Blog

¡Ya tenemos color Pantone 2024!

Contenidos en esta entrada:

El año ya va llegando a su fin y vamos disfrutando de las cosas típicas de estas fechas: adornos navideños por las calles, el belén, los árboles de Navidad, juntarnos con amigos y familiares y, cómo no, el anuncio del color del año que está por venir. La marca ya ha hecho su anuncio y el color Pantone 2024 es el Peach Fuzz, ¿lo has visto ya?

¿Cómo es el tono Peach Fuzz?

Su nombre deja poco a la imaginación como ya ocurrió con el Color Pantone 2023, el Viva Magenta, y efectivamente este tono es un color melocotón aterciopelado. Según la propia marca Pantone, quiere reflejar el cuidado por nosotros mismos y por los demás, siendo un tono cálido, sereno, agradable y aterciopelado. 

A mi parecer, es un color fácil de integrar, quizá más que sus dos anteriores predecesores, si bien es cierto que el Viva Magenta me gustó mucho y el Veri Peri nada, este se sitúa en medio de mi ranking de los últimos tres años. Con este tenemos un color que transmite calma y calidez, que no satura espacios y que combina de maravilla con un montón de tonos, dándonos muchísimas opciones. 

¿Cómo implementar el color Pantone 2024 en casa?

Combina con neutros suaves:

Blancos cremosos y grises claros pueden crear una apariencia fresca y elegante en combinación con el Peach Fuzz. Al mismo tiempo, tonos neutros como beige o taupe pueden proporcionar un fondo cálido y acogedor.

Contraste con tonos tierra:

Combina el tono melocotón del color Pantone 2024 con colores tierra como terracota, marrón o verde oliva para una sensación de conexión con la naturaleza. Casi casi puedes oler un campo en primavera, solo te falta ambientar con aromas y lo tienes.

Toques de colores complementarios:

Acentúa el Peach Fuzz con colores complementarios como verde menta o turquesa para una apariencia vibrante y alegre. Sin duda esta puede ser una opción para los más atrevidos.

Paleta monocromática:

Utiliza diferentes tonos del color Pantone del año 2024 en toda la habitación para una paleta monocromática suave y armoniosa. El único peligro de esto es que te canses de la monocromía, así que tiene que gustarte mucho…

Combinación con tonos pastel:

Si mezclas el color melocotón con tonos pastel suaves como lavanda, rosa pálido o azul cielo para una atmósfera delicada, muy tipo naive.

Toques metálicos:

Si eres valiente, mezcla el Peach Fuzz con materiales rompedores. Introduce elementos metálicos, como dorado o cobre, para agregar un toque de lujo y sofisticación al esquema de color.

Contraste con tonos oscuros:

Si quieres combinar con tonos rompedores pero los complementarios no son lo tuyo, combina el color pantone 2024 con colores más oscuros, como gris oscuro, azul marino o verde bosque, para un contraste elegante.

Colores complementarios en textiles:

Además de materiales, puedes ayudarte de material textil para disfrutar del Peach Fuzz en tu hogar: utiliza cojines, cortinas o mantas en colores complementarios para agregar variedad y textura a la habitación.

¿Te has decidido a usarlo en tu casa? Recuerda que la iluminación en la habitación también puede afectar la percepción de los colores, así que tenlo en cuenta al planificar tu esquema cromático. Experimenta con pequeños detalles antes de realizar cambios importantes para asegurarte de que te guste la combinación. 

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

  • Etiquetas

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra