Blog

Mural con papel pintado de selva: un toque salvaje en tu hogar

Contenidos en esta entrada:

Hace tiempo ya te contaba que decorar con papel pintado está más de moda que nunca. Su precio, características y versatilidad están haciendo que muchos se lancen a volver a esta técnica en diferentes espacios. Incluso en ese post comenté brevemente que los motivos naturales estaban a la orden del día en este material y uno de los que más llama la atención es el mural con papel pintado de selva.

Elegante, llamativo, excéntrico, discreto… las posibilidades son infinitas a la hora de diseñar un espacio que meta la jungla en tu propia casa. Por eso, antes de tomar una decisión, es mejor que sepas algunas claves, ¡vamos allá! 

Ventajas de instalar un mural con papel pintado de selva

Colorido

Aunque en un primer momento nos vengan solo verdes a la cabeza los colores al diseñar un mural con papel pintado de selva pueden ser infinitos. Si es cierto que ese color predomina y además con diferentes matices para darnos una paleta muy completa, pero ¿cuántos más podremos encontrar en un bosque tropical?

Amarillos, rojos y naranjas son tonos que fácilmente podemos ver en este espacio por lo que no desentonan y nos ayudan a darle un toque cálido. Azules, blancos y grises nos pueden ayudar también a completar una escena salvaje que no salga para nada de lo normal. Lo mejor es que existen tantas opciones que es imposible no encontrar los tonos que buscas para tu hogar.  

Dinero

El papel pintado, dependiendo de la marca, los metros que necesitemos y el diseño/fabricante no tiene por qué ser caro. Quizá cueste menos que otras técnicas que tengas en mente y lo mejor de todo es que solo lo necesitamos para una pared. ¿Por qué? Con un solo mural de papel pintado de selva nos vale en una estancia pequeña, de lo contrario puede quedar muy recargado y empequeñecer el espacio. Conseguirás un diseño llamativo a más no poder con muy poco presupuesto.

Instalación

Las técnicas de instalación del papel pintado hoy en día son muy sencillas por lo que tú mismo, en una tarde productiva, puedes dejar instalado el mural con diseño de jungla. Pide a alguien que te eche una mano, por pura comodidad, pero si eres algo manitas estoy segura de que puedes lograr un resultado profesional con algo de paciencia y maña. Esto te ahorra costes de instalación, de todos modos, si prefieres que lo haga un profesional, perfecto, ¡el resultado será estupendo!

Resistente

Hoy en día nos encontramos ante materiales muy resistentes, incluso que son lavables y que repelen el líquido. Esto definitivamente depende de tu presupuesto, pero un mural con papel pintado de selva de gama media te puede durar mucho mucho tiempo, ¡hasta que te aburras y lo quieras cambiar por una nueva tendencia!

Diseño

¿Eres fan del realismo? ¿Del impresionismo? ¿Quizá de las formas abstractas? La interpretación de una jungla depende de cada artista así que podrás encontrar gran variedad de diseños que encajarán con tus necesidades. Desde modelos realistas, diseños infantiles, minimalistas, inspirados en artistas como Matisse… las posibilidades son muchísimas.

Ejemplos de paredes con papel pintado de selva

Precisamente porque los diseños de este tipo de papeles son muy variados en un solo post no puedo enseñarte todos los ejemplos, así que te he traído una pequeña y variada selección para que conozcas un poquito más y empieces a definir el estilo que deseas. 

Mural con papel pintado de selva para la habitación de los niños

Aquí te traigo tres ejemplos en uno, para que veas que incluso pensando en un espacio tan particular como este tienes diseños variados de una jungla. Pintar la habitación infantil nunca es una decisión fácil, pero conociendo ejemplos ¡te decidirás!

Si lo que buscas son dibujos predominantemente infantiles podrás hacer que el cuarto de los peques sea un lugar para soñar y vivir mil aventuras en la selva. Como ves, es colorido, divertido y tendrá un montón de amigos animales a los que incluso les podéis poner nombre.

Otro ejemplo de mural con papel pintado de selva que encaja a la perfección con el cuarto de los niños podría ser este algo más realista, que también invita a vivir aventuras y en el que podremos descubrir entre la vegetación muchos animales que les acompañarán en los juegos del día a día.

Si por el contrario prefieres algo menos infantil pero que nos lleve a la selva, este papel pintado no solo te dará eso. Los tonos y la poca saturación de elementos nos trasladan a un espacio totalmente en calma, capaz de transmitirnos tranquilidad y serenidad y que además está perfectamente combinado con madera, fibras naturales y tejidos cálidos. 

Mural con papel pintado de selva en tonos verdes

Si quieres que predomine una paleta verde porque es lo que tenías en mente, no fallas. Tienes multitud de diseños para completar un hogar cálido y acogedor con este tipo de papel pintado. Con este primer ejemplo seguro que te das cuenta:

Combinarlo con tonos blancos en el resto de paredes o en mobiliario o textiles es buena idea, incluir madera y fibras naturales sería otro acierto asegurado, como en el siguiente ejemplo:

¿Buscas algo con tonos más vivos? Sin problema, como te decía, tienes un mural con papel pintado de selva casi para cada necesidad:

Mural con papel pintado de selva más saturado

Si buscas algo más intenso, colorido, saturado, que encaje a la perfección con estilos como el ecléctico y que te lleve a una zona totalmente salvaje con solo mirarlo, estos papeles pintados te encantarán:

Como ves, tienes opciones muy variadas que te ayudarán a dar con el mural con papel pintado de selva que mejor encaja con tus necesidades. Si quieres renovar una estancia con poco presupuesto usar esta técnica en una pared dará un giro 180º a tu espacio sin hacer un desembolso muy grande. El papel pintado puede cambiar totalmente las reglas del juego, ¿no has pensado usarlo en ninguna pared? Quizá sea el momento.

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra