Blog

Mantenimiento del césped artificial en terraza: mejores consejos

Contenidos en esta entrada:

Si después de conocer los pros y contras de instalar hierba artificial en tu balcón al final te decidiste por ponerlo quizá te estés preguntando cómo se realiza el mantenimiento del césped artificial en terraza. 

Ya que te has decidido a hacer esa inversión, más si has elegido un modelo de calidad, te vendrá de maravilla realizar una correcta limpieza de la hierba artificial. Es la mejor manera de mantenerlo como el primer durante la mayor parte de tiempo posible. ¿Vamos allá?

Trucos para el mantenimiento del césped artificial en terraza

Lavar el césped artificial

Como todo lo que tenemos en esta vida hay que lavarlo y la hierba artificial no es diferente. Lo bueno es que es muy sencillo mantenerla limpia. Antes de ponerte a lavar la hierba comprueba que no tenga hojas secas encima, polvo u otros elementos que entorpezcan tu labor, así que, pásale el cepillo o la escoba y retira restos de hojas, polvo, polen o lo que corresponda. 

Después, para el mantenimiento del césped artificial en terraza solo tendrás que lavarlo. Mezcla agua con jabón neutro y lava bien los restos de suciedad. Un truco es poner a esa mezcla una pequeña parte de suavizante de la lavadora, sí, el que le ponemos a la ropa, ¿sabes por qué? 

💥Electricidad estática: el césped artificial puede acumular electricidad estática y ponerle un poco de suavizante a la mezcla para lavarlo puede atenuar este efecto. No obstante, si no tienes que lavarlo y sufres este inconveniente, con darle un agua bastaría para solucionarlo. 

💧No dejes que se acumulen charcos: Si los charcos se acumulan el césped se puede estropear de manera prematura y además, puede ser fuente de malos olores y bacterias, por lo que conseguirías el efecto contrario al deseado.

Desinfectar el césped artificial

Desinfectar el césped artificial de vez en cuando no es mala idea. Para ello puedes usar una parte de lejía por diez de agua, si usas más corres el peligro de dañar el producto cuando en realidad lo que quieres es hacer un buen mantenimiento del césped artificial en terraza.

Otra opción es hacerlo con amoniaco, también mezclado con agua para, de nuevo, no dañar la hierba artificial. El inconveniente de estos dos productos, como bien sabrás, es que el olor no es nada agradable, por ello…

Usa productos específicos

Si prefieres realizar el mantenimiento del césped artificial con productos específicos los tienes disponibles en diferentes tiendas especializadas También los encontrarás en grandes almacenes dedicados al bricolaje y el jardín, así como en diferentes tiendas online. 

De este modo tendrás a tu disposición mezclas respetuosas con el producto en concreto, pensadas para que no quede descolorido o lo dañe. También hay productos o perfumes adicionales que le añaden olor a césped natural, ¡dará el pego (casi) por completo!

cepillar-el-cesped-artificial-en-terrazas

Cepillar el césped artificial 

Dentro del mantenimiento del césped artificial en terraza, o en cualquier otro espacio, hay una cosa totalmente fundamental: cepillarlo. Esto se debe a que las fibras del césped tendrán tendencia a irse tumbando, por lo que necesitamos volver a levantarlas

Es recomendable, como mínimo, hacer este cepillado una vez por semana, de este modo seremos capaces de mejorar la resiliencia de nuestras fibras de hierba artificial. ¿Esto qué quiere decir? Pues que estaremos fomentando que después de pisarlo o poner peso sobre este, las fibras se vuelvan a levantar sin nuestra ayuda. 

Si tienes mobiliario en tu terraza sobre el césped artificial es recomendable que lo muevas o lo levantes también para ese cepillado o se quedará marcado. Si no piensas moverlos y van a ser fijos, como un armario, está bien, pero en el caso de sillas o mesas que acabes desplazando por el espacio es mejor que las levantes y cepilles bien.

🧹El cepillado tiene que ser mínimo de una vez a la semana en sentido contrario a la dirección de las fibras. El cepillo tiene que ser de cerdas largas de plástico para no dañar la hierba artificial.

Riégalo de ver en cuando

Y sí, sé que estamos hablando de hierba artificial, pero también es necesario darle un poco de agua de vez en cuando. Como te comentaba antes, eso podría aliviar las cargas de la electricidad estática, pero esto se debe a un motivo principal: el material sintético de la hierba se calienta y, en consecuencia, puede perder color.

Por ello es recomendable darle un poco de agua de vez en cuando, especialmente en los meses más calurosos del año. Además, con el césped algo húmedo en esos meses te sentirás mucho más cómodo y fresco en este espacio. 

❄️No lo hagas cuando las temperaturas son bajo cero. Primero porque en ese caso el césped no coge calor, segundo porque el agua se puede congelar y dañar las fibras de césped artificial. Está bien regarlo, pero siempre cuando haga calor y sin mucha cantidad. Ya conoces todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento del césped artificial en terraza, ¿te parece complicado? Al final no es nada más que añadir una estancia más que fregar en la casa y, por muy poco esfuerzo, ¡tendremos un lugar de ocio perfecto!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra