Blog

Decorar con papel pintado, una idea más actual de lo que parece

Contenidos en esta entrada:

Cuando hoy en día se plantea la idea de decorar con papel pintado algunas personas se llevan las manos a la cabeza. Que está anticuado suele ser una opinión común, pero quizá nos hemos quedado con esa imagen de viejas casas del terror.

Este material ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta ofrecernos unas calidades y variedades impresionantes. Así, hoy podemos encontrar papel vinílico que podemos poner sobre gotelé, papel pintado resistente al agua, con diferentes modos de colocación y que se adaptan a un montón de necesidades.

¡Y qué decir de la variedad! Es tan amplia que da igual qué tipo de estilo decorativo quieras poner en tu casa, tienes un papel para paredes que encaje con el tuyo. ¿Quieres saber por qué decorar con papel pintado es una idea genial? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es buena idea decorar con papel pintado?

Es fácil de poner

Como decía antes, el papel pintado ahora mismo está disponible en multitud de formatos. Vas a tener que considerar los metros que tenga la zona donde lo quieras poner, algo que repercutirá en el esfuerzo, así como en el precio. También, dependiendo del modelo, tendrá más o menos complejidad. 

Hay que tener en cuenta que si tienes una pared de gotelé y decides poner un papel pintado que no se adapte a ella la tarea va a ser mayor. No te quedará más remedio que alisar la pared y prepararla para poner el papel. Adapta tu elección del papel a la pared y no al revés si no quieres meterte en un lío. 

Piensa si se te daría bien la tarea o si por el contrario prefieres contar con especialistas que realicen la instalación, más allá de eso, es un proceso muy limpio y sencillo, sin necesidad de obra, excluyendo eliminar el gotelé. 

Más resistente de lo que se piensa

Actualmente el material del papel pintado es muy resistente. Existen modelos antimanchas y lavables que nos ayudarán a mantener los espacios limpios durante más tiempo, a prueba de descuidos, mascotas y niños. 

De hecho, ahora mismo hay papel pintado resistente al agua por lo que puedes decorar con papel pintado espacios como la cocina o el baño, algo que antes era prácticamente inimaginable si no querías tener un disgusto. 

Ayuda a delimitar espacios

Los espacios abiertos están más de moda que nunca, pero delimitarlos de alguna manera siempre es buena idea. Si no lo vamos a hacer a través de la pintura, o incluso a través de los techos de pladur decorativos, podemos hacerlos con papel pintado. Es un recurso estético y decorativo que viene bastante bien en diferentes situaciones y esta es una de ellas. 

Da un toque original

Elegir un modelo de papel pintado que encaje con nuestra decoración siempre va a dar un punto divertido al espacio. Puede ser un elemento que nos complemente muy bien, así que si estás buscando un ligero cambio de aires y que no sea muy complejo de llevar a cabo, decorar con papel pintado puede ser una buena idea para ti.

Lo que sí es cierto es que en los últimos años se lleva mucho un estilo muy natural, con hojas, ya sean grandes o pequeñas, representando entornos naturales. Ramas de palmeras o vegetación en general, podrás verlo en los ejemplos.

Dependiendo de modelo y metros no es tan caro

También, dependiendo de a quién le preguntes, se ha tenido siempre la imagen de que forrar las paredes con este elemento es caro. Cierto es que existen multitud de fabricantes y que la calidad y el precio varía de uno a otro, pero se encuentran papeles pintados económicos y de calidad si se echa un vistazo. Siempre está bien, en este caso, que mires las opiniones de otros usuarios, algo que te ayudará a tomar la decisión. 

¿Dónde se puede decorar con papel pintado?

Sabiendo todas estas cosas sobre decorar con papel pintado es posible que te estés planteando que efectivamente es buena idea ponerlo, pero ¿dónde? Pues bien, tampoco está restringido a un solo espacio o un solo diseño, así que vamos a ver algunas ideas para que encuentres la tuya. 

Cocina

Decorar con papel pintado la cocina es una realidad gracias a los modelos impermeables que hay. Lo mejor es que, obviamente, también se pueden lavar, ¿a quién le gustaría tener una cocina llena de manchas?

Los motivos decorativos son muchísimos por lo que no te costará nada encontrar el que encaje con tu cocina ¡si es que te atreves! De todos modos, si te apetece ponerla en este espacio pero te parece arriesgado, ¿por qué no lo pones en una pared más alejada de los fogones? Quizá tienes muchas más opciones de las que piensas, ¿comes contra una aburrida pared blanca? ¡Dale vida!

Baño

De nuevo esta resistencia al agua hace que podamos disfrutar de papel pintado en el cuarto de baño. Como puedes ver este también tiene motivos naturales impresos en su diseño, una tendencia que está llenando las revistas de decoración en los últimos años, ¿a ti te gusta? Si la respuesta es no hay muchos más modelos, con otros motivos, por ejemplo geométricos, que nos ayudan a dar a los aseos un aire original. 

Dormitorio

Decorar una pared del dormitorio con papel pintado también es un recurso que te puede venir de lujo. Te ayudará a dar vida al espacio, o incluso si tienes una pared con tocador, escritorio o incluso vestidor, puedes usar este recurso para separar espacios de manera original. 

Cuarto infantil

Los niños siempre traen un soplo de aire fresco y nos despedimos, al menos por un momento, de los motivos naturales. También podemos decorar la habitación infantil con papel pintado original. Algunos modelos están pensados, como el del ejemplo, para que los niños pinten los dibujos que vienen impresos así que ¡ellos mismos colaborarían a decorar su cuarto! ¿Te atreverías a poner uno de estos? 

Entrada o pasillos

El hall es otro espacio que puede ser monótono en ocasiones, a no ser que hubieras leído los consejos sobre cómo decorar la entrada de casa de hace un tiempo. Decorar con papel pintado este espacio puede ser una gran idea, así como el pasillo o incluso para decorar el descansillo de la escalera, si es que cuentas con una. 

Como ves, una manera de rejuvenecer y dar brillo a este rincón de nuestro hogar, ya sea con motivos naturales, geométricos o con cualquier otro modelo que encaje con tus gustos. 

Salón o comedor

El salón o comedor tampoco es un espacio restringido a la decoración con papel pintado. De nuevo puedes elegirlo como forma de resaltar una pared, quizá sea la mejor manera de darle un cambio de estilo sin hacer obra. Elige si viene mejor que sea un papel oscuro o claro, en función de tus necesidades y atrévete a darle ese look que siempre quisiste.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Tienes decoración con papel pintado en tu casa? Si no es así a lo mejor ahora te apetece revisar algunos ejemplos más, ¡anímate y cuenta con ello como opción!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra