Blog

¿Qué es Solid Surface? Conoce todas sus posibilidades

Contenidos en esta entrada:

Es uno de los reyes del mercado. Su apariencia, características y versatilidad lo convierten en el favorito de muchos usuarios al completar el diseño de su casa, ¿sabes qué es Solid Surface? Te lo cuento.

¿Solid Surface qué es?

El Solid Surface es una resina de poliéster mezclada con alúmina trihidratada, también conocida como ATH de su acrónimo en inglés. Cuando mezclas resinas termoestables con la alúmina trihidratada estás aportando a la mezcla dureza, así como una alta resistencia al fuego, algo que nos da una idea de qué es Solid Surface y por qué es tan utilizado. 

Pero ¿Solid Surface qué es realmente? Pues el Solid Surface es un material sólido, uniforme, resistente a altas temperaturas y que, además, gracias al ATH no emite humo. Dependiendo del tipo de minerales con el que lo mezcles podrás obtener unos acabados u otros, variando así su tono, pero no sus características principales. 

Ya conoces los componentes del Solid Surface y qué es, ahora te queda conocer lo mejor, sus características, ventajas y todas las aplicaciones en la que lo podemos disfrutar.  

Características del Solid Surface 

Al descubrir qué es Solid Surface has podido intuir algunos de sus puntos fuertes. Esta mezcla de materiales y proceso de fabricación da como resultado un elemento con unas características que lo convierten en una buena opción casi para cualquier espacio. Las principales características del Solid Surface serían:

🔥 Al contarte qué es Solid Surface hacíamos referencia a que se mezclaba con resinas termoestables y que, además, la ATH es resistente al fuego y no emite humo por lo que obtenemos un material que cumple las medidas de seguridad en el hogar. 

💥 El Solid Surface es muy resistente a golpes, por lo que te aseguras una buena durabilidad. Siempre es recomendable tratar bien cualquier material, pero con este podrás estar más tranquilo. 

🕳 Es poco poroso, lo que lo hace ideal por dos razones principales: no absorbe manchas y es muy higiénico.

♻️ La fabricación del Solid Surface tiene un bajo impacto ambiental. Además es reciclable por lo que una vez que termina su vida útil o alguien lo cambia se le puede dar una vida nueva. 

Ya conoces las características del Solid Surface, qué es y algún que otro detalle que seguro te ha parecido interesante, pero es que ¡hay mucho más!

¿Qué ventajas tiene el Solid Surface?

Vamos a resaltar, a partir de sus características, algunas de las mejores ventajas que ofrece el Solid Surface:

🧼 Al ser poco poroso el Solid Surface es muy sencillo de limpiar. Su tipo de mantenimiento, en gran medida, puede depender del mobiliario en el que se esté aplicando pero normalmente con agua y jabón neutro tendrás el resultado deseado. 

🦠 De nuevo el hecho de que sea compacto y sin poros nos proporciona otra gran ventaja: es antibacteriano y antifúngico. Es complicado para los microorganismos encontrar un espacio en el que vivir en este material, perfecto para espacios en los que se necesita un plus de higiene.

🎨 El Solid Surface lo encontramos en un montón de acabados por lo que podremos escoger entre múltiples diseños. A mayores, es termomoldeable por lo que sus aplicaciones pueden tener formas curvas y además en planchas grandes sin uniones visibles, dando sensación de uniformidad. 

🛠 Otro punto a favor para decantarnos por el Solid Surface es que, a pesar de ser muy resistente, en el fortuito caso de dañarlo, se puede reparar

💶 La relación calidad precio del Solid Surface, dependiendo de acabados y tamaños, es muy buena. Estaremos escogiendo un material ultra resistente, fácil de limpiar, duradero, seguro, antibacteriano y de diseño por un coste bastante ajustado. 

Conoces qué es Solid Surface, sus características y ventajas, es momento de resaltar algunas de las aplicaciones de este. Serían las más comunes dentro del hogar, pero también lo podemos encontrar en fachadas y espacios exteriores como jardines y terrazas. 

¿Para qué se usa el Solid Surface?

Lavabos

Los lavabos Solid Surface son una de las primeras opciones hoy en día. Resistentes, variados, higiénicos, fáciles de limpiar… Son una de las mejores opciones del mercado. Da igual si quieres lavabos de doble seno o estás buscando uno para decorar baños pequeños, la opción de este material va a salir de todas todas. Dispones de modelos de lavabos Solid Surface sobre encimera, encastrados, suspendidos contra la pared, las opciones son infinitas. 

lavabo suspendido

Platos de ducha

Al descubrir qué es Solid Surface te habrás dado cuenta de que es perfecto para platos de ducha, desplazando así a otros modelos como los acrílicos o cerámicos. No es para menos: antibacteriano, resistente, económico y, por si fuera poco, es también antideslizante. Esto hace de los platos de ducha Solid Surface una de las mejores opciones del mercado. Su fácil limpieza, acompañada de la posibilidad de reparar el plato en caso de algún desperfecto los hacen modelos que te pueden acompañar durante años. 

Bañeras

Junto a las características que hacen del Solid Surface un elemento magnífico para platos de ducha encontramos que también lo es para bañeras. Y es que, además de todos los beneficios enumerados, es posible moldear el Solid Surface casi a nuestro antojo, dando formas curvas allá donde lo necesitemos, por ejemplo para la creación de bañeras. Otro valor añadido del Solid Surface es que, al poder combinarlo con diferentes resinas o minerales, sus diseños son muy variados. Esto favorece que veamos cada día más diseños originales de bañeras exentas de Solid Surface.  

Encimeras

Existen diferentes tipos de encimera de cocina pero sin duda este es uno de los que triunfa. Al saber qué es Solid Surface te habrás dado cuenta de que encaja perfectamente con este espacio dado que es resistente a golpes y arañazos, algo fundamental para trabajar en una encimera, además de antibacteriano, magnífico para cocinar con tranquilidad

Encimera sintética
Encimera sintética

Ya sabes qué es Solid Surface: conclusiones

Duradero, robusto, con multitud de diseños, fácil de limpiar, antibacteriano, antideslizante y con una relación calidad precio bastante interesante. Desde luego este sencillo resumen ya nos hace intuir por qué este compuesto es la apuesta segura de muchos fabricantes y distribuidores.Ya sabes qué es Solid Surface, sus características, ventajas y principales aplicaciones, ¿qué te parece? Ofrece multitud de beneficios, ya sean de diseño o funcionales, así que no es de extrañar que sea uno de los reyes del mercado.

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra