Blog

Colores que combinan con ladrillo visto exterior: ideas

Contenidos en esta entrada:

Aunque te pueda parecer extraño esta es una pregunta muy frecuente en el mundo de la decoración y es que, ya sea porque quieres reformar una vivienda en el pueblo, construirla, tienes un chalet o incluso estás pensando en comprar una casa prefabricada, saber los colores que combinan con ladrillo visto exterior es jugar con ventaja. 

Este material sigue siendo uno de los más usados para fachadas en multitud de lugares, huyendo de esos modelos contemporáneos de paneles blancos. Así, si deseas tener una casa que guste desde el exterior y acabe conquistando por el interior, empieza por combinar esos ladrillos.

Ojo, que estos consejos son para exterior, aunque dependiendo el caso, también te pueden venir bien si has comprado una casa que ya tiene por dentro revestimientos de este material, por ejemplo no es de extrañar encontrarlo en bodegas, sótanos o para decorar buhardillas con poco dinero pero buen resultado. ¡Vamos a verlo!

Colores que combinan con ladrillo visto exterior

Blanco

Fácil, rápido y sencillo. Si no sabes qué colores combinan con el ladrillo, el blanco es la mejor opción para aportar luminosidad. Además de eso, el blanco hace que resalte mucho más el color rojizo de los ladrillos, haciéndolo muy llamativo. No obstante, en zonas con mucha calima o polvo, quizá no sea la opción más recomendable.

colores que combinan con ladrillo visto exterior

Tonos neutros

Los tonos neutros, como el gris, funcionan de maravilla con el ladrillo. Son capaces de resaltarlo, siendo tonos que soportan mejor las inclemencias del tiempo. Además, piensa que el hormigón, material que puede acompañar perfectamente al ladrillo, combina con este en multitud de edificios que has visto, siendo siempre una opción recurrente.

Tonos tierra

Si quieres aportar más calidez y no sabes qué colores combinan con el ladrillo visto exterior, no tienes más que recurrir a los tonos tierra. Estos se mimetizan muy bien con los colores del ladrillo, siendo capaces de ofrecer una sensación muy cálida y confortable cuando admiramos la fachada. 

Los tonos arena son capaces de armonizar y homogeneizar la apariencia de la fachada, lo mismo que ocurre con tonos como el gris, por lo que son una buena opción.

Tonos rojizos

Si te paras a pensar un momento, cuando te fijas en una pared de ladrillos, es difícil que todos tengan los mismos colores entre ellos e incluso cada uno dentro de sí mismo. La paleta de colores rojizos que tiene un ladrillo es muy amplia y esta nos puede ayudar a elegir el tono adecuado.

Entre los colores que combinan con ladrillo visto exterior, el terracota o el rojo pardo pueden cambiar totalmente la manera en la que vemos la fachada. Cuando más se aproximen al tono de nuestros ladrillos, más homogénea quedará la fachada, si, por el contrario, se alejan, contrastará más y se resaltará, así que tendrás que decidir en función del tono de tus propios ladrillos.

Azul

¿Quieres romper totalmente con el esquema de colores del barrio? Pues si no incumples ninguna normativa vecinal, un tono azul pastel puede hacer que consigas una casa de lo más llamativa en contraste con los ladrillos. No es, desde luego, para todos los gusto, pero aquí he venido a dar ideas, ¿no? Igualmente, puedes usarlo para detalles, como la puerta de casa, del garaje o las ventajas.

Si quieres un estilo más sobrio, puedes usar azul marino, algo que puede ser incluso común para el color de los marcos de las ventajas, las puertas o incluso los tejados en construcciones que son todas de ladrillo. 

Azul con ladrillo en fachada

Madera

Sí, la madera no es un color, lo sé, pero la verdad que como siempre (o casi siempre) este elemento natural encaja a las mil maravillas como idea. Aporta calidez, nos puede dar entre un toque rústico y uno moderno, siempre dependiendo del tipo de casa y además crea combinaciones llamativas. No podía no mencionarlo, ¡seguro que me entiendes!

Madera con ladrillo en fachada

Negro

Quería mencionarlo, pero no como una opción para una pared exterior completa, solo para paredes parciales o bien para detalles. Cabe resaltar que, si lo que buscas son ideas para cualquier sala interior, este tono puede ayudarte también a dar un efecto muy bonito, pero no pintes paredes completas, úsalo de complemento, en apliques o mobiliario y podrás conseguir un estilo industrial muy llamativo. 

Como ves, puedes encontrar una fachada para cada gusto pues, aunque hay determinados colores que combinan con ladrillo visto exterior de una manera más conveniente, quizá quieras ser totalmente transgresor y usar un tono poco convencional. Eso sí, ¡ten cuidado que te puedes cansar!

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra