Blog

Tipos de toldos para balcones, terrazas y jardines

Contenidos en esta entrada:

Tener la zona exterior de nuestra casa preparada para la época de calor es casi tan importante como tenerla lista para el invierno. Para echarte una mano y que escojas lo que mejor te va, hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de toldos para balcones, terrazas y jardines.

Además de darte sombra, con la consecuente disminución de la temperatura, protegen lo que tengas debajo de la incidencia solar, ya sean plantas o muebles. Por si fuera poco, dependiendo del modelo que pongas te ayudará a mantener la casa fresca en verano, al menos en la estancia contigua a esta zona.

Si comparamos con otras maneras de salvaguardar estas zonas podemos ver cómo el precio de los toldos es más económico que, por ejemplo, el de las pérgolas bioclimáticas. Otra de las grandes ventajas es que existen bastantes tipos por lo que estoy segura de que encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Preparado?

6 tipos de toldos para balcones, jardines y terrazas

1. Toldos de punto recto

Aquí estaríamos ante uno de los tipos de toldos para balcones, ventanas y escaparates más comunes. Es muy sencillo, solo se trata de un sistema a través del cual los brazos se separan de manera horizontal de la fachada, proporcionando la sombra, y cuando se pliegan quedan de manera vertical contra la pared.

El nivel de sombra vendrá determinado por la longitud de los brazos y no suele ser muy extensa, ya que no suelen tener muchos más sistemas de plegado, aunque existen, se trataría de modelos más completos que veremos luego.

Toldos de punto recto

2. Toldos verticales

Los toldos verticales son muy comunes para usar en balcones. En realidad estos modelos parecen estores de ventana, solo que van por fuera. Se despliegan de forma vertical para proteger del sol. No se suelen separar de manera horizontal, aunque algunos modelos sí permiten un poco de desplazamiento de unos pocos centímetros.

Toldos verticales

3. Toldos de tipo cofre

Estos son algunos de los tipos de toldos para balcones, ventanas y escaparates más comunes. De hecho, son muy usados en negocios para serigrafiar el nombre de la tienda o local. Tienen forma de arco, aunque mejor dicho, como su propio nombre indica: de tapa de cofre. Esta se sitúa sobre la ventana, puerta o escaparate y se despliega para proporcionar sombra bajo este. Pueden tener forma redondeada o cuadrada, siendo algunos de los más usados para decorar balcones pequeños y disfrutar de la sombra.

Toldos de tipo cofre

4. Toldos planos tipo pérgola

En el caso de los toldos tipo pérgola nos encontramos ante un modelo que va sobre una estructura. La tela del toldo recorre el techo de la estructura y la podemos plegar o desplegar a nuestro antojo en función de nuestras necesidades. Estos son algunos de los tipos de toldos para decorar terrazas o jardines más deseados, ya que los balcones se quedan pequeños y con otro modelo nos valdría.

Toldos planos tipo pérgola

5. Toldo extensible articulado

Posiblemente uno de los tipos de toldos para balcones, terrazas y jardines más usado. Tienen muy buena dimensión gracias a sus brazos fuertes y articulados, por lo que es perfecto para espacios más grandes. Además, permite mucha más libertad de movimiento que uno fijo, ya que podemos elegir la apertura y longitud de la misma así que es una opción genial que se adapta a nuestras necesidades del momento.

Toldo extensible articulado

6. Toldo tipo vela

Los toldos tipo vela son muy estéticos por lo que son una de las opciones favoritas para completar una terraza grande o un jardín. Existen dos modelos principales: aquellos que usan soportes en cada una de sus esquinas, y aquellos que necesitan de una estructura metálica que los mantiene, como en el ejemplo. Desde luego que pueden ser una opción perfecta para techar una zona chill out con palets, ya que tiene toda la estética y a nadie le gusta sentarse al sol en pleno verano.

Toldo tipo vela

¿Qué te parecen estas opciones para disfrutar de la sombra? Como ves hay muchos tipos de toldos para balcones, terrazas, jardines y negocios, así que solo tienes que pensar cuál encaja mejor con tus necesidades.

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra