Blog

Cómo pintar la habitación infantil: top ideas

Contenidos en esta entrada:

Pintar el cuarto de los peques puede suponer un reto porque, además de que encaje bien con el estilo decorativo del resto de la casa, tiene que encajar con tus gustos y ¡con los suyos! Hoy te voy a dar algunas claves que te ayudarán a saber cómo pintar la habitación infantil, pero como en todo ¡para gustos colores! 

Consejos para saber cómo pintar la habitación juvenil

¿Qué colores le gustan?

Antes de nada, como decía, la habitación no solo te tiene que gustar a ti, también a tu peque. Antes de tomar una decisión definitiva sobre cómo pintar el cuarto infantil piensa algunas opciones que te gusten, tanto en motivo decorativo como en colores. 

Una vez que tengas claro con qué opciones te gustaría contar, no hace falta que sean muchas, dos o tres vale, puedes mostrarle las diferentes ideas a tu peque y que elija. De este modo se sentirá implicado en una decisión que, quieras que no, va a repercutir directamente en su espacio personal. 

Combina colores, técnicas ¡o ambas!

Ahora no solo es tendencia a la hora de saber cómo pintar la habitación infantil combinar colores, también está permitido combinar técnicas. Bien puedes mezclar pintura con vinilo, papel pintado en unas paredes y vinilo en otras, o incluso alguna pared con un revestimiento diferente, como la madera. 

Como bien sabrás sigue siendo tendencia pintar una pared de otro color, siempre dependerá de la iluminación de la sala, pero puedes permitirte jugar tanto con colores, formas o paisajes.

Top ideas para saber cómo pintar la habitación infantil

Pintar media pared en horizontal

Es una opción que pocas veces se maneja para una habitación infantil, pero en realidad puede dar mucho juego. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de pintar una habitación bicolor con zócalo recto es que el color con “peso” visual es el que irá abajo. Por ejemplo, azul abajo blanco arriba. 

bicolor con zócalo

Otra cuestión que puedes tener en cuenta es que para separar ambos colores puedes usar un vinilo, un zócalo u otro elemento que te interese para dar un toque original a la sala. 

Elige un vinilo que le guste

El mundo de los vinilos decorativos es tan extenso que si no le has echado un ojo antes deberías hacerlo ya. Encontrarás multitud de opciones que seguro que te encantan tanto a ti como a tu peque, por lo que se convierte, de inmediato, en una de las mejores opciones para saber cómo pintar la habitación infantil.

Además, puedes ponerlo en un pequeño fragmento o bien llenar las paredes de su habitación como si de uno de sus cuentos se tratara. La verdad es que las opciones son muy variadas. 

vinilo decorativo

Colores complementarios

Esta puede ser una idea que encaje más con ideas sobre cómo pintar una habitación juvenil. Los colores complementarios o más vivos encajan muy bien con la personalidad de muchos de los preadolescentes o adolescentes, ¿no os parece?

No obstante, es necesario que para este caso, especialmente si cogéis colores vivos, sea una sala grande o bien iluminada, de lo contrario, con el paso del tiempo, puede resultar cargante. 

colores complementarios habitación juvenil

Gama de colores similar creando paisajes

Otra de las ideas que son tendencia para saber cómo pintar la habitación infantil es crear, en una pared, un mosaico usando la misma paleta de colores, por ejemplo en tonos azules y crear o bien paisajes o bien formas geométricas

En el caso de los paisajes podremos superponer colores, por ejemplo como en la imagen, en la que los tonos claros representarán los paisajes lejanos y los tonos oscuros los cercanos. De este modo, podremos dar sensación de profundidad al paisaje y además las masas más cercanas al ser los tonos más pesados, no saturan el espacio

paisaje en habitación infantil

En el caso de las opciones geométricas lo que se suele hacer es, con cinta de carrocero, ir separando, por ejemplo triángulos, e irlos pintando uno a uno en gamas de colores similares. Una vez que se retira después la cinta de carrocero queda una línea blanca estética entre las diferentes formas, aportando gran dinamismo. 

¿Ya sabes cómo pintar la habitación infantil? Entre estas ideas seguro que encuentras alguna que encaje con tus gustos y con los de tu peque. ¿Te animas a pintarla? ¡Muéstrame el resultado!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra