Blog

Decoración de la entrada de casa: ideas de decoración que puedes usar

Contenidos en esta entrada:

El recibidor es la primera impresión que se va a llevar alguien de tu casa. Es importante que esa sensación sea buena nada más entrar y no solo para las nuevas visitas. Entrar y saberte en tu casa es una sensación única que hay que acompañar con elementos adecuados, pero ¿cuáles? Para eso os voy a hablar hoy de la decoración de la entrada de casa, ¿os apuntáis?

¿Qué debo considerar sobre la decoración del recibidor?

Tamaño

Del mismo modo que os recomendaba hacer un plano a la hora de saber cómo distribuir el salón puede ser importante hacerlo con la entrada. En algunos pisos, especialmente también en chalets, contaremos con mucho espacio y en otros con poco o nada. Si eres de los últimos, no te preocupes, que siempre tendrás elementos que podrás usar en la decoración del recibidor. La idea no es tanto por los metros, pero sí para hacerte una idea de cómo quedarían diferentes ideas. Quizá puedes hacer bocetos de las paredes junto con diferentes combinaciones.

Estilo

Como siempre os comento, elegir el estilo de decoración de interiores que queremos usar en nuestro hogar es fundamental antes de ponernos manos a la obra, ¡sí, incluso aunque sea ecléctico! 

De este modo sabremos qué elementos encajan mejor, en qué materiales, qué tonos tenemos que usar y cómo encajarlos con el resto de la casa para conseguir un espacio adecuado.

Funcionalidad

Elegir la decoración de la entrada de casa adecuada a nuestros gustos estéticos es importante, pero también hay que ajustarla a nuestras necesidades. Estas podrán estar también determinadas por el espacio, pero no podremos nunca perderlas de vista.

Teniendo estas tres cosas en mente seremos capaces de elegir mejor entre las siguientes ideas, ¡vamos a descubrirlas! 

¿Cuáles son los principales elementos de decoración de la entrada de casa?

consola entrada de casa

Consola o mueble

Tener una consola o mueble en la entrada de casa nos aporta varias cosas. La primera es la estética que queremos dar, al ser un mueble va a tener más peso que otros elementos decorativos más pequeños. La segunda es que, dependiendo del modelo, nos aportará espacio de almacenaje. La tercera, un espacio en el que colocar más objetos decorativos. 

Para muchos de nosotros dentro de la decoración de la entrada de casa no puede faltar un espacio como este en el que dejar las llaves y otros objetos que necesitamos llevarnos siempre.

Espejo

El último vistazo antes de irnos de casa no puede faltar y nada mejor que este sea justo en la entrada. Además, a veces son un espacio pobremente iluminado por lo que instalar un espejo, o incluso varios, puede ser la mejor solución de decoración de la entrada de casa ya que nos dará sensación de luminosidad

Elegir el tamaño o la forma va a depender también del tipo de mobiliario que vas a colocar o de la profundidad del recibidor. Lo mismo ocurre con los materiales a elegir y su acabado, metal o madera los más habituales, aunque hay otros que pueden encajar muy bien.

espejo de entrada de casa

Cuadros y fotografías

Los meto en la misma categoría porque puedes usar cualquiera de los dos que más te guste o encaje con el estilo de decoración que quieres. Dentro de la decoración de la entrada de casa, o de otros espacios como el salón, una cosa que está en auge son las composiciones multi marco. Aquí puedes aprovechar y meter tanto fotos como láminas de pintura. 

¿A vosotros os gustan este tipo de composiciones? Para algunos es un recurso ya muy visto, pero bien elegido puede ser una solución increíble para llenar una pared de creatividad. Si además te gusta hacer fotos o dibujos y puedes poner tus propias creaciones, mejor que mejor. 

Banco

La verdad que desde que he visto algunos ejemplos me han parecido algunos recursos de decoración de la entrada de casa espectaculares. Los que, personalmente, más me han gustado han sido composiciones en metal y madera que la verdad encajan a la perfección con estilos industriales. 

Combinados con elementos de este mismo estilo el recibidor, teniendo espacio, puede convertirse en un lugar único, de hecho, hay muchas personas que lo suelen combinar con otros dos elementos para sacar más partido, ¡los dos siguientes!

Perchero

Un elemento recurrente durante muchos años en los recibidores de las casas se fue perdiendo con el paso del tiempo. Poco a poco se empiezan a ver de nuevo, pero pueden acabar convirtiéndose en una montonera de ropa que haga de todo menos un buen efecto estético. 

¿Cómo podríamos sacarle partido como decoración de la entrada de casa? No amontonando ropa, usarlo solo para el abrigo que tengamos y, al final del día, guardarlo en el ropero y no ir amontonando todos los abrigos y complementos ahí. 

Zapatero

Hay quienes prefieren poner un zapatero de estilo actual en lugar de una consola pues le sacan más partido. A muchos no les gusta entrar con los zapatos en casa y, teniendo espacio, esta es la solución ideal. Si lo combinas con un banco estarás dando un plus de estilo, funcionalidad y confort en tu hogar. 

Plantas

Los elementos naturales no pueden faltar en nuestros hogares y las plantas pueden ser un buen recurso para la decoración del recibidor de la casa. La forma, el tipo y el número dependerá en gran medida del tamaño de la entrada y del mantenimiento que les quieras dar.

¿Os gustan estas ideas? ¿Me he olvidado algo muy importante que hay que resaltar? Además de elementos meramente decorativos que no voy a incluir uno por uno estos te pueden ayudar a completar una decoración de la entrada de casa digna de catálogo. 

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra