a sacar mejor partido de los metros disponibles y, cómo no, valen para crear baños con lavadora oculta como este ejemplo.

A la altura del lavabo con paneles correderos

Otra gran forma de diseñar baños con lavadora oculta es encajarla a la altura del mueble de baño y esconderla con el uso de puertas correderas en el estilo del mueble. Esta pasará totalmente desapercibida, pues parecerá que sigue siendo el mueble de baño y que, básicamente, ahí guardas tus útiles de aseo.

A la altura del lavabo, pero ahora con puerta abatible

Como en el caso anterior, seguimos sin necesitar espacio en altura para esconder la lavadora en el aseo. Sencillamente, la guardamos a la altura de la encimera del lavamanos y, en lugar de colocar una puerta de panel corredero, usamos una abatible porque se cuenta con suficiente espacio.

Como ves, estos son bonitos y sencillos ejemplos de que esconder la lavadora en el baño puede ser todo un acierto. Siempre tendrás que pensar dónde necesitas más almacenaje, porque donde está la lavadora, no guardas nada, pero ganas ese espacio en otro rincón de la casa. ¿Dónde te viene mejor? 

Un escondite de altura

Agacharse para ir metiendo la ropa a lavar es un rollo, no me digas que no. Por eso, entre las ideas de baños con lavadora oculta nos encontramos con este que también soluciona ese problema. Pone la lavadora en altura, por lo que es más ergonómico ponerla, el cajón de abajo queda de aprovechamiento para almacenaje y con una puerta abatible,¡pum! ¡adiós lavadora!

Aunque no tan evidente, ni quizá tan estiloso como el caso anterior, este otro ejemplo también le gana algo de altura a la lavadora para ponerla al ras de la encimera del lavabo, lo que hace que sea también más confortable meter y sacar la colada.

Podríamos estar horas y horas viendo imágenes de baños preciosos con lavadoras escondidas y al final, todos usan los mismos principios que hemos visto en estas imágenes. La cuestión es que encuentres el estilo de decoración de aseo que te gusta y la manera de esconder la lavadora que encaja mejor con la distribución del mismo. El resto será coser y cantar, ya lo verás.

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra