Blog

Decoración navideña 2021: disfruta de las fiestas con estilo

Contenidos en esta entrada:

Tras unas fiestas más bien discretas el año pasado muchas familias están planeando reunirse de nuevo durante estas fechas. Si es tu caso y todavía no tienes la casa preparada para recibir a los tuyos te voy dar algunos consejos y no precisamente epidemiológicos, aunque bien podría. Los que nos ocupan hoy son consejos de decoración navideña 2021 para que les dejes con la boca abierta ¡y no solo para disfrutar tu comida!

¿Sólo es Navidad en una estancia?

Un error que suele ser muy común a la hora de decorar la casa en navidad es centrarse exclusivamente en una estancia. De este modo, una sola sala, que normalmente se corresponde con el salón-comedor, es la que recibe toda o casi toda la saturación decorativa durante estos días.

Prestar más atención al salón-comedor comedor no está mal, pero en cuanto abandones esa sala parecerá que el espíritu navideño queda ahí. No es que sea un consejo propiamente dicho de decoración navideña 2021, ya que te vale para el resto de años, pero añade algún que otro detalle al resto de espacios

Con algunos adornos muy simples y económicos que te vamos a contar a continuación puedes cambiar totalmente el espíritu de tu hogar, dándole una sensación compacta a la decoración navideña. ¡No te olvides de poner algún adorno en la puerta de casa o en el jardín si tienes! 

Materiales naturales

Los materiales naturales se han convertido en un must have en la decoración navideña 2021 y, además, te pueden ser muy útiles para las futuras navidades. Es bastante complicado que los adornos naturales pasen de moda rápido, además tienen la ventaja de encajar perfectamente con otros materiales, como los metálicos, así que podrían aprovecharse muy bien en futuras corrientes. ¿Qué es lo que se lleva?

Guirnaldas naturales

Las guirnaldas naturales o botánicas son aquellas que están realizadas con ramas y hojas. Estas pueden tener también forma de corona e incluir otros elementos naturales como piñas o canela en rama, esta última incluso perfumará la sala. Son perfectas para ponerlas por diferentes rincones de la casa, ya sea en escaleras, en el borde de los muebles y si tienes suerte, de la chimenea.

El efecto del verde y la madera es sensacional, encajando a la perfección casi en cualquier estilo decorativo, siendo el rústico y el nórdico dos de los que mejor le pueden venir. Además, si los haces tú mismo, son elementos decorativos eco friendly, lo que además de mejorar tu decoración navideña 2021 favorece al medio ambiente.

guirnalda natural

Objetos en madera

La madera ya está presente en las guirnaldas naturales anteriormente mencionadas, pero en este caso, es para detalles tallados. Ya fueron tendencia en 2020, pero los adornos en madera, con posible iluminación led interior, están muy presentes de nuevo estas fiestas. 

Los adornos con formas de estrella están siendo de lo más buscado de nuevo este año. Para nuestro gusto no es obligatorio que tengan iluminación led, ya que la incluiremos más adelante en otros formatos si queremos. Lo que sí que te recomendamos es que compres varias, que respondan al mismo criterio estético y que te hagas con ellas en diferentes tamaños

Estas estrellas, junto con otros detalles, pueden marcar esa diferencia que te comentábamos al principio sobre unificar la decoración navideña 2021 en toda la casa. Aunque nosotros te hablemos de estrellas, hay otros motivos que están conquistando estos rincones como casitas de madera, renos, arbolitos y trineos.

Mimbre, cuerda y ratán, los invitados sorpresa

Siempre hay alguien que se apunta a la fiesta a última hora y ese es el caso de estos materiales. La cuestión es que el uso de madera hace que estos encajen perfectamente en el esquema navideño.

Podemos usarlo para cestas, tarros, envoltorios y la cuerda será ideal para anudar los adornos con madera, piñas, ramas o canela en rama. Una combinación perfecta de tonos tierra que brilla con luz propia… o no.

Iluminación 

Natural

En este caso, por natural, nos referimos a algo que no es una tendencia de decoración navideña 2021, es un objeto que nos acompaña cada año. La iluminación con velas es siempre bien recibida durante estas fechas, simbolizando la esperanza, el calor del hogar, de la unión con nuestros seres queridos. Eso sí, algo que no puede faltar es que te recomendamos que tengas cuidado dónde las pones, ¡no queremos sustos navideños!

Elige el color de las velas en función del resto de la decoración, pero siempre es buena idea que sean blancas o, si quieres darle un punto de color, rojas. También pueden ser de tonos que encajen con la decoración de tu mesa de comedor, algo que puede ser una idea genial. 

iluminación con velas

Artificial

Y no nos estamos refiriendo solo a las típicas luces navideñas, ya sean de colores o blancas. Este año las guirnaldas de luces led, tan de moda durante los últimos años en interior o exterior, han llegado para quedarse también esta Navidad 2021. 

Combínala con las guirnaldas naturales con ramas y el efecto será espectacular. Al igual que las guirnaldas, las puedes colocar en escaleras, en chimenea si tienes una, decorando el borde de algún mueble en el que pongas decoración, ¡las opciones son muy variadas!

Pequeños árboles navideños

Si estás buscando cómo hacer la decoración navideña 2021 te habrás dado cuenta que los pequeños arbolitos de Navidad están a la orden del día. Ya sea en pequeñas macetas o metidos en saquitos los tienen en pequeños y variados formatos que te ayudarán a darle un toque especial a tu hogar. 

arbolitos de navidad

Tu árbol de Navidad

Si te das cuenta ni te hemos mencionado el tipo de adornos que puedes ponerle al árbol de Navidad. Y es que, muchas veces, el resultado lo ofrecen los pequeños detalles como los mencionados anteriormente marcan la diferencia. No obstante, para diseñar un buen árbol de navidad:

  • Tienes que desplegar bien todas y cada una de las ramas para que quede uniforme por todos los ángulos. 
  • No te olvides de probar y poner primero las luces, ocultándolas con las ramas y colocándolas empezando desde la parte de abajo del árbol hasta la de arriba.  
  • Ten en cuenta la paleta de colores de tu casa y del resto de adornos para que los del árbol encajen.
  • Combinar adornos de diferentes tamaños es un punto a favor, coloca primero los más grandes y después los más pequeños. 
  • Es recomendable que además de tener diferentes tamaños y que sean de, por ejemplo, un par de colores diferentes, que tengan texturas y formas diferentes. Eso hará que tu árbol resalte estas navidades. 

Ya tienes las claves para una decoración navideña 2021 de 10, ¿cuáles son tus opciones para este año? Para mí los pequeños árboles han triunfado este año, ¡quedan perfectos!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra