Blog

¿Qué son los techos de pladur decorativos?

Contenidos en esta entrada:

Los falsos techos decorativos están a la orden del día. Conseguir un espacio moderno, bien iluminado y funcional implica sacar partido a cada centímetro de la sala. En muchas ocasiones podemos conseguir justo lo que buscamos con los techos de pladur decorativos. 

Los techos de pladur pueden ser la solución ideal a retos de interiorismo que muchas veces no somos capaces de ver. Tienen muchas más ventajas que las meramente decorativas, ¡y las vamos a ver todas! 

En primer lugar, ¿qué es el pladur?

Pero… antes de hablar de los falsos techos decorativos de pladur, ¿sabes qué es este material? A grandes rasgos, el pladur es una lámina de yeso entre otras dos placas de cartón, esto las hace ligeras, el cartón les aplica flexibilidad y el yeso resistencia a la compresión.

Una cosa más que deberías saber es que Pladur es una marca comercial registrada, pero que por su uso extendido en el sector ha acabado por convertirse en la forma en la que lo denominamos. (Como por ejemplo ocurre con Kleenex, Post-it o Tupperware)

En realidad este material se llama placa de yeso laminado, pero todos nos entendemos mejor cuando hablamos de techos de pladur decorativos, ¿no te parece? 

¿Qué ventajas tiene decorar con pladur?

Este es un material muy económico, por lo que suele ser la opción ideal para realizar reformas dentro de casa. Es uno de los materiales más usados, por ejemplo, para realizar los falsos techos decorativos o los cabeceros de cama hechos de obra de los que ya hemos hablado.

Es ideal para estos dos ejemplos pues las placas de yeso laminado nos permiten modificar, de manera segura, sencilla y económica, la apariencia de un techo o pared a nuestro antojo. De esta forma, podemos crear los espacios tal y como los queremos y además aplicar los revestimientos o pinturas que queremos para los acabados ¡y el resultado es perfecto!

El pladur resulta un material muy confortable, además de que existen diferentes modelos que nos proporcionarán un aislamiento térmico y acústico adecuado a nuestras necesidades. Además, los acabados y revestimientos pueden ser muy diferentes. Olvídate de la idea de esos techos desmontables de pladur típicos de oficinas porque no tiene nada que ver.

¿Qué son los falsos techos decorativos?

Llegados a este punto te podrás imaginar que los techos de pladur decorativos son aquellos en los que se añaden las placas de yeso laminado de tal manera que podamos jugar con espacio y los volúmenes, ¿esto qué nos va a permitir? 

Espacios modernos

Los techos de pladur decorativos nos permitirán jugar con los espacios, los volúmenes y las sensaciones. De este modo, si tenemos techos demasiado altos podremos bajarlos aplicando estas láminas de pladur. Si queremos variar las alturas por tramos, también podremos. 

Incluso, contando con buenos profesionales, se pueden crear formas en los techos que son impresionantes. Ya quieras patrones geométricos o con formas redondeadas, es posible. 

falsos techos decorativos

Jugar con la iluminación

Gracias a los falsos techos de pladur tenemos la opción de jugar con la iluminación en un nivel más que un techo sin volumen no nos permite. Aquí podemos elegir diferentes alturas y completar con iluminación, a poder ser de bajo consumo, dos zonas diferenciadas.

De este modo podemos elegir en cada momento el tipo de luminosidad que queremos, dando sensaciones modernas, futuristas. Los ejemplos más claros son aquellos en los que una iluminación led continua rodea un bloque, uno de los ejemplos más claros y actuales de los techos de pladur decorativos. 

falsos techos de pladur decorativos

Diferenciar zonas

Los espacios abiertos están más de moda que nunca. Los salones con cocina americana, dando lugar zonas continuas en nuestros hogares a veces necesitan elementos que sean capaces de delimitar estos espacios sin llegar a dividirlos. 

Un recurso bastante común suele ser a través del suelo o la pintura, pero es que los falsos techos decorativos de pladur pueden ser la solución a este espacio que estabas buscando y que no se te ocurría. Puedes, al mismo tiempo, jugar con la pintura o los revestimientos, de tal manera que se dé continuidad al espacio pero a la par se separen zonas que nos regalen diferentes sensaciones

techos de pladur para diferenciar

Como ves también en los ejemplos, los techos de pladur decorativos están a la orden del día. Son muchos los que los utilizan para dar un nuevo aire a su casa y dar sensaciones que, de otro modo, no podríamos crear. Siempre decimos que la iluminación es la clave, pero es que además con los falsos techos decorativos podemos jugar con las distancias, los colores, los revestimientos y todo ello nos ayudará a darle a la estancia la sensación final que deseamos

¿Tienes techos de pladur decorativos en casa? Si estás pensando en una reforma, puedes valorarlo para darle un nuevo aire a tu casa, especialmente si cuentas con techos altos. ¿Estás buscando casa? ¡Ahora seguro que te vas a fijar si tienen falsos techos decorativos!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra