Blog

Cómo decorar la oficina en Navidad (y por qué hacerlo)

Contenidos en esta entrada:

Si la idea te ronda la cabeza, no lo dudes más. Decorar la oficina en Navidad tiene un impulso importante en el ánimo del equipo (al menos de la mayoría). Si bien es cierto que a todos, como trabajadores, nos pueden motivar más otras cuestiones (💶), disfrutar de la época festiva en el lugar de trabajo es una excelente manera de seguir disfrutándola. Además, te voy a dar otras ideas para hacerlas más interesantes a través de actividades, ¡tengo ocurrencias navideñas para todo!

Para conseguir un ambiente navideño en la ofi hay que hacerlo sencillo, ya que no podemos entorpecer el paso o dejar poco espacio para trabajar. Así que: fácil y eficaz. Esas son las claves para triunfar con la decoración de Navidad en el trabajo. ¿Sabes qué conseguirás con ello? Te lo cuento.

¿Qué beneficios tiene decorar la oficina en Navidad para el equipo?

Mejora del ánimo

Esta no deja de ser una época de celebración y la decoración navideña puede crear un ambiente alegre y positivo, lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo del equipo. Puede romper con la monotonía que se ha llevado durante 12 largos meses, dando un empujón final para acabar bien un año y empezar con fuerza el siguiente. Este pequeño break también puede proporcionar un respiro del estrés diario al crear un entorno más relajado y festivo. 

Fomenta la comunidad

Realizar pequeñas celebraciones en la oficina puede valerte para fomentar las buenas relaciones en el trabajo. No te hablo de cenas o salidas nocturnas, especialmente si la gente no es partidaria, pero dedicar un día, aunque sea un momento, a hacer un pequeño “brindis” o “café” puede fomentar el sentimiento de pertenencia.

Incentivo para la productividad

Al final, estos beneficios repercuten directamente en otros, ya que un entorno de trabajo más agradable puede tener un impacto positivo en la moral y la motivación, lo que a su vez puede aumentar la productividad.

¿Qué imagen da a los clientes adornar la oficina en Navidad?

Imagen positiva

Si recibes clientes o público, decorar la oficina en Navidad puede crear una impresión positiva en quienes la visitan, mostrando un ambiente cálido y acogedor. Esto puede mejorar notablemente la imagen de tu empresa.

Atención al detalle

La atención al detalle en la decoración muestra a los clientes que la empresa se preocupa por su entorno y está comprometida con crear una experiencia agradable. Esto no solo es atractivo para futuros clientes o usuarios, también para posibles personas interesadas en trabajar contigo, ¡una buena imagen atrae talento!

Diferenciación de la competencia

Decorar la oficina en Navidad de manera original y llamativa puede marcar la diferencia en un entorno comercial, desmarcándote de la competencia, destacando de manera positiva en la mente de los clientes.

Cómo decorar la oficina para Navidad: ideas y tips de actividades

Seguramente ahora que sabes los beneficios de la decoración navideña en la oficina estás pensando planes que puedan agradar a tu equipo y deseando poner algunos detalles que te ayuden a conseguir el ambiente deseado. ¡Vamos a ver algunas ideas!

Árbol de Navidad creativo

Opta por un árbol de Navidad que refleje la personalidad o sector de tu empresa. Puedes decorarlo con elementos relacionados con tu industria o crear un árbol temático que represente los logros del año.

Calendario de adviento competitivos

Crea un calendario de adviento bonito para que haga las veces de decoración navideña en la oficina, ábrelo cada mañana junto a todos y comunica a tu equipo “el regalo” Eso sí, en lugar de chocolate, coloca pequeñas actividades o desafíos diarios alcanzables, el primero que lo logre, debería tener un regalo o incentivo. Esto fomentará la competitividad sana entre el equipo creando buenos recuerdos.

Zona de descanso navideña

Si cuentas con un espacio de descanso u “office” juegas con ventaja, es el mejor espacio para decorar la oficina en Navidad. Usa adornos, pon tentempiés navideños y si es posible, usa cojines y mantas festivas. Añade luces de navidad y crea un rincón acogedor donde el equipo pueda relajarse durante los descansos.

Concurso de decoración 

Si quieres pasar un rato de diversión, anima al equipo a decorar su puesto de trabajo o el escritorio de Navidad. Si el trabajo es dinámico, el concurso puede ser de otra manera,por ejemplo: jerseys navideños, calcetines, o cualquier cuestión con la que puedas organizar concurso y premiar a los participantes con pequeños reconocimientos o premios.

Centros de mesa temáticos

A la hora de decorar la oficina en Navidad los centros de mesa pueden ser tus mejores aliados. Colócalos en las áreas comunes, pueden ser composiciones de ramas de pino, velas y otros motivos típicos de las fechas navideñas. Opta por colores que complementen la estética de tu oficina, recuerda que eso es muy importante a la hora de saber cómo decorar en Navidad.

Luces LED

Las luces LED nos salvan la vida en tantísimas ocasiones… ¡no pueden faltar en Navidad! Estas no solo son eficientes energéticamente, sino que también pueden utilizarse de manera creativa en estas fechas. Por ejemplo, coloca luces alrededor de marcos de puertas o decorar ventanas navideñas para un efecto sutil pero festivo y agradable.

Incluso puedes hacer tus propias guirnaldas con elementos o productos relacionados con tu sector y utilizar materiales inusuales para darle un toque único.

Photocall navideño

Se pusieron de moda en bodas, pero, ¿por qué no sacarle partido el resto del año? Crea un rincón dedicado para fotos, diseña un photocall recortable con motivos navideños y añade accesorios divertidos como gorros, gafas o cuernos de reno para que quienes lo deseen puedan tomarse fotos durante sus descansos.

Decoración virtual

Si alguien de tu equipo, o equipo completo, disfruta del trabajo en forma remota en sus despachos minimalistas en el salón, considera crear una decoración virtual compartida. Incluso pueden enviar fotos de sus propias decoraciones en casa y compartirlas en una plataforma digital, donde también puedes realizar concursos y votaciones con premios e incentivos.

Buzón de deseos navideños

Si tienes espíritu de Santa Claus, decorar la oficina en Navidad con un buzón navideño de deseos es una idea magnífica. Pide al equipo que (de manera anónima o no) metan tarjetas con sus metas y deseos para el próximo año. Esto puede inspirar un sentido de propósito y motivación, eso sí, siempre y cuando puedas cumplir sus deseos, no lo dudes, a veces las personas piden cosas mucho más sencillas de lo que pensamos.

Si estabas buscando ideas para disfrutar y decorar la oficina en Navidad espero que con estos tips te animes a festejar con tu equipo esta época tan bonita para muchos y a la vez tan complicada para otros. Anímate a compartir buenos momentos con todos, seguro que lo agradecen más de lo que piensas.

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra