Blog

Puertas correderas con herraje visto, ¡déjate conquistar!

Contenidos en esta entrada:

Hace muy poco, cuando comentaba las cocinas rústicas azules, decía que lo que más me había gustado de uno de los ejemplos era la puerta que se veía. Así que hoy, para seguir disfrutando de los diseños de puertas correderas con herraje visto ¿qué te parece si vemos unos ejemplos? 

Ventajas de las puertas correderas con herraje visto

Eso sí, antes de nada estaría bien comentar brevemente algunos de los puntos fuertes de estos modelos de puertas correderas tan originales y socorridas, vamos a ello.

Ahorro de espacio

Las puertas abatibles convencionales son las reinas de nuestros hogares, pero para algunos espacios concretos no son nada ergonómicas. En algunos lugares reducidos las puertas correderas con herraje visto pueden aportar un plus no solo estético, también de confort.  Al desplazar la puerta sobre su propio riel en dirección a la pared evitas golpear mobiliario o tener una entrada incómoda.

Perfectas para diferentes estilos

Otra de las cuestiones que viene genial de estos modelos es que encajan con diferentes estilos. Ya estés buscando una decoración clásica, una industrial o bien una rústica, tienes un diseño de puerta corredera con herraje visible disponible para ti. 

En función de acabados y colores encontrarás multitud de modelos entre los que seguro que encuentras el que encaja con la estancia que quieres completar. 

Ideales para separar espacios con estilo

Las puertas correderas con herrajes vistos no solo valen para dividir estancias, también para separar espacios más pequeños o con otras funciones. Por ejemplo, si tienes una zona de lavandería, un armario, una despensa, etc, puedes usarlas para ocultar lo qué hay detrás

7 ejemplos de puertas correderas con herraje visto

Enteriza estilo industrial

Existen muchos formatos de puertas con herraje visto, bien con dos hojas o, como este ejemplo, con una de gran tamaño. Los rodamientos, si compras en sitios de confianza, suelen ser de alta calidad, así que no tendrías problema alguno al desplazarla. 

Con esta puerta de marcos negros no solo puedes conseguir un diseño industrial, también dar luminosidad al espacio gracias a esa cristalera transparente. En este caso únicamente tendrás que decidir entre la intimidad o ganar luz, ¿qué eliges? 

División de estilo industrial

Para que veas el ejemplo contrario al caso anterior, aquí vemos como son dos puertas correderas con herraje visto las que forman este espectacular diseño. Los marcos metálicos de la puerta, los rodamientos y la lámpara dan sensaciones industriales a un espacio que también tiene algo de corrientes escandinavas.

Apertura al mismo costado

Si piensas que para tener dobles puertas con herraje visto hay que poner una a cada lado te equivocas. Hay muchas opciones para poder instalar estos modelos de puertas y todos bonitos y sorprendentes. Como ves en el siguiente ejemplo ambas puertas se desplazan a la derecha para dejar visible después la zona de lavandería. Mientras estén cerradas, solo dan sensación de ambiente acogedor y no tienes que estar viendo la lavadora, ¡una gran solución!

Puerta corredera con espejo

Entre los ejemplos de puertas correderas con herraje visto la elección de este modelo es remarcable. Estéticamente es bonita, pero elegir un espejo para separar la zona de vestidor es un dos por uno en funcionalidad. No tienes que buscar otro para mirar cómo te queda la ropa y cuando esté cerrado y no lo necesites dará luminosidad y sensación de amplitud al espacio. 

Puerta con patrones de madera

El diseño de esta puerta corredera me parece sensacional. Es un modelo muy original, alejado de los típicos metálicos o incluso de los de madera convencionales, que suelen seguir siempre los mismos patrones. Aunque no es el único modelo llamativo que vamos a ver, se aleja bastante de las puertas de granero correderas típicas.

Puertas de granero

Las puertas de granero son los modelos de puertas correderas con herraje visto que se asemejan a las que tenían en las granjas o graneros típicos americanos. Estaríamos hablando de modelos de madera, que aunque normalmente eran envejecidas, ahora podemos pintar como deseemos. Hay todo un mundo de puertas de granero que podremos revisar otro día, pero de momento con este ejemplo en blanco te haces una idea. La verdad es que dan ganas de cerrarlas estando dentro, especialmente si alguien te está dando la lata. 

Puerta moderna

Para terminar os enseño el modelo más original que he visto. Desde luego lo llamativo del diseño hace que la propia puerta sea la protagonista total. Al final, buscando un poco, hay soluciones originales para todo, ¿qué os parece este modelo?

¿Qué te parecen las puertas correderas con herraje visto? ¿Ya se te ocurre dónde podrías poner una? Si te gustan tanto como a mí seguro que ya les estás buscando un lugar, especialmente si es uno en el que no puedas estar cómodo con una abatible. Incluso, si te gusta la apertura corredera pero no que se vea, siempre puedes optar por las puertas correderas de cristal empotradas en tabique. ¡Una solución a tu medida!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra