Blog

Consigue una zona chill out de jardín con palets

Contenidos en esta entrada:

Disfrutar del jardín me parece una cuestión fundamental (sí, últimamente os insisto mucho en eso). Gran parte de ello depende de adaptar el mobiliario al uso que le quieras dar y lo que te guste hacer en tu tiempo libre. Si eres algo manitas estoy segura de que puedes hacer una zona chill out de jardín con palets y que quede perfecto sin que la inversión sea muy alta.

Los palets te pueden costar algo de dinero, así como el resto de materiales, pero seguro que menos que un conjunto de muebles de jardín completo. De todos modos, como siempre, dependerá del espacio, el esfuerzo que le quieras dedicar y tu presupuesto, ¿quieres ver algunas ideas geniales? 

Inspírate para hacer una zona chill out de jardín con palets

Zona chill out completa

Como puedes ver, este espacio te invita a sentarte gracias a su apariencia confortable y acogedora. Desde luego que es una zona chill out de jardín con palets pero destaca gracias a otros muchos elementos. La alfombra sería uno de ellos, que le aporta calidez, las luces, especialmente las velas, también invitan a sentarse en esos acogedores sofás de palets. 

El conjunto, gracias a su disposición en esquina, la alfombra, la vegetación, las mesas y la diferente iluminación elegida es como un pequeño remanso de paz en el exterior. Esta zona pide a gritos sentarse en los diferentes espacios y charlar durante horas. 

Zona chill out más sencilla

Si te preocupa el presupuesto puedes hacer una zona chill out de jardín con palets más sencilla pero igualmente buena. Como ves en el siguiente ejemplo se delimita la zona en la esquina con ladrillos y grava, algo que es muy común.

Después sitúas el sofá realizado con palets en modo esquinero y con muchos cojines, algo que ayuda a darle esa sensación acogedora de estas zonas. En este caso destaca también la mesa, realizada con palets y dos tonos, que sobresale especialmente en este espacio. Quizá lo único que me falta en este caso es alguna especie de sombrilla, toldo o pérgola bioclimática o de otro tipo para cubrir una zona con mucho sol y hacerla más agradable.

Espacio de relax con palets techada

En este caso, esa zona con techo a dos aguas es perfecta para disfrutar de una zona chill out de jardín con palets y soportar los días de calor. También se hace ideal para las tormentas veraniegas o incluso los días de primavera más frescos.

Vemos también cómo este espacio invita a la reunión, algo más distendida en este caso gracias a esos colores más vivos. Volvemos a encontrar el sofá en esquina, e incluso una zona encontrada con un diseño de butacón con palets ¡y una barra de bar! Ideal para disfrutar (con moderación, que nos conocemos) de unos deliciosos cócteles en verano.

Ejemplo con mobiliario extra

Combinar tu zona chill out de jardín con palets y otro tipo de mobiliario le da un toque diferente al patio. Como ves, de nuevo vuelve a estar presente la grava. El detalle que más me gusta es el pebetero de jardín, perfecto para las noches de verano en las que empieza a refrescar.

De todos modos, se me hace escasa la iluminación por lo que esta persona quizá necesita unos consejos para iluminar el jardín, así como una zona cubierta para disfrutar de sombra o cobijo en caso de lluvia. No obstante, hay muchas ideas, especialmente los farolillos, las macetas y la mesa que está al lado de los muebles que me parecen encantadoras.

Zona chill out para la barbacoa

Esta idea me parece de lo más funcional del mundo, aprovechable, graciosa y un recurso de lo más original. No es de por sí una zona chill out de jardín con palets, pero igualmente te ayuda a relajarte, es de jardín y está realizada con palets, así que… ¡por mí vale!

Ya ves que se trata de un mueble pensado para ayudarte a preparar la barbacoa, además que nos hace las veces de botellero, tanto para el vino como para la cerveza, ¡así se cubren todos los gustos! Desde luego no está bien dejar la bebida junto a la barbacoa, pero como idea es maravillosa, además nos servirá de barra para ir colocando utensilios y la comida según la vamos preparando.

¿Qué  te parecen estas ideas como zona de chill out con palets para el jardín? A mí me parecen encantadoras e inspiradoras para hacer algo parecido, aunque sea en un espacio más pequeño. ¿Tu favorita? 

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra