Blog

Recibidores con palets bonitos y funcionales

Contenidos en esta entrada:

Vais a pensar que soy un poco pesada con los palets, pero qué queréis que os diga, ¡el ser humano tiene mucha imaginación! A pesar de que ya hemos comentado cómo hacer mesillas con palets o incluso jardines verticales con palets, hoy toca aprender cómo diseñar recibidores con palets. Vamos, que si tienes una de estas piezas de madera por casa estoy empeñada en que la uses de alguna manera y, estoy segura, que si no es con ninguna de estas tres estancias, seguiré intentándolo con más.

En cualquier caso, ya hemos hablado de la gran importancia que tiene llegar a casa y sentirnos acogidos en nuestro hogar, especialmente si tenemos un recibidor abierto al salón. Así que, si te gusta alguna de estas ideas, no les quites ojo, algunas son muy sencillas y otras, si ves que no puedes hacerlas tú, siempre puedes solicitar el mueble a medida a un taller de carpintería

7 ideas de recibidores con palets

Sencillo pero funcional

Y hablando de sencillez, ¿qué puede haber más fácil que colocar un palet con una repisa para dejar tus objetos? Si es un palets reciclado seguramente tengas que lijarlo y aplicar una pintura que, si no es blanca como la del ejemplo, encaje con el tipo de recibidor que tengas. Puedes aplicar el barniz que consideres que cromáticamente pueda hacer de tu espacio una entrada acogedora y con poco dinero y esfuerzo el resultado es muy agradable.

Recibidor sencillo con luz 

Aquí, en realidad, los pasos son igualmente sencillos aunque la luz nos despiste un poco, haciendo que pensemos que es más complejo de conseguir. Solo son dos palets, igualmente con nueva pintura, enfrentados, con una repisa y debidamente iluminados. Realmente no creas que necesitas hacer una gran instalación eléctrica, actualmente existen barras led que se pueden pegar bajo los muebles, consumen muy poco y se pueden manejar de manera muy sencilla, ¡incluso desde el móvil!

Puedes tener recibidores con palets baratos, con almacenaje como este y bastante llamativos sin invertir una gran cantidad de dinero o esfuerzo. En este caso, la repisa es de cristal y en el anterior de manera, ¡tú eliges de nuevo qué encaja mejor!

Mueble suspendido con iluminación

Si buscas darle sensación de ligereza a tu espacio lo único que tienes que hacer es coger el ejemplo anterior y colocar el mueble suspendido. Con unos pocos taladros serás capaz de dar esa sensación de amplitud a tu recibidor decorado con palets. Además, este tipo de mobiliario suspendido ayuda a limpiar mejor el hall.

Con ganchos móviles

Ahora cambiamos el registro del diseño de recibidores con palets, pero la complicación tampoco es excesiva. Necesitamos adecentar de nuevo nuestro palet, dividirlo a la mitad y fijarlo a la pared. Después, tendremos que comprar ganchos tipo percha que nos permitan movilidad entre las baldas del palet, con lo que conseguiremos un perchero para nuestros abrigos y demás objetos. Esta opción nos permitirá poner, quitar o mover los diferentes ganchos según conveniencia diaria.

Eso sí, piensa cómo vas a atornillarlo a la pared, qué tipo de profundidad usas y cómo, no, considera qué peso le vas a poner porque lo que no quieres en absoluto es que se desprenda de la pared. Lo ideal es no ocupar todos los ganchos con muchas cosas o con cosas muy pesadas porque por un lado ni se vería el mueble y, por otro, puedes tener problemas con el peso.

Con zapatero y percha

Un ejemplo similar al anterior, pero con revistero, repisas y zapatero hecho también con partes de palets de madera. En el caso anterior la parte de los zapatos se resolvía con una rejilla de metal y aquí han decidido que la madera sea la protagonista absoluta. Esa pequeña bandeja, que bien nos podría servir para el correo, aporta un toque diferente a uno de los recibidores con palets fáciles de hacer y además, multifuncionales.

Con banco y perchero

Seguimos sumando imaginación a estas magníficas entradas creadas con palets y este recibidor a medida del espacio es perfecto. Además, ese pequeño banco construido con palets le da un plus a esta entrada, aportando comodidad para calzarse y descalzarse y dejar los zapatos en la entrada, ¡nada de ensuciar!

En este caso los percheros son fijos, deberías elegir unos que encajen con la decoración general de tu hogar y recordar el consejo de los talados / peso que le pones al mueble recibidor con palets. La balda superior para decoración le acaba por dar el toque perfecto. 

Suspendido con espejo integrado

Aquí llegamos a un ejemplo totalmente diferente y, para mi gusto, lleno de estilo. Quizá tiene algo más de complejidad, ya que tienes que tener en cuenta la instalación del espejo, pero tiene todo lo que un recibidor puede necesitar.

Es original, ofrece una repisa de almacenaje, espejo y un espacio para colgar las llaves, los bolsos o cualquier otro objeto de pequeño tamaño. Me parece una solución muy original para decorar recibidores con palets, y si este hall es pequeño o forma parte de un pasillo, puede ser especialmente interesante.

Como ves, hay muchas ideas de recibidores con palets que pueden ser muy atractivas para decorar la entrada de una casa sin especial esfuerzo económico o de trabajo. ¿Te gusta alguna en concreto? No dudes darle una segunda y estilosa vida a ese palet que tienes por ahí tirado.

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra