Blog

Luces para habitación gamer: el remate ideal

Contenidos en esta entrada:

Conseguir la ambientación adecuada en cada estancia de la casa es fundamental para sacarle el máximo partido. Si contamos con una habitación gaming, o incluso queremos crear una atmósfera especial en el salón para disfrutar de nuestras pelis favoritas, las luces para habitación gamer han venido a cambiar el juego. 

¿Cómo son las luces para habitación gamer?

Para empezar, por muy estéticas que quedan en las fotos, no necesitamos grandes obras o inversiones para instalar unas luces gaming y conseguir buenos resultados. Es un proceso mucho más sencillo de lo que parece y que podremos adaptar a nuestro bolsillo ya que existen diferentes modelos. 

Antes de empezar a verlos, lo que tienes que saber es que las luces para habitación gamer son tiras de led que se colocan de manera estratégica para que ese resplandor nos regale la iluminación tan bien conseguida que vemos en las fotos. ¿Fácil verdad? Te cuento más secretos. 

Monocromática, RGB y RGBW

Existen tres tipos de tiras led en lo que a color se refiere, por lo que en función de nuestros gustos, presupuesto o necesidades, tendremos que elegir entre alguno de ellos:

  • Monocromática: en este caso sería una tira que no podría variar su tono, la que compras es la que es, pudiendo elegir que sea: azul, verde, rojo, amarillo o blanco.
  • RGB: formada por tiras que pueden variar su color entre una amplísima gama, pero en la que no encontramos el color blanco
  • RGBW: lo mismo que la anterior pero, ahora sí, podemos seleccionar el blanco ya que el circuito está preparado para ello.
luces gaming monocromaticas

Consumo y voltaje

Como casi todo sistema de iluminación (menos quizá las guirnaldas de iluminación solar para jardines o terrazas) las tiras led para habitación gaming necesitan corriente. Aquí podemos encontrar también algunas diferencias:

  • 12 voltios: en este caso reciben la corriente a través de conexión por USB, serían los modelos que menos consumen. Solo necesitamos enchufar la tira a la torre del PC, a la tele o a cualquier toma de corriente con puerto USB. Al ser más pequeñas son perfectas para retroiluminar el escritorio, los monitores, la tele o zonas más concretas. 
  • 24 voltios: son tiras más grandes o que requieren de mayor potencia, estos modelos ya necesitan conectarse a la corriente eléctrica directamente. 
  • 220 voltios: estos modelos tienen mucha más calidad y potencia, van enchufados a la red eléctrica, suelen necesitar transformadores.

Normales o inteligentes

Ahora nos toca elegir qué funcionalidades queremos extraer de nuestras luces. Podemos tener luces normales, no tiene mucho misterio explicar estas, sencillamente se iluminan, o bien podemos contar con luces inteligentes. Es en estas últimas donde entran en juego dos cuestiones importantes:

  • La sincronización de manera automática con juegos o películas, de modo que la inmersión en la historia es mucho mayor. 
  • La sincronización con aplicaciones móviles o sistemas de domótica en el hogar, así que incluso las podríamos controlar por comandos de voz. 

Como ves, ahora cuando eches un vistazo al mercado de luces para habitación gamer sabrás un poco mejor qué estás viendo y podrás elegir en función de tus necesidades. Eso sí, antes de instalarlas ten en cuenta lo siguiente. 

Tips para poner las luces en la habitación gaming

Planifica

Comprueba en qué zonas quieres poner las luces gaming, si solo es detrás del escritorio o las pantallas, tras el mueble del salón para ver pelis, incluso detrás del sofá, por la pared o por el techo.

Es necesario que te hagas a la idea de dónde las vas a querer poner y cómo te quedarán, no satures el espacio, piensa también en que las tiras de led no deberían verse. En función del modelo que quieras comprar comprueba que tengas una toma de corriente cercana para poder enchufar y que el resultado sea bueno. 

Mide

Cuando sepas dónde las quieres poner saca el metro y empieza a tomar nota para saber cuánto tienen que medir las tiras de luces para habitación gamer. Es fundamental para que los espacios con los que cuentas queden bien iluminados, no te quedes corto y que además llegues a la toma de corriente. 

Esconde

Como te decía antes, las tiras de led van escondidas o el resultado no será nada agradable. Puedes utilizar la parte posterior del mobiliario, pero que tenga algo de espacio con la pared y no se vea desde ningún ángulo, las molduras de las paredes o incluso los huecos en los techos de pladur decorativos

Puedes incluso comprar embellecedores si en algún punto se ve la tira. Eso sí, ten en cuenta que dependiendo de los modelos de tiras led es posible que el efecto con los embellecedores no sea el adecuado, haz una prueba antes de ponerte a comprarlos. 

luces habitación gaming

Pega

Si ya tienes todas las luces para habitación gamer bien posicionadas, limpia la superficie y empieza a adherirlas de manera definitiva. Ve comprobando de vez en cuando que quedan bien ajustadas y que vas a completar el camino de luz sin problema. Cuando acabes, chequea lo bien que quedan tus nuevas luces y ¡objetivo desbloqueado!

Darte el gusto de tener una iluminación gaming en la habitación es más sencillo y económico de lo que parece. También te vale para decorar el despacho en casa y cambiar de oficina a sala de cine o juegos en un momento, aunque hay quien también las usa para darle al salón un toque de sala de cine moderna, ¿habías pensado alguna vez en ello?

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra