Blog

Cómo iluminar un vestidor: saca tu luz interior

Contenidos en esta entrada:

La iluminación es un aspecto fundamental de nuestras vidas. Es más importante en cada espacio de lo que puede parecer en un primer momento y uno de esos lugares en los que es imprescindible es nuestro vestidor. Si tienes uno, ya sea grande o pequeño, hoy te traigo algunas claves para que sepas cómo iluminar un vestidor y hacerlo confortable y funcional, así como elegir el tipo de luz perfecto para combinar los colores como mereces, ¿te apuntas?

¿Qué tipo de luz necesito en un vestidor?

Luz natural

La luz natural es ideal para ver los colores con precisión, tal y como son, por lo que a la hora de vestirnos parece algo importante, ¿no crees? Si no quieres salir de casa como un cuadro, si tienes ventanas en tu vestidor, aprovecha la luz del día abriendo las cortinas o persianas. Si no las tienes, diseñar un vestidor con puertas de cristal te puede valer para aprovechar la luz que reciba la habitación contigua. ¿No hay luz natural? No te preocupes.

Luz artificial

Tengas o no luz natural, también vas a tener que poner fuentes de luz artificial. La mejor opción son las conocidas como bombillas de luz blanca o luz de día (temperatura de color de 5000K a 6500K). Estas proporcionan luz neutra que es similar a la luz natural, evita las luces amarillas o cálidas, ya que pueden distorsionar los colores y como ves, ¡es importante!

¿Cómo iluminar un vestidor? Diferentes necesidades a tener en cuenta

Luz general

Como en toda estancia, lo primero es tener una fuente de luz general. Puedes optar por una luz de techo empotrada o un plafón que proporcione una iluminación uniforme en todo el espacio. Así podrás iluminar bien la sala y dedicar el resto de la iluminación a cuestiones específicas, algo muy importante a la hora de saber cómo iluminar un vestidor de manera correcta.

Iluminación focal

Instala luces direccionales o focos en áreas específicas donde necesites una iluminación adicional. ¿Dónde se necesita ese extra? En los estantes de ropa, las áreas de almacenamiento de zapatos o accesorios o los espejos. Esto te permitirá destacar áreas específicas y encontrar cosas con facilidad, mejorando la visibilidad.

Luces en el espejo

Si tienes un espejo grande en tu vestidor tienes que instalar luces a ambos lados del mismo, si no lo tienes, ¿a qué estás esperando? Necesitas tener un espejo grande, la mejor idea es tener uno para que te veas de cuerpo entero y otro móvil, o bien situado estratégicamente, para verte por detrás (sí, exacto, como en los probadores de ropa). 

También es buena idea una barra de luces en la parte superior del espejo, mejor si puedes encenderla y apagarla, pues esto proporcionará una iluminación adecuada para vestirte y maquillarte. A la hora de saber cómo iluminar un vestidor hay que pensar en todas las posibilidades que nos ofrece.

Iluminación regulable

Utiliza luces regulables para que puedas ajustar la intensidad de la luz según tus necesidades. Esto es útil para crear diferentes ambientes y controlar la cantidad de luz en diferentes momentos del día, especialmente si cuentas con esa ansiada fuente de luz natural en tu vestidor.

Tiras LED

Además de para iluminar habitaciones gamer, las tiras de luces LED son ideales para enfatizar estantes, barras para colgar ropa o cualquier área donde desees agregar un toque de estilo y funcionalidad. Son flexibles y pueden ser cortadas a medida, así que son versátiles a más no poder.

Dos claves a la hora de iluminar tu vestidor:

Ahora ya sabes cómo iluminar un vestidor, pero te voy a dar dos claves muy sutiles, fáciles y funcionales que multiplicarán la comodidad en tu espacio.

Sensores de movimiento

Si hablamos de confort, la instalación de sensores de movimiento que enciendan las luces automáticamente cuando entres en el vestidor y las apaguen cuando salgas puede ser un plus. En este caso, funciona tanto para la luz general como para iluminar algunos estantes, ya que hay barras luminosas recargables que te pueden venir de maravilla para esta labor. ¿Sueles olvidar apagar las luces? Pues esta puede ser una gran solución para ti.

Luces inteligentes

Con un solo comando de voz o golpe de App podrás gestionar el encendido y apagado de las luces de tu vestidor incluso de forma remota. Además, dependiendo del tipo de asistente o bombilla que tengas instalada, podrás calibrar también la intensidad de la luz y el tono de la misma, ¡un 2X1!

Espejos y superficies reflectantes

Los espejos son importantísimos a la hora de equipar un vestidor como es debido, pero además lo son para aprovechar al máximo la luz natural y artificial. Como bien sabes, los espejos ayudan a multiplicar la luminosidad de un espacio y dar sensación de amplitud, así que es una doble victoria si tienes un vestidor pequeño o incluso si estás creando un vestidor barato.

¡Ya sabes cómo iluminar un vestidor como un verdadero profesional! ¿Lo tenías todo? ¿Se te escapaba algo? En cualquier caso, espero haberte ayudado a darle luz a este rincón tan especial de la casa para que salgas por la puerta con elegancia superior.

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra