Blog

Cómo decorar la mesa en San Valentín: ideas para que triunfe el amor

Contenidos en esta entrada:

Venga, que se acerca el día, luego no podéis decir que no os avisé. Os voy a contar 3 ideas sencillisimas para que sepáis cómo decorar la mesa en San Valentín. No tiene por qué ser con la típica decoración, o sí, eso ya depende de gustos.

Esto es contraproducente, pero si no te va el romanticismo, venga, deja de leer. Si por el contrario te apetece conocer algunos tips para disfrutar en pareja, quédate. Seguro que hay un montón de cosas que puedes encontrar por casa que te ayuden a decorar la mesa para el día de los enamorados. 

Como comentamos ya en Navidad, no es necesario gastar mucho dinero, ajusta todo siempre a tus posibilidades económicas y con un poco de imaginación podrás tener un espacio precioso. A la hora de hacer una compra para decorar la mesa, piensa siempre en que sea multifuncional. 

Cómo decorar la mesa el día de los enamorados

Cómo decorar la mesa en San Valentín de manera más clásica

Lo has clavado, las rosas rojas y las velas serían una de las decoraciones más clásicas. Quizá la pregunta iría más enfocada a cómo decorar la mesa en San Valentín de esta manera sin ser recargados. 

Las rosas rojas son el símbolo por excelencia de este día tan señalado entonces, aprovecha este recurso como elemento central y no sobrecargues la mesa con muchas más cosas rojas. Un mantel blanco, una cubertería y vajilla sencillas y un buen centro de rosas rojas y velas pueden componer la mesa para el día de los enamorados perfecta. Puedes poner, si lo deseas, algún otro detalle en rojo, quizá algún lazo para las servilletas, pero siempre ligero. 

decorar mesa día de los enamorados

Decorar la mesa para el día de los enamorados con tonos claros

Seguimos utilizando las rosas como elemento central de esta celebración (no sé qué diría Cupido de esta frase), pero esta vez de tono blanco. El significado de las flores es muy amplio pero, ¿quién dice que las rosas blancas no pueden ser símbolo de amor? 

Colocarlas como centro de mesa es una gran idea. Combinarlas con tonos dorados, tanto en mantelería como en cubertería es una gran idea. Los plateados también le van a ir muy bien, pero si quieres dar un toque de color, los tonos oro serán la mejor opción.

decorar mesa romántica

Idea para decorar la mesa de manera romántica y original

Si tienes alergia podemos hacer un alto en el camino con las flores, pero volverán, o no … quién sabe. Siempre puedes elegir una mantelería, vajilla y cubertería distintas, si puedes comprar algún detalle, aunque sea un nuevo set de cubiertos, puede que des ese toque sorprendente. 

Los caminos de mesa siempre son buena idea, ya te lo conté cuando hablamos de cómo decorar una mesa para Navidad. Siguiendo ese mismo consejo, si te hiciste con uno que pudiera encajar con el resto de celebraciones vuelve a sacarlo, este es uno de esos momentos. 

Para que no se confunda con cualquier otra celebración siempre puedes imprimir bonitas fotos que tengáis juntos. Instantáneas que os habéis hecho y que escenifican todo el camino recorrido. Puedes ponerlas por la mesa, lo que además seguro que suscita una bonita conversación llena de recuerdos.

decorar mesa original y romántica

Saber cómo decorar la mesa en San Valentín a veces solo pasa por poner pequeños detalles, sin tener que gastar mucho dinero ni hacer nada rimbombante. Al final, se basa en añadir algo de magia a una noche que ya la tiene. 

Al final es disfrutar con tu pareja de una noche que hay que celebrar. De todos modos, viendo lo sencillo que puede llegar a ser, ¿por qué no hacerlo de manera más frecuente? Así podréis disfrutar de cenas románticas más a menudo. Ten mimo a la hora de elegir la cena, quizá con los emplatados y el tipo de alimento y unos pequeños detalles y ¡a disfrutar de San Valentín!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra