Blog

Decorar frascos de vidrio para el baño: ideas y ejemplos

Contenidos en esta entrada:

Si estás buscando agregar un toque de estilo y organización a tu cuarto de baño seguramente estés valorando los frascos de cristal, ya que estos no solo son una opción bastante recurrente en los últimos años, también son funcionales. Los botes y frascos son versátiles, económicos y permiten una amplia gama de posibilidades creativas así que hoy me apetece que veamos diferentes ideas para decorar frascos de vidrio para el baño. ¿Te apuntas?

Ideas para decorar frascos de vidrio para el baño

Botes bonitos y nada más

¿Por qué decorar algo que ya es bonito? Si te encanta el mundo de la decoración y el orden es lo tuyo, los frascos decorativos para baño son tu debilidad seguro (y también los de cocina, que lo sé yo).

Elegir unos que se complementen con el estilo de tu baño será siempre una buena idea, fijándote en los acabados: dorados, negros, plata, oro rosa, lisos, con textura, transparentes por completo, translúcidos… ¡Hay muchas opciones!

Encajes, cuerdas o cintas decorativas

Si en tu caso quieres dar un toque original a los botes, no te preocupes, vamos con las ideas para decorar frascos de vidrio para el baño. La primera sería envolver o rodear el contorno del frasco con encaje o cinta decorativa. Puedes pegarlos alrededor del frasco utilizando pegamento transparente o silicona con la pistola termofusible, esta opción le dará un toque romántico y elegante a tus frascos, especialmente si usas materiales de tejidos naturales o bien otros de telas suaves. 

Pinta los botes

Puedes utilizar pintura acrílica o esmalte de uñas para decorar los frascos, de este modo, si tienes un tipo de frasco que te guste para el baño, puedes hacer que la pintura lo complemente. Es una opción que incluso hemos explorado a la hora de pensar qué poner en un jarrón de cristal, revisa estas ideas por si quieres darle un toque diferente a tu baño con alguno de esos consejos.

Aplica una capa de pintura en el color de tu elección y déjala secar, si te gusta así, has terminado todo el trabajo, pero si no , luego, puedes agregar detalles como lunares, rayas o incluso escribir palabras o frases utilizando un pincel fino para identificar el uso de ese bote o mensajes inspiradores, ¡depende de tus gustos!

Etiquetas personalizadas o sellos

En relación al último punto, si quieres decorar frascos de vidrio para el baño, personalizar con etiquetas, palabras o símbolos tus botes es una idea sencilla y magnífica. Puedes crear etiquetas personalizadas para tus frascos utilizando cartulina, papel de colores o incluso pizarra adhesiva. Una vez que las tengas, puedes escribir en ellas el contenido de cada frasco, como «algodón», «hisopos», «bolas de algodón», “champú”, “gel”, etc. 

Incluso para ahorrarte más esfuerzo, puedes hacerlo con sellos de caucho, ya que se pueden personalizar. Piensa en algo que puedas usar para más estancias y estarás sacando partido a tu idea. 

Velas aromáticas

Si el tamaño del frasco lo permite, puedes colocar velas pequeñas en su interior. Como siempre digo, esta es una de las mejores opciones para decorar, ya sea el baño o incluso el jardín con poco dinero. Esto creará un ambiente cálido y acogedor en el aseo, eso sí, recuerda limpiar las velas sucias de vez en cuando o el efecto será más bien el contrario.

Si te sientes muy inspirado y tienes frascos más grandes, puedes convertirlos en velas decorativas derritiendo cera de vela en un recipiente resistente al calor, agrega colorante y fragancia si lo deseas, y vierte la cera derretida en el bote. Luego, inserta una mecha de vela en el centro, o incluso varias, y déjala enfriar y solidificar. Cuando la enciendas estarás en tu propio spa casero, ¡ya lo verás!

Jabones y sales

Decorar frascos de vidrio para el baño con poco esfuerzo pasa por preparar una mezcla de sales de baño aromáticas. Solo tienes que elegir sales de un solo tono si buscas algo discreto y sobrio o bien de diferentes colores para dar un toque visual interesante. Puede parecer mentira, pero un frasco con sales dentro de un conjunto visualmente atractivo dice mucho de un aseo. 

También puedes llenar el bote de jabones, que, aunque no es mi idea favorita, te la comparto igualmente porque… ¡para gustos colores!

Bastoncillos

Los frascos de cristal decorativos de baño son perfectos para almacenar bastoncillos de algodón, también conocidos como hisopos. Serán llamativos y además los tendrás dispuestos de forma ordenada y accesible. Eso sí, es recomendable que el bote donde almacenes este elemento esté tapado para que no se deterioren los bastoncillos.

Algodones

Llenar los frascos con bolas de algodón o almohadillas para quitar el maquillaje es también una buena opción para decorar frascos de vidrio para el baño. Como en el caso anterior, también es buena idea que este bote tenga tapa para mantener el algodón limpio y seco. Además, no solo es decorativo, también es práctico tenerlos a mano para el cuidado personal de cada día.

Pegatinas

Las pegatinas, aunque muchas veces no nos acordamos de ellas, pueden ser una excelente compañía para muchos de nuestros objetos cotidianos, solo hay que elegir bien. Así ocurre en los tarros de cristal, donde podremos encontrar infinidad de modelos que encajen con la esencia de tu cuarto de baño. ¿No te lo crees? Solo tendrás que echar un vistazo a la red.

¿Usas ya alguna de estas ideas o tienes otras en mente? ¡No dudes en compartirlas! Decorar frascos de vidrio para el baño es simple, divertido y puede dar no solo un toque diferente a nuestro espacio, también ayudarnos a sacar más partido del almacenaje teniendo siempre a mano lo que necesitamos y ¡de manera bonita!

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra