Blog

Cómo limpiar una botella de cristal por dentro: 3 métodos

Contenidos en esta entrada:

A veces dejar las cosas relucientes tal y cómo deseamos es un poco complicado. Nos pasa con multitud de cosas de casa y especialmente con las que tiene difícil acceso, como una campana extractora de techo, o las que son de vidrio. Por eso, estoy completamente segura de que te vendrá de maravilla saber cómo limpiar una botella de cristal por dentro, ¿es tu caso? Entonces estás de suerte.

Lo cierto es que es muy parecido a limpiar una damajuana por dentro, quizá solo hay que tener en cuenta que, si la botella la vas a usar para beber y no para decorar y usas algún producto que pueda perjudicar tu salud debes asegurarte de aclararla extremadamente bien. 

¿Cómo limpiar por dentro una botella de cristal con vinagre?

Para limpiar por dentro una botella de cristal con vinagre puedes seguir estos pasos:

  1. Llena la botella con una mezcla de agua caliente y vinagre blanco.
  2. Tapa la botella y agítala suavemente para que el agua y el vinagre lleguen a todas las áreas.
  3. Deja la botella reposar durante unas 12 o 24 horas dependiendo de la suciedad, el vinagre la irá ablandando.
  4. Enjuaga la botella con agua limpia varias veces hasta que no quede ningún residuo.
  5. Si la botella tiene un olor desagradable, deja un poco de agua con limón durante unas horas antes de enjuagarla de nuevo.
  6. Deja secar al aire libre antes de volver a usarla.
cómo limpiar por dentro una botella de cristal

¿Cómo limpiar una botella de cristal por dentro con arroz?

Limpiar una botella de cristal con arroz es un truco bastante popular. Este se usa para limpiar los interiores tan difíciles de alcanzar en algunos objetos, especialmente cuando están muy sucios y con restos pegados en el interior. A mayores, es un gran tip porque no daña el vidrio, así que dos por uno: limpiamos y protegemos. El proceso es el siguiente:

  1. Llena la botella con agua caliente y un poco de jabón para platos
  2. Agrega una taza de arroz crudo y tapa la botella de nuevo.
  3. Agítala, el arroz ayudará a eliminar la suciedad y los desechos adheridos a las paredes de la botella.
  4. Deja la botella reposar durante unos minutos.
  5. Enjuaga la botella con agua limpia varias veces hasta que no quede ningún residuo. Repite el proceso con arroz si es necesario.
  6. De nuevo, si la botella huele a jabón deja un poco de agua con limón en su interior y déjala reposar durante unas horas antes de aclararla de nuevo.
  7. Deja secar al aire libre la botella destapada antes de volver a usarla. Asegúrate de que no hay restos de jabón.

El bicarbonato para limpiar botellas de cristal por dentro

También puedes usar este todoterreno de la limpieza del hogar para saber cómo limpiar el interior de las botellas de vidrio. El proceso es exactamente igual que en los casos anteriores:

  1. Llena la botella con agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio. 
  2. Agítala suavemente para que la mezcla llegue a todos lados.
  3. Deja la mezcla reposar durante unas 2/4 horas en función de lo sucia que esté la botella.
  4. Enjuaga la botella con agua limpia varias veces y, lo mejor de este método, es que además de llevarse la suciedad se lleva los malos olores.

De hecho, si después de usar los métodos anteriores la botella queda limpia pero tiene olor desagradable, no dudes en darle un aclarado con agua tibia y bicarbonato para dejarla además con un aroma totalmente neutro. 

limpiar botellas de vidrio por dentro

Usar botellas de vidrio en decoración

Ahora que ya sabes cómo limpiar por dentro una botella de cristal solo te faltan unos pequeños tips para usar las botellas en decoración. En ese caso no es tan importante el tema de los aclarados así que es un dolor de cabeza menos.

Como jarrón son ideales para poner flores frescas, artificiales o secas.  Con un poco de mano puedes crear un jarrón único y muy decorativo. Otra opción que se lleva mucho es usar las botellas como lámpara metiendo guirnaldas luminosas en su interior. Puedes usar luces de colores o blancas, como más te guste. 

Si tienes buena mano con la pintura puedes pintar, decorar o personalizar varias botellas con diferentes técnicas y materiales, y utilizarla como adorno en cualquier habitación creando un conjunto muy original.

En el caso de que las botellas que tengas sean antiguas no hará falta que hagas nada, limpia bien su interior y exterior y busca un estante en el que estas piezas puedan destacar y pueden ser el complemento ideal para muchos estilos decorativos.

Ahora ya no solo sabes cómo limpiar una botella de cristal por dentro, también cómo usarlas para dar un toque original a tu casa. ¿Piensas decorarlas? ¡Muéstranos el resultado!

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra