Blog

Decoración de un rincón del café en la cocina

Contenidos en esta entrada:

El  “qahhwat al-bun”, traducido del árabe como “vino del grano”, es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, un potente diurético y tiene un olor que impregna las cocinas de millones de casas cada mañana. Si te gusta disfrutar de su aroma, ricos matices y notas de sabor en función de su variedad, decorar un rincón del café en la cocina puede ser una gran idea para ti.

Tener un espacio dedicado al disfrute del café puede ser una gran idea por dos razones: la primera tener todo ordenado en un mismo espacio, simplificando tu rutina. La segunda, consigues una decoración llamativa y funcional que dejará a todo el mundo con la boca abierta, perfecta para tomar un sorbo de tu delicioso café.

¿Qué es un rincón del café?

Un rincón del café en la cocina es un espacio en el que tener todos los elementos necesarios a mano para prepararlo. Muchos de los objetos que necesitemos estarán a la vista de todo el mundo, muchos otros pueden estar guardados en armarios o cajones.

Existen multitud de posibilidades a la hora de llevar a cabo la decoración de un rincón del café, elegir la tuya dependerá del espacio con el que cuentas y de tu presupuesto. Siempre hay unos imprescindibles que no pueden faltar, ¿quieres descubrirlos? Te los cuento y te enseño algunos ejemplos. 

5 imprescindibles en la decoración de un rincón del café en la cocina

Cafetera

Desde luego que si alguna vez hemos llamado a algo un “must have” ni se le aproxima a esto. Un rincón del café en la cocina sin cafetera no es nada, no importa si usas una de cápsulas, espresso, turca, de prensa francesa, una cafetera italiana o incluso varias. Este espacio tiene que tener a la vista la cafetera. 

Eso sí, si necesitas tener enchufe para hacerla funcionar, tenlo en cuenta, las grandes cafeteras son más difíciles de mover que si por ejemplo tienes que llevar la cafetera italiana al fuego. ¿Tienes varias cafeteras? Ponlas todas a la vista:

Menaje

Es imprescindible tener tazas, jarras e incluso el espumador eléctrico a la vista. Si no es a la vista, que esté a mano, como por ejemplo las cucharas, la idea es hacer un espacio bonito pero funcional, así que si es el rincón del café en la cocina, tienes que tener todo lo relacionado con ello ahí.

Complementos para el café

Para todos aquellos a los que les guste variar el sabor del café tener los diferentes ingredientes a mano será un plus. Cada día, dependiendo de qué te apetezca, podrás sacar partido de tu rincón del café en la cocina disfrutando del sabor que más disfrutes en cada momento y si van invitados ¡se volverán locos!

Además de contar con azúcar o sacarosa,  que suelen ser las más básicas, recuerda tener en botes que encajen con la decoración de canela, cacao, así como dispensadores de líquidos, como la vainilla, o incluso uno para la miel. Muchos combinados de café llevan alcohol así que tenlo en cuenta para incluir en el diseño estas botellas si es que disfrutas también con ello. 

Tipo de mobiliario

Tendrás que encajar el tipo de mobiliario con el diseño que ya tengas. Si lo estás haciendo todo de cero, encajar la decoración del rincón del café en la cocina no te costará nada, lo puedes planear todo en conjunto. Incluso puedes pensarlo para integrar una vinoteca en la cocina junto con este espacio, algo que es más común de lo que parece.

Dependiendo de tu espacio y presupuesto puedes pensar algunas cuestiones fundamentales. Por ejemplo, si va a ser un espacio en el que también te vas a poder sentar, diseñando el conjunto como una barra con taburetes en la que poder sentarte directamente a disfrutar de tu café:

También puedes decidirte por poner aparadores con puertas cerradas, estanterías abiertas o bien, mitad y mitad, como este siguiente ejemplo con puertas correderas con herraje visto, ahora que están tan de moda. 

Lo que desde luego no puede faltar en un rincón del café en la cocina son las baldas. Al ser un rinconcito pequeño tendremos que aprovechar mucho el espacio vertical, así que piensa en qué madera o color encaja con el diseño de tu cocina para llevarlo a cabo, En muchas de estas opciones, las tazas cuelgan de las estanterías para sacar más partido del más espacio.

Ornamentos

Además elegir menaje y complementos bonitos para la decoración de un rincón del café en la cocina, tienes que pensar en otros elementos decorativos. Estos pueden depender del tipo de estilo que sigas en el resto de la casa pero suelen ser comunes:

  • Plantas, como por ejemplo las suculentas. De pequeño tamaño pero llamativas, dando un toque diferente al espacio. 
  • Marcos con fotos, cuadros o tus frases favoritas, o incluso dedicadas al café. Puede ser de la temática que más te guste siempre que encaje con el resto del mobiliario.
  • Pizarras, tablas u otros objetos de madera que combinen con las baldas o el resto del mueble. 

¿Te animarías a hacer un rincón del café en la cocina? Seguro que si te gusta esta bebida estás pensando en sacar partido a alguna esquina de tu cocina. Con estas ideas estoy segura que te quedará de lujo, ¿nos lo enseñas?

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra