Blog

¿Por qué apostar por la madera natural para nuestros baños?

Contenidos en esta entrada:

No, no me he vuelto loca. La madera natural siempre ha sido la gran apartada de este espacio pero en los últimos años, gracias a las nuevas tendencias en decoración, así como a los nuevos tratamientos, la podemos disfrutar ¡y mucho! Hoy te despierto del sueño de tener madera natural en el baño para que puedas hacerlo realidad, ¡no te lo pierdas!

¿Qué madera natural se suele usar en el aseo?

Hay que tener en cuenta que para que la madera resista en el aseo no podemos usar cualquier tipo, por lo que antes de tomar una decisión, deberías comprobar el material con el que está hecha la pieza con la que quieres completar el diseño de tu baño. 

Una de las más usadas y recomendadas es la madera de teca, que es duradera, bonita, elegante y como no puede ser de otra manera, resistente al agua. Bien aplicados sus tratamientos esta madera es capaz de soportar tu día a día y hacerlo de la manera más elegante. 

Como siempre te comento, trata solo con fabricantes de confianza, más cuando hablamos de artículos tan importantes como estos, ya que necesitas la confianza de un proveedor serio. Por ejemplo, la tienda de muebles de lujo arrelart.com es una gran opción, aunando diseño, sofisticación, confort y durabilidad.

¿Qué beneficios tiene usar madera natural en el cuarto de baño?

Diseño exclusivo

Este tipo de acabado, así como los de piedra natural, tienen un tono, veteado y acabados únicos, por lo que tener una pieza de madera natural en el cuarto de baño es tener una pieza única, exclusiva e irrepetible.

Elegancia

Existen muchos estilos y diseños diferentes pero los muebles de madera natural, así como otros artículos como bañeras o lavabos, son sumamente elegantes y aportan un toque sofisticado en el diseño de tu aseo.

Versatilidad en el estilo

Como decía en el punto anterior, existen diferentes diseños en las piezas de madera natural para el baño, lo que nos ayuda a encontrar la pieza ideal para cada espacio. Estos elementos pueden encajar tanto con baños rústicos, clásicos o modernos, da igual el estilo decorativo, siempre dependerá del tipo de pieza y de cómo la encajas con el resto de elementos. Es fácil de combinar, por lo que tendrás el baño perfecto, con diseño exclusivo y con una conexión muy singular con la naturaleza.

Durabilidad

¿Te preocupa que solo sean piezas bonitas? Olvídate de esto, son duraderas y resistentes a nuestro uso diario. Como decía al principio del artículo, existen maderas que soportan perfectamente la humedad generada en este espacio, como por ejemplo la de ipe o la mencionada madera de teca, por lo que no tendrás de que preocuparte.

¿Cómo podemos incorporar la madera natural en el baño?

Además, ahora mismo no solo nos limitamos a contar con muebles o piezas decorativas, también podemos tener madera natural en el baño en elementos tan sorprendentes como bañeras o lavabos de madera fosilizada. En ambos casos son piezas de lo más originales, sorprendentes y únicas que, en cuanto las descubras, te dejarán con la boca abierta.

Como ves, la madera natural en el baño ya tiene cabida y en piezas absolutamente maravillosas. Solo tienes que revisar algunos catálogos de decoración para darte cuenta de todo lo que pueden hacer estas piezas en el diseño de tu aseo.

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra