Blog

Cómo reformar el dormitorio de matrimonio barato y sin obras

Contenidos en esta entrada:

Nuestra casa debe ser un remanso de paz para nosotros y el dormitorio, en concreto, debe transmitirnos esto más que cualquier otra estancia. Este es el espacio en el que vamos a descansar, debemos tener un sueño placentero y reparador y ser nuestro refugio de tranquilidad. La decoración tiene mucho que ver con estas sensaciones y si la tuya ya no te las transmite, se ha quedado anticuada o ya es hora de darle un lavado de cara, te voy a contar cómo reformar el dormitorio de matrimonio sin obra para que lo adaptes a tus necesidades y también a tu bolsillo.

Te voy a dar varias ideas que pueden ser todo un golpe de efecto en las sensaciones que transmita tu cuarto. Muchas de ellas son muy baratas, aunque a veces no lo parezca, y usar una, dos o varias de ellas en función de tus posibilidades y necesidades te hará tener un cuarto que te ayude a tener ese espacio de sosiego para ti. ¿Te apuntas? ¡Vamos allá!

pintura cuarto

Cómo redecorar un dormitorio de matrimonio con poco dinero:

Pintura

La pintura es una de las formas más económicas y efectivas de cambiar por completo el ambiente de una habitación. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pintaste la casa, quizá es momento de pensar en pintarla toda. Si, por el contrario, quieres ceñirte al dormitorio, ya sea porque la pintura está manchada o porque estás cansado del tono que elegiste en su momento, mejor que mejor para tu cartera.

Si eres un poco manitas puedes hacerlo por ti mismo, si no, siempre puedes recurrir a una empresa profesional para que lo realice. Pide presupuestos a varios negocios de tu zona y elige la mejor opción. El precio medio suele ir desde los 100 a los 600 €, dependiendo metros cuadrados.

Para conseguir ese espacio relajante con el que tanto sueñas, considera tonos cálidos y neutros para crear una sensación de calma y amplitud. Si quieres luminosidad ya sabes que el blanco es la mejor opción y transmite muy bien esas sensaciones de paz que buscamos. Así, los acentos de color los puedes dejar para otros elementos, como por ejemplo, el siguiente de la lista.

Cabecero de cama

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tienen los cabeceros de cama en el diseño de una estancia. La cama, cabezal incluido, tiene muchísimo peso visual en este espacio, por lo tanto, elegir un modelo bonito y a buen precio puede ser lo que cambie totalmente el rumbo estético de tu cuarto.

Podría parecer que son elementos caros, pero si sabes dónde buscar, encontrarás buenas opciones y a buen precio. Una de esas opciones podría ser la empresa española Kivole, tiene más de 10 años de experiencia en el sector de la decoración y el mobiliario. Hay disponibles multitud de modelos de cabeceros de cama online a precios increíbles. 

Sus modelos siguen las tendencias de diseño actuales, y algunos son de los más solicitados en estos momentos, como el Albi o el Niza, que además tienen precios muy asequibles. Aunque os lo reconozco, mi favorito es el modelo Leila, el estampado de pata de gallo le da un toque singular y, además de encajar con muchísimos estilos decorativos, es atemporal. Siempre me parece un acierto encontrar elementos que no pasen de moda, y este puede ser uno de ellos. 

cabecero leila

Ropa de cama

Justo como te decía hace un momento, la cama tiene un gran peso visual y, por eso mismo, reformar el dormitorio de matrimonio con poco dinero puede pasar simplemente por cambiar la ropa de cama

Hayas decidido pintar o cambiar el cabecero de cama o no hacerlo, escoge ropa de cama que se adapte cromáticamente al resto de elementos y que tenga tejidos que te hagan sentir bien. Esto último depende de la estación, así que vete preparando un cambio de ropa de cama para cada una. No tienes por qué comprar la de todas a la vez, puedes empezar por la estación en la que te encuentre y, después, ir mirando con tiempo la de la siguiente, buscando diferentes ofertas.

No subestimes nunca el poder que tiene lo que ponemos encima de la cama. Mantas y cojines tienen un papel fundamental para decorar la habitación gracias a sus texturas, formas y colores. Ayudan a dar un toque diferente a la habitación y nos facilitan el juego de combinar con otros elementos. Renovarlos puede ser una idea tan barata como buena para cambiar de estilo el dormitorio de matrimonio.

Lámpara

Siempre hablamos de lo importante que es iluminar bien una estancia, pero a veces no le prestamos suficiente atención al diseño de la iluminación que elegimos. En muchas ocasiones, cambiar los apliques y las lámparas de luces secundarias puede ser una manera magnífica de reformar el dormitorio de matrimonio con poco dinero.

¿Tu lámpara se ha quedado anticuada? ¿Ya no encaja con el nuevo estilo que quieres darle a tu cuarto? Busca opciones que sí lo hagan y te ayuden a cambiar el sentido de tu cuarto. No priorices estética a funcionalidad en este espacio, pero considera el cambio de apariencia. Del mismo modo, ¿qué hay de tus lámparas de noche? ¿Encajan con lo que estás buscando? De nuevo, busca opciones que te ayuden a conseguir ese estilo que buscas, son elementos que muchas veces dejamos de lado y pueden iluminar nuestro camino.

lámpara

Reforma los muebles

Comprar armarios nuevos puede ser un desembolso que no estás dispuesto a hacer, pero, si se te dan bien las manualidades, ¿has pensado en reformarlos? Puedes trabajar un poco en ellos, darles una nueva vida con una capa de pintura o, incluso, redecorar los armarios a través de molduras. Tendrás que escoger unas que se adapten al nuevo estilo y currarte un poco los acabados, pero si se te dan bien los trabajos DIY puede ser una gran idea. 

Si tienes algún mueble que consideras ya no puede darte más, busca opciones económicas que lo puedan sustituir. De nuevo, muchas veces las mejores piezas están en tiendas cercanas que a veces no tenemos en cuenta. Revisa la oferta local en tus tiendas de muebles o revisa comercios online y encuentra lo que necesitas al mejor precio. A veces solo con dedicarle un poco de tiempo, acaba apareciendo la pieza perfecta. ¿Crees que puedes reformar el dormitorio de matrimonio con poco dinero?

¡Estoy segura de que sí! Echa un buen vistazo y escoge estratégicamente qué piezas te merece la pena cambiar y cuáles no. Incluso, puedes optar por vender alguno de los muebles o elementos que quieras eliminar en mercados de segunda mano para sacar algo más de presupuesto para tu propia remodelación. ¿Piensas usar alguna de estas ideas?

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

  • Etiquetas

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra