En el mundo de la decoración siempre estamos buscando la forma de imprimir personalidad en cada rincón de nuestro hogar y a veces la solución es más evidente de lo que parece. Una manera creativa y única de lograr un gran cambio con muy poco esfuerzo es aprender cómo decorar con sellos de caucho, ¿tú los conoces? ¡Valen para todo!
¿Qué son los sellos de caucho automáticos?
Estas pequeñas herramientas llenas de encanto nos permiten agregar un toque distintivo a cualquier espacio, desde tarjetas de felicitación hasta objetos decorativos o incluso paredes. ¿Pero cómo funcionan? Pues se llaman así porque son sellos autoentintables o sellos de estampado automático, es decir, combinan un sello de caucho y un mecanismo de tinta en una sola unidad.
Están diseñados para facilitar el proceso de estampado, ya que eliminan la necesidad de utilizar una almohadilla de tinta por separado. ¿Qué significa esto? Pues que son muy cómodos de usar, no manchas nada y los hay personalizables, lo que los hace muy atractivos.
¿Qué puedo decorar con sellos de caucho?
Papelería
La primera y más evidente opción es usarlos en papelería, ya que con los sellos automáticos podemos dejar en un segundo nuestra marca, logo o una frase, ya que puedes personalizar tus sellos automáticos. Quizá pienses que esto, más allá de un entorno laboral, no tiene mucho sentido, pero nada más lejos de la realidad. Hay un gran surtido de modelos y sellos, con diferentes tintas, para que las puedas usar en gran variedad de superficies, ahí está la gracia.
Imagina también que tienes que decorar un apartamento turístico, poder dejar tu logo en diferentes zonas, así como en papelería o tarjetas a través de uno de estos estampados puede jugar a tu favor.
Azulejo
Los peques siempre quieren dejar su huella en todo y saber cómo decorar con sellos de caucho puede darte un respiro, pero tienes que tener cuidado. Estos, dependiendo de la tinta y la superficie en la que se usen quedarán grabados o bien podrán borrarse. ¿Ves por dónde voy?
Si presentas varios juegos de sellos para los peques estos lo pasarán en grande no solo decorando papeles, también azulejos sobre los que luego, con una bayeta, podrás borrar todo rastro. Eso sí, tendrás que investigar la porosidad del azulejo y el tipo de tinta antes de arriesgarte a nada.
Madera
¿Prefieres que los sellos se queden? Entonces podrás usar el tuyo en madera. Es una gran idea, especialmente para los muebles de jardín hechos con palets. Podrás darle un marco sin igual de una manera muy sencilla.
Ropa
¿Sabes que hay sellos para textil? Puedes darle un toque sin igual en espacios de la casa que pueden marcar una diferencia de lo más original. Como consejo más allá de lo decorativo, puedes pedir alguno con nombre de tu peque y tu teléfono para marcar la ropa del cole, así siempre sabrás si el uniforme, baby o camiseta que trae es la suya y no la de otro.
Como ves, saber cómo decorar con sellos de caucho solo tiene un límite y es tu imaginación. Estos son una forma encantadora y versátil de agregar personalidad y estilo a tu decoración, tu papelería, tu ropa, tus invitaciones y cómo no, ¡tu casa! Con infinitas posibilidades creativas y una amplia gama de diseños disponibles, estos pequeños tesoros se convierten en herramientas indispensables para quienes buscan dejar su huella en cada proyecto.