Blog

Cómo decorar la mesa en Navidad: ideas sencillas para triunfar

Contenidos en esta entrada:

Tanto si estás poniendo a punto el interior de la casa como si estás decorando la terraza de Navidad hay algunos detalles para cuando lleguen las fiestas que no puedes dejar de lado. Quizá ya tienes pensado el menú de todos y cada uno de los días, has pensado qué ropa te vas a poner, pero ¿sabes cómo decorar la mesa en Navidad? 

Si quieres saber cómo decorar la mesa de forma navideña hoy te voy a dar algunos consejos para que el resultado sea espectacular. ¿Apuntas?

Decoración navideña para la mesa

Cubertería y vajilla

Muchas personas se preguntan si es necesario realmente comprar una vajilla o cubertería para estas ocasiones. Siempre está bien tener un par de cuberterías y vajillas completas, por ejemplo si quieres puedes tener una para diario y otra para estas ocasiones especiales u otro tipo de reuniones. 

Desde un plano económico si no puedes permitirte tener dos vajillas no hay ningún tipo de problema, ¡no todos tenemos el mismo presupuesto! Puedes destacar la mesa con la cubertería de “diario” y que te quede una mesa impecable por muy poco dinero.

En el caso de tener posibilidad de contar con dos vajillas siempre puedes elegir una con motivos navideños, pero estarías restringiendo mucho el uso de esos platos para estas fechas. Siempre puedes elegir una que te guste, da igual que sean azules, rojos, rosas, verdes o tonos más neutros, la solución es combinarlos con el resto de la decoración y con el estilo decorativo de tu hogar.

Saber cómo decorar la mesa en Navidad no implica necesariamente gastarse un montón de dinero. Solo con tener recursos para saber cómo sacar partido a nuestro bolsillo ¡el resultado será espectacular! Mira un buen ejemplo:

Juegos de copas

Para acompañar la cubertería no puede faltar un buen juego de copas. Si sois amantes del vino conoceréis la importancia de tener unas copas adecuadas a las diferentes variedades que tengáis, aunque también es importante, y más en estas fechas, saber cómo quitar una mancha de vino sin frotar.

No tienen que tener tampoco ningún detalle navideño, porque a la vista está que podemos completar la mesa con otros detalles, pero un juego de copas siempre da un aspecto impresionante a la mesa, sea navideña o no.

Mantelería

Este es uno de los elementos a los que podemos destinar una parte de nuestro presupuesto y conseguir unos resultados buenísimo. Aquí tienes más margen para jugar, todos tenemos unos cuantos manteles por casa o incluso podemos destinar algo de dinero a comprar uno con motivos navideños, eso sí, no nos olvidemos de tener las servilletas a juego, ¡es una parte fundamental!

En términos generales, la mantelería es recomendable elegirla en función de los tonos de tu comedor y que encajen también con la vajilla. No importa realmente el tono de tu decoración general, como hemos comentado antes, pues podemos definir el estilo navideño con otros elementos. 

Y venga, no nos engañemos, en muchas de nuestras casas compramos mantel y servilletas de papel para estas fechas y el resultado puede ser igualmente bueno. Como decía antes, no es necesario gastarse un dineral para saber cómo decorar la mesa en Navidad y no hay de qué avergonzarse. Si te fijas, en la siguiente imagen el mantel de papel, junto con unos detalles en la mesa y una vajilla bien elegida (sin motivos navideños), nos da una mesa totalmente adecuada a estas fechas, ¿no te parece? 

mantel papel navidad

Camino de mesa  y manteles individuales

Otras dos grandes opciones que pueden ayudarte a saber cómo decorar la mesa en Navidad con muy poco dinero son los manteles individuales y los caminos de mesa. De nuevo puedes elegirlos temáticos porque no te costará nada encontrarlos, así puede que sean la pieza principal de tu decoración.

Pero de nuevo, si quieres amortizar la compra descarta los motivos navideños. Puedes hacer que encajen con tu mantelería y hacer que combinen también con la vajilla. De este modo, no solo podrás usarlo en navidades, también en otras ocasiones especiales. 

Velas

Dentro de la decoración navideña las velas son tendencia (¿no lo son siempre?). Para saber cómo decorar la mesa en Navidad tienes que hacerles un hueco también pues le darán el toque definitivo a tu mesa, eso sí, recuerda tener las velas bien limpias.

Blancas, rojas o rosas son colores que se llevan, pero puedes elegirlas (y deberías) en función del resto de elementos como la mantelería o los adornos que tengas en el comedor. Tiene que quedar una imagen bien compacta de la decoración en el espacio, no puede ir la mesa por libre. 

Otra gran opción son los vasos para velas con motivos navideños en los que introduces una pequeña vela, los farolillos, también con motivos navideños, o las famosas guirnaldas, que ahora mismo están a la orden del día. 

manteles individuales

Centros y adornos

Los centros de mesa y los adornos son un must have en la decoración navideña. Mientras tenemos la mesa puesta pero estamos charlando en el comedor o salón hacen una función ambiental perfecta. 

Este año los adornos en materiales naturales se llevan mucho más, recuerda: madera, piñas, ramas de canela anudadas, incluso ramas pequeñas de árboles en jarrones quedan perfectas para darle el toque navideño definitivo. 

Otro punto que debes conocer para saber cómo decorar la mesa en Navidad es el hecho de que los pequeños arbolitos cumplen todos los requisitos para formar parte de tu mesa, sustituyendo a un centro, ¡es una idea fantástica utilizarlos aquí!

¿Tienes todo esto a mano? Teniendo claro que la decoración ha de ser compacta, que no tienes que gastar un dineral en cuberterías que uses una vez al año, que la iluminación es fundamental y que puedes comprar pequeños detalles que marquen la diferencia ¡tendrás la mesa navideña perfecta!

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra