Blog

Cocinas negras: una tendencia con más luz de la que piensas

Contenidos en esta entrada:

Tengo que reconocerlo, las cocinas en tonos oscuros se han convertido en una pequeña obsesión para mí. Descubrir cómo decoradores de todo el mundo las combinan y les sacan partido se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido. Dentro de todos los ejemplos que veo, las cocinas negras son el máximo exponente de esos tonos oscuros llevados a nuestro hogar y hoy quiero que las veamos juntos. 

Durante muchos años se ha pensado que el negro debería excluirse dentro de nuestros hogares, al menos en grandes masas como el mobiliario. Los ejemplos de cocinas de color negro que os traigo hoy, combinadas con otros elementos y con diferentes tipos de encimeras, quizá os hagan replantearos ese concepto. Como en todo, las hay más o menos atrevidas, pero como se suele decir, en la variedad está el gusto, ¿queréis descubrirlas?

Cocinas negras que te dejarán con la boca abierta

Cocinas en negro y madera

Si buscáis ejemplos de cocinas negras vais a ver que una de las maneras en las que se suele combinar es con acabados en madera. En este caso nos vamos a fijar en las cocinas en las que predomina el negro como color principal y la madera estaría en los detalles. 

Para mí, el siguiente ejemplo es el que más destaca pues el uso de maderas en tonos oscuros me parece más atrevido todavía. Como os decía, si buscáis ejemplos veréis que jugar con negro y madera es común, pero suelen ser maderas más claras para aportar luminosidad. La cocina del ejemplo no parece para nada un lugar lúgubre y eso es en parte también por la iluminación. 

Hay que tener en cuenta que este tipo de cocinas tan oscuras van bien para cocinas en las que se cuenta con mucha luz natural, en espacios abiertos al comedor. Además, es fundamental añadir luz artificial de manera estratégica, aquí lo hacen muy bien y ¡también en negro!

Ahora al revés: cocina en madera y detalles en negro

En este caso he decidido meter el ejemplo para poder observar el contraste entre la cocina negra anterior y esta. En términos generales no me parece que sea una cocina de color negro, pero esos detalles muchas veces tampoco nos atrevemos a meterlos por si oscurecen el lugar. 

Sigue siendo un resultado elegante, no solo por los detalles de las puertas, también porque el lateral del mobiliario ayuda a dar continuidad a la preciosa encimera negra. ¿Cambiaríais algo? Quizá el grifo cromado da un toque brillante, pero hubiera estado bien mantener ahí también el negro con un bonito modelo cromado en ese color, ¿a vosotros qué os parece?

Cocinas en color negro y paredes blancas

Antes os menciono un grifo cromado en negro, antes lo encontramosen un ejemplo. Aquí las dos cosas que más me gustan son la elección del fregadero y el grifo. Dan todo el sentido a esa encimera y cualquier otra elección no hubiera sido tan acertada, especialmente por la pila.

La elección de esa pared en forma de ladrillo encaja a la perfección con los apliques de luz y es que, como sabemos, el estilo industrial pide el negro a gritos muchas veces y ¡aquí lo tenemos!

De hecho, una de las cosas que más me gusta de las cocinas negras es que las puedes encontrar en cualquier estilo de decoración de interiores. Ya sea industrial, minimalista o boho podrás encontrar algún ejemplo, de hecho, ¡luego veremos otro! 

En este, gracias al color de las paredes y además al brillo que proporciona ese alicatado todo parece muy luminoso y brillante. Desde luego, esta cocina de color negro puede romper con todos los prejuicios ella sola.

Cocina all black

Dentro de las cocinas negras, esta definitivamente es para valientes y para espacios totalmente abiertos, como el de la foto. Sería prácticamente imposible meter tanto negro en un espacio reducido. En un espacio pequeño y sin iluminación natural sería prácticamente imposible.

No obstante, tener un espacio así y decorarlo con una cocina negra de pies a cabeza demuestra mucha personalidad. La iluminación, junto con el suelo y el techo en color blanco ayudan a que el mobiliario destaque mucho más todavía y nos aportan la luminosidad que necesitamos. Una cocina tan elegante que da pena hasta mancharla, ¿no os parece?

Cocina de color negro con encimera blanca

No os voy a engañar. No he elegido esta cocina por el color de la encimera solamente. Una de las cosas que más me gustan y que, además, permite diseñar cocinas negras a lo largo y ancho del país son las cerrajerías. Son un elemento funcional pero con un componente estético que me ha parecido siempre un recurso excelente.

La cerrajería nos permite el paso de luz natural de la sala contigua, con esos marcos metálicos negros nos combina a la perfección con la cocina en color negro y las paredes blancas. Si sumamos la encimera en ese mismo tono blanco, acaba de darnos la luminosidad que necesitamos en este espacio. 

De nuevo el grifo y el lavaplatos me parecen una elección fantástica. Para acabar de rematar la cocina negra los apliques de luz que caen del techo junto a la cerrajería, con ese estilo industrial, acaban siendo la guinda al pastel que es esta preciosa cocina de color negro con encimera blanca.

Cocina de color negro estilo rústico

Como os decía antes hay cocinas negras en todos los estilos decorativos. En este caso, el aire rústico es sensacional y hay varios detalles que le dan un caracter único a este diseño. El primero, para mi gusto, la elección de la pared. Tanto el material, la colocación y el color son de lo más sorprendentes y llamativos. 

De nuevo hay que mencionar el grifo y el fregadero ya que son dos elementos que aportan un toque distinguido y diferenciador. Ese tipo de pilas están de moda, lo han estado y, bien elegidas, no dejarán de estarlo.

Por último, por alguna razón, hasta la elección de haber puesto fogones le añade un plus de estilo a esta cocina de color negro. Sin embargo, me hubiera gustado otra elección para los mismos. ¿A ti qué te parece esta cocina rústica negra?

¿Vosotros os atreveríais a poner una cocina negra? Si es así, ¿de alguno de los tipos mencionados? Hay otros muchos ejemplos que podéis ver online, pero sin duda mi favorito es el que tiene la cerrajería en negro, ¿el vuestro?

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra