Blog

Saca partido de tu recibidor con radiador

Contenidos en esta entrada:

La entrada será la primera impresión que nuestros visitantes se lleven de nuestra casa. Pero no solo eso, ha de ser un espacio que nos diga “hogar” cada vez que lleguemos nosotros mismos, así que nos tiene que resultar acogedor, estético y funcional. Esto se puede complicar un poco en función del espacio que tengamos, su distribución y cómo no… tenemos que saber cómo decorar un recibidor con radiador.

Hoy os quiero enseñar algunas ideas para decorar recibidores con radiador porque son más comunes de lo que podemos imaginar. No importa la forma, metros o necesidades que tengas, seguro que tras ver estas inspiradoras imágenes sabrás cómo decorar una entrada con radiador.

Recibidor con radiador: ideas sensacionales

Decorar recibidor pequeño con radiador con consolas de fondo reducido

Pongo este ejemplo primero pues suele ser en el que más dificultades encontramos. Queremos que nuestro espacio, por pocos metros que tenga, sea bonito y funcional. Ya hemos hablado un poco de los muebles de fondo reducido al comentar cómo decorar un pasillo estrecho y oscuro, y en este caso, nos vendrán también de maravilla.

Las consolas con fondo reducido serán una gran opción a la hora de decorar recibidores con radiador porque las podemos situar sobre estos, aprovechando de manera sencilla y útil el espacio sobre el propio calefactor. Son un foco de atención así que luego hay que acompañarlas bien con otros elementos decorativos. Quedarán bonitas y además nos valdrán para dejar en ellas las llaves, el correo y lo que tengamos costumbre de dejar en la entrada. 

Hay muchos estilos de consolas de fondo reducido, las de patas negras con repisa de madera se llevan la palma en los últimos años coincidiendo con el auge de estilos como el industrial o el nórdico. ¿Quieres un ejemplo?

Decorar un mini recibidor con radiador con una repisa de madera

Otra forma original y útil de decorar un recibidor pequeño con radiador es con una balda de madera sobre este. Hará, sencillamente, la misma función que la consola mencionada anteriormente, con la salvedad de que tus meñiques estarán a salvo de golpes fortuitos con las patas, ya que irá suspendida en pared. 

Además de eso, el mobiliario suspendido siempre da sensación de ligereza, dando a tu pequeño recibidor sensación de amplitud. Las tienes con el estilo mencionado anteriormente, con las escuadras en negro quedan de maravilla, dando originalidad a la repisa.

Si eres más de estilos clásicos, las baldas en realidad las tienes disponibles en multitud de acabados, así como las escuadras. Sencillamente elige una que se adapte bien al resto del estilo de la casa para que la entrada ya marque el carácter de la misma. 

Recibidores con radiador debajo de consola: un pequeño secreto

Si eres de las personas que no soporta la simple visión del radiador, está bien, también hay modernas opciones para ti. Y digo modernas porque cuando escuchamos hablar de cubre radiadores nos parecen sacados de otro siglo.

Olvídate de eso, ahora mismo hay modelos muy bonitos que puedes usar para ajustar tu recibidor al estilo de tu casa y no tener que ver el radiador. Incluso puedes solicitarlos a medida. Lo más común es que sean de madera, con diferentes separaciones y acabados, para que todo el mundo encuentre el que le gusta. 

Si el recibidor es suficientemente largo y quieres darte un toque original puedes darle juego con diferentes alturas, desde luego una de las formas más originales de decorar recibidores con radiadores. 

Como veis, hay muchos ejemplos preciosos, en diferentes colores y acabados que van a la perfección con nuestro recibidor, sea cual sea el aire que le queremos dar.

¿No vas a taparlo? Pinta el radiador

Elegir una pintura adecuada para el radiador de la entrada puede ser el efecto definitivo a la hora de decorar un recibidor con radiador, ya sea pequeño o grande. Si sabes qué mobiliario vas a poner, por ejemplo un industrial con toques en negro, ¿te atreverías a pintar el radiador de negro? Recuerda aportar luminosidad con el resto de elementos y el efecto puede ser tan precioso como este:

Pero no importa si lo quieres negro o mantenerlo en blanco, la cuestión es que se integre en el espacio, formando un todo, mira este ejemplo en azul. Incluso sin tener mobiliario, con el sencillo hecho de llevar la misma pintura no nos resulta nada molesta su presencia.

Decorar recibidores grandes

Es bastante común tener recibidores de gran tamaño y, por alguna razón, verlos también decorados en estilo clásico. Eso es porque estos muebles, que suelen ser más voluminosos, encajan a la perfección con este tipo de espacios y los cubreradiadores son una de sus especialidades. Ya sabes, si tienes una casa clásica con una gran entrada, ¡sácale partido!

Igualmente, si no te gusta el estilo clásico, siempre puedes poner una consola que lo tape, pero que sencillamente sea más grande, sea del estilo que sea. Incluso los tienes multifuncionales para sacar partido al espacio, por un lado cubreradiador, por otro lado zapatero, ¡una manera ideal de mantener el orden!

¿Lo prefieres con cajones? También lo tienes, en el mundo de los cubreradiadores está casi todo visto, ¡solo hay que ir rebuscando!

Ahora ya conoces algunos ejemplos para decorar un recibidor con radiador, ¿has encontrado la que encaja contigo? Como ves, incluso aunque sean pocos metros puedes sacar lo mejor de este espacio con unos pocos objetos, ¡piensa bien cómo sacarle partido!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra