Blog

Cocinas azules rústicas: un aire moderno para el estilo campestre

Contenidos en esta entrada:

Acabamos el mes como lo empezamos: hablando de cocinas. Y es que si las cocinas negras de las que os hablaba hace unas semanas son especiales, las que os traigo hoy no lo son menos. Las cocinas azules rústicas se convirtieron en la sensación hace unos años porque ese toque de color sumado a un estilo decorativo potente es todo un soplo de aire fresco en nuestros hogares, ¡aunque parezca venido de otra época!

Los muebles de cocina de color azul están muy de moda, sin necesidad de ser de estilo campestre. Estoy segura de que los has visto combinados con grifería negra y encimeras de cocina blancas con el fin de resaltar el azul y darle luminosidad a la cocina. 

Pero lo que vamos a ver hoy es algo que se aproxima más al estilo rústico y habrá algunos elementos que te llamarán la atención, especialmente tres:

  • Azulejos: cobran mucha importancia para aportar no solo un toque rústico, dependiendo de los modelos elegidos, sino también para contrastar con el mobiliario.
  • Tiradores: hay un modelo de tirador que es el rey en los últimos años en los ambientes rústicos. Lo comprobarás ya que se repite en varios ejemplos que vas a ver.
  • Fregadero: igual que en el caso anterior hay un fregadero con frente visto estilo rústico, que además ya pudiste ver con las cocinas negras, que es el triunfador de este tipo de cocinas.

6 ejemplos de cocinas azules rústicas

Cocina azul con los azulejos protagonistas

Si te mencionaba la importancia de los azulejos en las cocinas azules rústicas me refería, en parte, a este ejemplo. Los azulejos de la siguiente imagen están elegidos pura y duramente para realizar este patrón decorativo en la zona de los fogones y que nos lleve directamente a otra época.

Desde luego es un estilo que te puede gustar más o menos, pero no se puede negar que llama la atención y que cumple su función al cien por cien. Se combina el tono de los azulejos con el del propio mueble de cocina, logrando más luz con el resto de azulejos blancos. Con los tiradores de estilo más clásico desde luego que se acaba de dar la sensación de cocina venida de otra época. ¿Te gusta el resultado?

Cocina azul y blanca, una combinación que quita el hipo

De entre los ejemplos de cocinas azules rústicas que vamos a ver hoy este es uno de mis favoritos. Lo que más me gusta, de hecho, no es la combinación con el mobiliario blanco de fondo, que además casi ni se aprecia, es la combinación del tono azul de la isla con la puerta corredera.  

Esa puerta corredera con herraje visto me parece un acierto total en la composición de la cocina. Combinada con la isla el resultado es de 10. Teniendo en cuenta el color del herraje yo hubiera cambiado el color de los tiradores o incluso pondría grifería y apliques de luz metálicos negros, pero igualmente el diseño es perfecto. ¿A vosotros qué os parece?

Cocina rústica azul con el fregadero estrella

Si te mencionaba al principio que había un fregadero que era la estrella entre las cocinas rústicas azules, lo tienes aquí. En realidad los fregaderos con frente visto se han convertido en tendencia en los últimos años y con este tipo de decoración casan al cien por cien.

La combinación de los tiradores dorados con la grifería en ese mismo color le da un toque muy sofisticado al conjunto. Los azulejos de la pared, tipo ladrillo, no oscurecen mucho el espacio gracias a esa preciosa encimera grisácea que le da la luminosidad necesaria al conjunto.

Cocina rústica azul con el fregadero estrella + tiradores estrella

Vamos con todo ahora: el ejemplo que reúne los tiradores estrella junto con el fregadero estrella. En este caso hablo de los tiradores de los cajones, que los verás en otros tantos ejemplos de cocinas azules rústicas. Es uno de esos modelos de tiradores que más ha triunfado en diferentes estilos de decoración de interiores en los últimos años. 

Aquí se ve cómo elegir entre los diferentes tipos de encimera puede ser un proceso complicado pero resultar en un acierto absoluto. La encimera de madera confiere un plus al estilo de esta cocina, que luego se combina con elementos como la mesa de comedor para un resultado que enamora.

Cocina azul con madera y encimera blanca, una combinación perfecta

Cambiamos de tiradores (aunque no sabemos si de fregadero porque no lo vemos) en esta cocina que combina, en diferentes zonas, tonos y materiales que acaban de darle al conjunto de la cocina una sensación perfecta. 

Si antes mencionaba que me gustaba la encimera de madera, el uso de las repisas en este ejemplo me parece sensacional. Además, combinado después con la encimera y azulejos en color blanco acaba resultando en una de esas cocinas azules rústicas que brillan con luz propia. ¡Otro de mis ejemplos favoritos!

Cocina en azul claro para los más discretos

Si te parece que el tono azul del resto de cocinas es demasiado intenso ¿qué te parece este? El tono más claro puede hacer que el espacio no te resulte tan intenso. Para darle el toque rústico la madera debe estar presente y con esa encimera lo consigues. No obstante, las vigas en este espacio juegan un papel más que fundamental, ¿serán de verdad o vigas de hormigón imitación madera? Ni que decir tiene… ¿te suenan los tiradores o el fregadero?

¿Te han gustado estos ejemplos de cocinas azules rústicas? ¿Te atreverías a poner una? Como ves las tienes con diferentes combinaciones, elige cuál es la tuya, incluso si quieres ese famoso fregadero con frente visto que levanta pasiones (no es de extrañar) y disfruta de una cocina estilo campestre en tu color favorito.

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra