Blog

Cómo decorar un pozo de agua en el jardín. ¡Pide un deseo!

Contenidos en esta entrada:

Aunque no lo parezca, en las fincas rústicas o casas de pueblo es común tener un pozo en el patio. Cuando nos disponemos a arreglar este espacio, integrarlo en el estilo adecuado es un factor fundamental para crear un ambiente ideal. Por eso, hoy te doy ideas sobre cómo decorar un pozo de agua en el jardín. 

Eso sí, estaríamos hablando de pozos ya existentes. Ahora mismo son tendencia en decoración y por eso muchas personas los hacen falsos con técnicas DIY para decorar el jardín o terraza y darle un toque de ensueño. Conociendo esta diferencia, otro día podemos ver modos para fabricarlos manualmente.

De momento, si te dispones a reformar el jardín de tu casa del pueblo, has comprado una finca rústica o tienes ya uno pero no sabes cómo decorarlo, te damos algunas ideas para que lo aproveches. Incluso puedes incluirlo dentro de una zona chill out en el jardín con palets para crear un conjunto precioso. Ahora, sin más esperas, tira una moneda y pide un deseo ¡que empezamos!

7 Ideas de cómo decorar un pozo de agua en el jardín

Un bonito forjado

Uno de los problemas que puede suponer cómo decorar un pozo de agua en el jardín es que puede ser un elemento poco seguro, especialmente si hay niños en la familia. De este modo, tapar el pozo se convierte en un aspecto fundamental. Aquí se resuelve de maravilla con un forjado espectacular.

En este ejemplo el forjado es doble. Por un lado nos vale para tapar la boca del pozo, permitiéndonos la visión de su interior y también su apertura si lo necesitamos. Por otro lado, se aprovecha para hacer un bonito ornamento del que además podemos colgar una maceta o cualquier otro elemento que nos ayude a crear ambiente, quizá, por aportar idea, algún farol. Desde luego que en este dan ganas de pedir un deseo.

Estilo rústico con polea

Como ves, aquí también se usa un forjado para tapar el pozo, pero el resto de decoración se resuelve con madera. Esta tiene un aspecto rústico envejecido que queda de maravilla. Tanto la polea como el cubo también parecen objetos vintage por lo que el aspecto en conjunto de este bonito pozo es sensacional. 

Estos dos últimos parecen motivos meramente decorativos porque en este ejemplo, a diferencia del anterior, parece que tiene ese forjado de seguridad fijo y que no podríamos tirar el cubo para recoger el agua.

Madera uniforme con manivela

Un estilo muy limpio, claro y uniforme. Quizá el que da más apariencia de cuidado, pero menos llamativo en relación a los componentes, ya que se trata de un diseño uniforme de madera. Eso sí, la manivela junto con la cadena dan un toque espectacular y me parece otra idea sensacional sobre cómo decorar un pozo de agua en el jardín que merece la pena revisar.

Aquí vemos cómo esas dos puertas que sellan la boca del pozo se pueden abrir para extraer agua, cambiando ahora sí el forjado por ese elemento natural.

Estilo natural con plantas

En este caso parece que el pozo podría estar más descuidado pero nada más lejos de la realidad. Date cuenta lo bien integrado que está en el espacio y cómo esas ramas se cuelan entre sus diferentes formas para adaptarlo e incluirlo en el entorno natural.

Con la corona donde iría el cubo se gana en originalidad y en generar un punto llamativo gracias a esos tonos amarillos. Desde luego es también un gran recurso para saber cómo decorar un pozo y parece que está sacado de un cuento.

Sin techo pero seguro

Aquí por primera vez vemos cómo se prescinde del techo a la hora de decorar este elemento. Se asegura la boca del mismo con maderas para que no ocurran accidentes, la piedra está bien cuidada y, junto con la ya mencionada madera, dan un aspecto rústico espectacular.

Eso sí, a mí lo que me faltaría es incluirlo en un espacio más cuidado. Acomodar un jardín con plantas más llamativas a su alrededor sería una idea fantástica, mejorando mucho el aspecto de este jardín.

Con fuente

Recubierto con ladrillo y con techo de madera esta idea sobre cómo decorar un pozo de agua en el jardín destaca porque han decidido poner una fuente para extraer agua del mismo pozo.

Es una idea fantástica que funciona con casi cualquier tipo de decoración, aunque le pega más a la rústica o vintage. La mezcla de materiales del propio pozo y las plantas que hay en su base le dan un aspecto precioso.

Con tejas y manivela 

En este ejemplo de cómo decorar un pozo de agua para jardín vemos cómo esta suma de elementos, que parecen extraídos de las ideas anteriores, nos llevan a conseguir un pozo precioso. 

Eso sí, el cubo y la manivela vuelven a ser de nuevo un elemento meramente ornamental porque el pozo está sellado de manera definitiva. La mezcla de madera, las piedras que cubren la estructura y las tejas del techo hacen que sea un modelo precioso que encajaría con cualquier casa de campo, ¿no te parece?

¿Te gusta alguno de estos ejemplos? ¿Tienes un favorito? Al menos ya sabes algunas ideas sobre cómo decorar un pozo de agua en el jardín así que, si tienes uno, ¡espero que tengas suerte y lo aproveches!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra