Blog

¿Qué colores combinan con el morado en decoración?

Contenidos en esta entrada:

Uno de los colores que más se desea en decoración, pero que muchas veces se descarta por no saber cómo sacarle partido, es el morado. Para que no tengas problemas a la hora de tomar la decisión de usar este color en tu casa, vamos a repasar qué colores combinan con el morado en decoración para que puedas sacarle partido al cien por cien. 

Qué colores combinan con el morado en decoración: 9 mejores 

Blanco

No me cansaré de decir que el blanco es nuestro mejor aliado en decoración. Nos ayuda a dar amplitud, da sensación de limpieza y luminosidad y, cuando no sabemos cómo combinar un color, está siempre a nuestra disposición. Si mezclamos ambos tonos podemos conseguir un espacio de lo más sosegado, como el de este cuarto de baño en el ejemplo. Si por ejemplo usamos un tono morado más fuerte, como en un sofá, podemos usar el blanco en paredes para hacer que este resalte, dándole el protagonismo que se merece.

Negro

El negro puede ayudarnos a resaltar los tonos de morado, ya sea intercalándolo con pequeños elementos textiles o bien en apliques, mesas o detalles de decoración. De ese modo, no abusaremos del negro y no tendremos una estancia oscura, más bien luminosa y llena de alegría.

Gris

El gris es otro de esos grandes aliados en el hogar, así que si no sabes qué colores combinan con el morado en decoración, esta puede ser otra respuesta fácil. Nos ayuda ya sea si hablamos de mobiliario, paredes o tejidos, creando un ambiente de lo más armónico. Lo más recomendable es que ni el tono de gris ni el de morado sean demasiado oscuros. Además, cuando no sabes qué poner encima de la cama, combinar textiles con una buena paleta de colores puede ser una gran solución.

Beige

Sin salirnos de los tonos neutros, el beige te puede ayudar a las mil maravillas a obtener un espacio con toques de morado, haciendo que este resalte sobre el resto de elementos. Conseguirás un espacio acogedor a más no poder.

Dorado

Si quieres una sensación de lujo y sofisticación pero no sabes qué colores combinan con el morado en decoración para conseguir este efecto, el dorado es lo que estás buscando. Con esta combinación las sensaciones son apacibles y encantadoras, como en la siguiente imagen.

En el caso de que pensemos en dorados cuando hablamos de metales, el efecto seguirá siendo igualmente interesante, como ocurre con los apliques negros.

Naranja

Si quieres disfrutar de un espacio extravagante y llamativo, combinar morado y naranja es una gran opción. Son colores que se complementan muy bien y los resultados pueden ser muy sorprendentes.

Verde

Puede parecer extraño, pero si no sabes qué colores combinan con el morado en decoración el verde puede ser ese toque que necesitas para completar el espacio. El único aspecto a revisar siempre al combinar estos colores es los tonos y la luminosidad conseguida, no la descuides. 

Paleta de tonos morados

Si no te quieres complicar la vida a la hora de combinar este color, usa el blanco y la propia paleta de tonos morados. De este modo conseguirás acertar seguro. Puedes añadir otros pequeños detalles en gris o negro, o incluso pequeños puntos que contrasten en naranja y tendrás un espacio de lo más actual.

Maderas

Por último, las maderas pueden ser el complemento perfecto a la hora de combinar tonos morados en casa, en un local o en cualquier espacio. Si tienes dudas, siempre puedes revisar diferentes tonos de este color con maderas diferentes y encontrar qué es lo que mejor encaja con tu espacio.

Ya sabes qué colores combinan con el morado en decoración, ¿cuál es tu favorito? Desde luego las opciones son infinitas y dependiendo de las sensaciones que quieras obtener, tienes unas opciones mejores que otras, ¿por qué apuestas tú?

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

  • Etiquetas

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra