Blog

Cómo quitar la cal de los grifos del baño con remedios caseros

Contenidos en esta entrada:

Dependiendo de la zona en la que vivas puede que este sea un incordio más común de lo que te gustaría. Te das la vuelta y ahí están, esas manchas blancas en cada superficie. Pues bien, hoy vamos a ver cómo quitar la cal de los grifos del baño de una vez por todas.

¿Qué es la cal del agua?

Pero primero, lo primero. ¿Qué es realmente la cal? En el agua corriente encontramos diferentes minerales. Entre ellos, los más comunes serían el magnesio y el carbonato de calcio. Cuando el agua se seca, este último es el que provoca esas manchas blancas en nuestra grifería, mampara, lavabo o en cualquier salpicadura.

En función de la cantidad de minerales que encontremos en el agua hablaremos de que esta es más dura o menos dura. Seguro que ya habías escuchado hablar de esto y ahora, si te quedaba alguna duda, ya sabes qué es.

¿Cómo quitar la cal de los grifos del baño?

Ahora, para saber cómo quitar la cal de los grifos del baño, es necesario saber que los ácidos son los componentes que mejor funcionan para eliminar estas manchas. Eso sí, no puede ser muy fuerte porque de lo contrario dañaríamos el material de nuestros grifos. ¿La solución? Los productos naturales que tanto nos han ayudado en otras ocasiones, como por ejemplo cuando hablamos de cómo limpiar el sofá de tela o bien cómo desinfectar la cocina

Limón

Ese limón que tienes olvidado al fondo de la nevera es perfecto para saber cómo quitar la cal de los grifos del baño. Los componentes ácidos de este fruto, junto con su capacidad antibacteriana, lo hacen un limpiador excepcional. Por si fuera poco, te dejará el baño bien aromatizado, ¿puede haber algo más útil por casa que un limón?

Para dejar la grifería reluciente solo tienes que cortar el limón y frotarlo por las manchas de cal. Si lo prefieres, también puedes exprimirlo y aplicarlo humedeciendo un paño. Haciendo limpieza con limón de manera frecuente no tendrás que preocuparte de pensar en nuevos métodos, ya que no dejarás que se queden incrustadas.

limón para quitar la cal del baño

Vinagre

El vinagre es otro de esos todoterrenos que tenemos por casa. Lo mismo te haces una ensalada que te limpias el baño. Para ello, me refiero a lo segundo, de momento esto no es un blog de cocina, solo tienes que humedecer un paño y pasarlo por las manchas. 

Si estas no salen, un truco para saber cómo quitar la cal de los grifos del baño es impregnar un paño en vinagre y dejarlo sobre las manchas. Pasados unos minutos, quita el paño con vinagre y comprueba que la mancha de cal ya es historia. 

Harina

Aunque parezca mentira, este otro producto que tienes por casa te puede valer para eliminar las manchas de cal de los grifos. Solo tienes que frotar con un paño y ver cómo la harina se va llevando las manchas de cal.

Este puede ser un truco algo más sucio que el resto, ya que luego además tendrás que retirar los resto de harina, así que me inclino por los dos anteriores.

Como siempre, es recomendable mantener una limpieza regular del baño, pero si el problema persiste es posible que necesites algo más fuerte. Posiblemente eso sea un producto industrial. Ten en cuenta el material de tu grifería y su acabado, no querrás dañarlo.

Revisa bien las indicaciones del fabricante tanto en uso como en materiales en los que puede aplicarse y asegúrate de seguirlas para no dañar los acabados de tu baño. De este modo, no tendrás problema y habrás acabado con la cal. Ya que sabes cómo quitar la cal de los grifos del baño mejor que tengas unos hábitos de limpieza regulares para no tener que llegar a este último paso. ¡La cal será historia!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra