Blog

Decorar terrazas con césped artificial y piedras: ventajas e ideas

Contenidos en esta entrada:

Desde hace unos cuantos años la hierba artificial se ha convertido en todo un referente. Ya sea para decorar espacios como pequeños balcones y hacerlos más acogedores o para grandes jardines y ahorrar algo de agua, todo el mundo busca ideas de cómo incorporarlo. Por eso, hoy os voy a hablar de una forma de integrarlo que triunfa y que tiene muchas variantes: las terrazas con césped artificial y piedras. 

Ventajas de las terrazas con hierba artificial y piedras

Cuando te hablaba de las terrazas de césped artificial ya te contaba las ventajas, así como las desventajas, de instalar este tipo de hierba así que si quieres conocerlas, tendrás que echarle un ojo. Ahora solo me voy a detener en las ventajas de mezclarlo con piedras, porque las tiene.

Rompe la monotonía

Al hacer terrazas con césped artificial y piedras logramos romper con la monotonía visual de un continuo manto verde. Añadir elementos de otros colores y materiales nos ayudará a darle dinamismo al espacio, consiguiendo un espacio mucho más acogedor y alegre.

Ahorras algo en césped

Como ya hemos comentado en otras ocasiones el césped artificial, especialmente si lo eliges bueno, puede tener un coste elevado. Poner partes de piedra junto con césped artificial te puede ahorrar unos metros y, en consecuencia, unos cuantos euros. 

Por si fuera poco, al tener menos superficie de hierba necesitas menos esfuerzo en mantenimiento del césped artificial y, aunque no necesite mucha agua para su cepillado, es otra cosa de la que reducirás el consumo al poner piedras.

Puedes darles funcionalidad

Las piedras, a mayores de funcionar como elemento estético, te pueden aportar funcionalidad. ¿Por ejemplo? Hacer un camino, una zona en la que poner sillas y mesas, un espacio para maceteros, una zona para un pebetero de jardín para no quemar el césped… ¡Tienes muchas opciones!

Terrazas con césped artificial y piedras: 5 ideas

Tres espacios 

Si quieres tener un jardín dividido en espacios de uso, con piedras, con madera y bien ordenado te dejo unos ejemplos espectaculares. Además, no necesitas que sea muy grande para sacarle rendimiento. 

Al decorar terrazas con césped artificial y piedras sumándole la madera le estás metiendo un elemento natural más que, en conjunto, dejan espacios que invitan a disfrutar. Tanto en el primer ejemplo como en el segundo vemos que la zona de madera está elevada y puedes ver todo el espacio. 

Las piedras son el elemento que se usa de manera diferente. En el primer caso para decorar la parte del fondo, donde encontramos ese pequeño armario de almacenamiento. En el segundo vemos dos tipos de piedras, las primeras las baldosas tipo piedra, que seguramente sean cerámicas, que se usan para el camino y el otro la gravilla blanca que se usa para decorar. ¿Cuál te gusta más?

Rebordes de piedra blanca

Las terrazas con césped artificial y piedras blancas por todo el perímetro son el ejemplo que más verás repetido, pero es que mira qué bonito queda. Como ves en los ejemplos son buena idea tanto para pequeñas terrazas de casa como para grandes patios. El resultado es una zona bonita, equilibrada y que te hace querer disfrutar de esta zona de la casa. 

Hacer un camino

Otro de los modos en los que se suele usar la piedra en los jardines es para realizar caminos. Las dos opciones más comunes es a través de un camino de gravilla completo o bien baldosas separadas entre sí, como si tuvieras que ir saltando de una a otra. Mi opción favorita es la primera, ¿la tuya?

Delimitar el espacio

Las terrazas con césped artificial y piedras muchas veces usan esas últimas para delimitar el espacio. Ya sea las juntas del césped con los árboles, jardines o en este caso con las baldosas, es un elemento que ayuda a transicionar de un espacio a otro sin ver el borde de la plancha de césped.

Además, también puede ser buena idea usarlas si has instalado el césped tú mismo y los remates no te convencen. Tranquilo, suele pasar y haciendo ese borde de gravilla te evitará pensar en ello todos los días. 

Intercalado con baldosa

No estaríamos hablando de piedra propiamente, pero podría ser el caso. Ahora es tendencia hacer un patrón alternando trozos cuadrados de césped y de baldosas. Es una tendencia creciente entre muchos usuarios, ¿te llega a conquistar?

Estas son las principales ideas de terrazas con césped artificial y piedras. Como ves, de cada una puedes aprovechar algo, si ya tienes tu favorita, ¡echa cuentas y cambia el jardín!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra