Blog

Suelos cerámicos: un mundo de posibilidades a tus pies

Contenidos en esta entrada:

Siempre se ha dicho que no hay que empezar la casa por el tejado, ¿pero por dónde si no? Pues una de las principales cosas en las que tenemos que pensar es en el pavimento sobre el que pisamos, ya que desempeña un papel crucial no solo en el diseño, también en la funcionalidad del espacio y por eso hoy os quiero hablar de uno muy especial, los suelos cerámicos. 

Tengo que reconocer que este tipo de suelo me conquistó por su estética, de la que os hablo más adelante, pero es que además me enamoró por sus funcionalidades, ya que juegan un papel fundamental, por ejemplo, a la hora de climatizar una casa: son sensacionales para instalar junto con el suelo radiante. Así que ya sabéis, si estáis pensando en cambiar vuestro suelo o bien también el tipo de calefacción, lo recomendable es este material. Os recomiendo echar un ojo a los suelos cerámicos de Tiles Online, tienen un gran catálogo que seguro os encanta.

¿Qué son los suelos cerámicos?

Los suelos cerámicos son revestimientos de suelo fabricados a partir de arcillas y otros materiales naturales que se someten a un proceso de cocción a altas temperaturas. Este proceso da como resultado baldosas, también llamadas losas, con gran durabilidad, resistencia al desgaste y capacidad para soportar cargas pesadas.

Este tipo de suelo es fácil de limpiar y resistente a la humedad, por eso ha estado tan presente en cocinas y baños con el estilo imitación madera, y aunque la propia madera se ha hecho un hueco en nuestros aseos en forma de mobiliario, no la podemos usar para el suelo o las paredes. En otras estancias, gracias al gran número de acabados que presenta podemos sacarle partido fácilmente, así que, ya mismo te cuento algunas de las opciones que más me gustan a mí.

suelos cerámicos imitación madera

Tipos de imitaciones de los pavimentos cerámicos

Madera

La calidez que aporta la madera es insuperable, pero como decía, siempre la hemos evitado en entornos donde esta no es viable debido a la humedad o el desgaste, como cocinas y baños. Sin embargo, los pavimentos cerámicos que simulan la madera ofrecen una solución excelente, pues disfrutas del mismo efecto estético sin tener que sufrir las consecuencias de instalar madera real, ganando en comodidad y prestaciones. 

Estos pavimentos cerámicos conservan la apariencia natural de la madera, a menudo enriquecida con detalles de vetas, texturas y en multitud de colores, podrás elegir “de qué árbol” sale tu suelo cerámico.

Piedra

Los suelos cerámicos pueden imitar la apariencia de varios tipos de piedra natural, como el travertino, el granito y la pizarra. Estas imitaciones capturan la esencia rústica y orgánica de la piedra, regalando una estética magnífica sin los desafíos de mantenimiento asociados con la piedra real.

Mármol

El mármol es conocido por su lujo y elegancia y no nos engañemos, no está al alcance de todos. Los pavimentos cerámicos con acabado de mármol vienen a solucionar nuestras ganas de disfrutarlo sin el esfuerzo económico de hacerlo, ya que imitan la belleza de este material, ofreciendo alta durabilidad y resistencia a las manchas. Si quieres elegancia para tu hogar pero de manera accesible, esta es tu opción.

Cemento

Ya habíamos comentado que este tipo de acabado está de moda y, si quieres evitar el microcemento y sus problemas, los suelos cerámicos de imitación cemento pueden ser tu mejor opción. Este acabado es ideal para aquellos lugares a los que le queremos dar el más puro estilo industrial del cemento pulido, tiene aspecto moderno y también puede ser un elemento minimalista. Como ves, es una alternativa versátil y asequible para crear un hogar de lo más actual.

Hidráulicos

Los suelos cerámicos hidráulicos son quizá los menos conocidos, pero los más llamativos. Son un tipo especial de baldosa que podrás distinguir por sus diseños geométricos y colores vibrantes, imitando a azulejos tradicionales pero con los beneficios de los grandes acabados de hoy. 

Como puedes ver, los pavimentos cerámicos nos ofrecen buenas prestaciones y calidad, algo que los hace una opción a tener en cuenta si estás encarando una reforma. Además, gracias a esa capacidad de imitar materiales, te regalan infinitas posibilidades de diseño para crear espacios verdaderamente impresionantes y conseguir, por menos importe de lo que pensabas, la casa de tus sueños.

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra