Blog

Vestidores con puertas de cristal: decide qué ponerte antes de entrar

Contenidos en esta entrada:

Tener un vestidor en casa es un sueño hecho realidad para muchos. Es un lugar maravilloso que nos permite tener espacio de almacenaje extra, nos despeja el dormitorio y además nos aporta funcionalidad extra. Decorarlo puede suponer también un reto para muchos, por eso hoy vamos a empezar a ver 3 ideas de vestidores con puertas de cristal.

Ventajas de los vestidores con puertas de cristal

A pesar de que entran directamente por los ojos, antes de decidirte a poner puertas de cristal en el vestidor será mejor que conozcas qué te aportan.

Diversidad de estilos

Para empezar, los vestidores con puertas de cristal pueden estar diseñados en multitud de estilos. No es necesario ceñirse a uno a la hora de encargar unas puertas de cristal ya que estas pueden encajar con estilos clásicos, industriales, nórdicos y lo que se te ocurra. 

Después, las puertas de los armarios interiores del vestidor también pueden estar diseñadas como mejor te venga. De nuevo con puertas de cristal, puertas pantografiadas o sin puertas, que es algo que también es muy común. 

Deja pasar la luz

Una de las cuestiones que me parece más importante en lo referente a los vestidores con puertas de cristal es que dejan pasar la luz. Aunque pueden tener ventanas, normalmente los vestidores carecen de luz natural. Si usamos puertas acristaladas dejaremos que toda la luminosidad del dormitorio se cuele en el vestidor. 

De este modo estamos logrando no solo más amplitud visual gracias a las puertas transparentes, también estaremos aprovechando mucho más los recursos naturales, lo que me parece un factor importante a tener en cuenta. 

No obstante, todo tiene su contra y, en este caso, es que al usar puertas de cristal para el vestidor se pierde intimidad, así que ¡tienes que valorarlo!

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir puertas transparentes para el vestidor es que el orden tiene que ser una obligación. Tener espacios caóticos desde luego rompería el buen Feng Shui de la casa, así que tenlo en cuenta. Acabarías de los nervios viendo constantemente el desorden y para darte cuenta de ello nada mejor que pasar a ver ejemplos con todo en su debido sitio, ¡placer visual!

3 ejemplos de vestidores con puertas de cristal

Puertas correderas transparentes

Aquí podemos ver cómo el cristal es el gran protagonista de estas puertas, que dejan ver todo el interior del vestidor. Esos marcos nos ayudan a soportar el peso del cristal y a desplazar los paneles. Además, encajan a la perfección con la decoración y resto de elementos de la habitación. El orden es primordial ya que estando en la habitación verías de lleno todo el espacio del vestidor. ¿Una ventaja? Puedes empezar a planificar tu atuendo del día sin levantarte de la cama, ¡ya lo tienes a la vista!

Puertas transparentes y estilo nórdico

Esta combinación mezcla diferentes elementos que están muy bien pensados:

  • El recurso de destinar parte del ancho a la habitación es maravilloso pues ganas un vestidor con mucho almacenaje en pocos metros.
  • La decisión de poner esa puerta transparente con los detalles del metal haciendo el patrón cuadrado, perfecto, combinando también con el metal del resto del mobiliario.
  • El problema de la intimidad lo soluciona con una cortina. Estando plagada casi no se aprecia y, como ese tipo de telas encajan con el nórdico, lo que consigue es uno de los vestidores con puertas de cristal más acogedores que verás. De nuevo, el orden es fundamental.

Puertas transparentes de granero

Parece que las vimos una vez y ahora aparecen todo el rato, pero por algo será. Las puertas correderas con herraje visto ofrecen grandes soluciones como ya os conté en su día. Dividir este tipo de espacios es un ejemplo que no vimos, pero aquí lo tenemos. Parece que no son transparentes al estar abiertas y ser la pared blanca, pero nos ofrecen la visión del interior del vestidor. 

Igualmente una opción válida sería poner puertas traslúcidas, pero nos estaríamos quitando el factor de ampliar sensación visual y ganar en luz, pero siempre puede ser una opción a tener en cuenta. 

¿Te han gustado estos ejemplos de vestidores con puertas de cristal? ¿Te animarías a tener uno? ¡Yo desde luego que sí!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra