Blog

Puertas correderas de cristal empotradas en tabique. ¿Divide y vencerás?

Contenidos en esta entrada:

Aunque podríamos decir que los espacios abiertos están más de moda que nunca todavía hay quienes están reticentes al cambio. Un punto intermedio que resulta ideal son las puertas correderas de cristal empotradas en tabique. ¿Quieres conocerlas?

¿Qué son las puertas correderas de cristal empotradas en tabique?

Su nombre es bastante explícito de por sí, son sencillamente puertas correderas de cristal empotradas en el tabique. Las puertas, además de su marco, suelen llevar divisiones pues de esta manera son más seguras. Estos modelos suponen una alternativa a las puertas correderas con herraje visto, así que tendrás que decidir cuál es tu opción favorita.

Desventajas de las puertas correderas empotradas en tabique

¿Empezamos por lo malo? Como para todo en la vida hay pros y contras y entre las desventajas de las puertas de cristal en tabique tenemos que pensar que…

Son más caras que otras opciones

A no ser que hayas comprado una casa que las tenga ya puestas, necesitarías una obra para disfrutarlas. Por un lado, si tienes un hogar con espacio abierto y quieres cerrarlo tendrás que montar la nueva la nueva tabiquería y empotrar las puertas. Si por otro lado la casa tiene el espacio cerrado pero quieres aprovechar las ventajas que te dan estas puertas, tendrás que tirarlo y adaptar las paredes a este diseño. Las puertas empotradas de cristal son una solución perfecta a muchas necesidades, pero tendrías que tocar el bolsillo.

Reparaciones más costosas

No suele ser algo común, pero si la puerta sufre algún desperfecto puede ser más caro repararlo. No es lo mismo que una puerta sencilla de bisagras que tenemos por casa empiece a dar problemas a que lo hagan las puertas correderas de cristal empotradas en tabique, especialmente si se queda atascada dentro de la propia pared…

Como digo, no suelen dar problemas, pero como siempre tenemos que contemplar todas las opciones. Además, son solo dos inconvenientes, eso es bueno, ¿verdad?

Ventajas de las puertas de cristal empotradas en pared

Son muy bonitas

Estéticamente estamos ante un elemento que es bonito, eso no lo podemos negar. Desde los modelos más clásicos hasta los modernos estilos industriales estas puertas, normalmente dobles, logran un efecto precioso en nuestros hogares.

Facilitan la iluminación de espacios

Además de actuar como elemento decorativo por sí mismas, otra de las ventajas de las puertas de cristal empotradas en pared es que dejan pasar la luz de una estancia a otra, por lo que nos ayudan a conseguir espacios mucho más luminosos. Al no ser tan necesario apoyarnos de la iluminación artificial nos ayudan a ahorrar un poquito en la factura de la luz.

Como siempre, esto dependerá de otros factores, desde el tipo de estancia hasta la orientación de la casa. Por ejemplo, suelen ser una opción ideal para tener un vestidor con puertas de cristal y aprovechar algo de luz natural.

Permiten versatilidad

Una de las grandes cosas que nos aportan las puertas correderas de cristal empotradas en tabique es que nos dan mucha versatilidad. Si tienes dudas de tener un espacio abierto o cerrado, con este modelo de puertas tendrás las dos cosas. 

Al instalar puertas dobles de este estilo en el momento en el que las abras y queden escondidas en la pared tendrás un espacio abierto, diáfano, que te permitirá disfrutar de amplitud visual. Por el contrario, si en otro momento quieres dividir estancias, con solo cerrarlas contarás con un espacio cerrado, independiente

Para muchas personas esto es especialmente importante cuando hablamos de cocinas abiertas al resto de la casa. Estéticamente son bonitas, pero muchos son reacios a dejarlas comunicadas por el tema de olores, calor y ruido. Con este tipo de puertas consigues las dos cosas, de ahí que sea un beneficio excepcional. 

Ideas de puertas correderas de cristal empotradas en tabique

El omnipresente negro

Este es un buen ejemplo de lo que os he ido comentando hasta ahora: marco negro, una tendencia innegable en muchos aspectos, división de cocina y salón, que puede quedar tanto abierta como cerrada, división de espacios más remarcada por el cambio de suelo…

Desde luego un ejemplo muy ilustrativo que te ayudará a tomar una decisión. Aquí además se tiene la ventaja de que la cocina tiene salida al exterior y cuenta con grandes ventanales, en el salón parece que ocurre lo mismo, pero si alguna de las dos estancias tuviera menos luz, con este tipo de puertas se aprovecharía mucho mejor.

Estilo clásico

Seguro que alguna vez has visto estas puertas, ya sea en casa de alguien o bien en multitud de revistas de decoración. Es el estilo más clásico de las puertas correderas de cristal empotradas en tabique. 

Aunque con mucho más marco y más divisiones igualmente nos permite separar o bien dejar el espacio abierto. Con la librería integrada en la pared quedan de lujo, dando sensación de paz y tranquilidad, un espacio que invita a quedarse.

Cristal translúcido

Si quieres disfrutar de más luminosidad pero también de algo de intimidad, con las puertas correderas de cristal translúcido lo conseguirás. Puede ser una opción para muchos usuarios, teniendo también la versatilidad de estas puertas y algo de su luminosidad.

No obstante, el inconveniente de esta puerta es que, una vez cerrada, la sensación de amplitud visual, por razones obvias, será menor. No es mi modelo favorito, pero sí que puede ser la solución ideal para muchas personas, ¿es tu caso?

Incluso si quieres intimidad total deberías ver ejemplos de puertas pantografiadas empotradas en la pared. Pierdes luminosidad cuando están cerradas, pero es una opción igualmente bonita a considerar. 

En madera oscura

Este ejemplo me gusta pues la madera usada en estas puertas correderas de cristal empotradas en tabique es la misma que la del mobiliario de cocina, por lo que se ve cómo queda integrado en un todo. La continuidad que rompe el suelo la da la madera, dando la sensación de ser un espacio diseñado exactamente para ser lo que es, sin nada al azar. 

¿Qué te parecen estas puertas? Las opciones son muchas y muy bonitas, aportando una solución al espacio muy original y versátil así que, si no te decides entre espacio abierto o cerrado ¡esta puede ser tu mejor elección!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra