Blog

Ideas y colores para pintar el patio de casa

Contenidos en esta entrada:

El patio de tu casa es particular, lo sabemos, y por ello seguro que quieres encontrar el tono de paredes adecuado para conseguir las sensaciones que estás buscando para este espacio. Para ayudarte y darte algunas ideas, vamos a ver colores para pintar el patio que pueden ser justo lo que estás buscando.

Colores para pintar el patio y conseguir un resultado espectacular

Blanco

El blanco es el color por excelencia para pintar patios. Refleja la luz, dando como resultado un espacio muy luminoso, es ideal para combinar con cualquier tipo de decoración, por lo que da igual si deseas un patio clásico y minimalista, este puede ser el tono ideal.

Además, el blanco es uno de los colores que combina con ladrillo visto exterior, así como con multitud de  materiales y mobiliario, seguro que puedes aprovechar lo que tengas en el patio al 100%, ¡no tendrás de qué preocuparte! 

Bueno… en realidad sí… Que para muchos es un color que se mancha con facilidad. Dependiendo de la funcionalidad que le vayas a dar al patio, es posible que sientas que esta pintura te durará poco reluciente como el primer día. Sin embargo, una buena opción para contrarrestar esto es optar por pinturas lavables o añadir un barniz protector que facilite la limpieza y mantenga el blanco impecable por más tiempo.

colores para pintar el patio. blanco

Amarillo

Entre los colores para pintar el patio este es uno de mis favoritos. Normalmente, queda excluido de los interiores, pero para un espacio exterior es magnífico porque podremos llenarlo de vitalidad y luminosidad

La única cuestión que debes tener en cuenta es combinarla con tonos oscuros en el mobiliario, las maderas o el resto de acabados, pues así contrarrestarás la vitalidad que transmite, dando lugar a un espacio mucho más equilibrado. Además, el amarillo es un color que puede evocar sensaciones de alegría y optimismo, perfecto para disfrutar del patio en días soleados y animar las reuniones al aire libre.

colores para pintar el patio. amarillo

Azul

Si quieres un espacio original a la par que relajante el azul es una magnífica opción para pintar tu patio. Desde luego que esto puede depender del tono que escojas, desde los más vivos al azul cian, cada uno podrá transmitirte unas sensaciones diferentes. Si de mí depende, usaría un tono cian, que es capaz de transmitir calma y combina muy bien con muchos materiales, especialmente la madera.

Además de transmitir tranquilidad, el azul es un color asociado con el mar y el cielo, lo que puede crear una sensación de conexión con la naturaleza y el espacio exterior, ideal para relajarse después de un día ajetreado.

colores para pintar el patio. azul

Salmón

Entre los colores para pintar el patio de casa, el tono salmón es otro de mis favoritos. Es un acento de color perfecto, no es abrumador, aporta vitalidad y es fácil de combinarlo. Es un color que además queda bien con elementos naturales, con la madera, con multitud de tejidos y, combinado con el color blanco, tendrás un patio de lo más luminoso.

colores para pintar el patio

Verde

Aunque si el patio está lleno de naturaleza, como césped y plantas con mucha hoja, puede resultar abrumador, el color verde es una buena idea para pintar el patio. Puedes elegir, además, tonos que sean diferentes a la vegetación existente, por ejemplo, uno que me parece muy interesante es el tono menta. De este modo, aportas un acento de color, frescura y originalidad al patio. Igualmente, combina con madera, blanco y tejidos de varios tipos. 

Si eliges un tono más oscuro de verde, el negro puede ser un gran aliado, pero especialmente cuando el patio es grande y luminoso, porque de lo contrario podría parecer un espacio oscuro. ¿Qué eliges para tu patio?

colores para pintar el patio. verde

Hay muchas opciones para llenar tu patio de color a través de la pintura y la decoración y encontrar el tono que encaje con el interior de tu casa será clave para disfrutar de este lugar tan especial.

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

  • Etiquetas

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra