Blog

Suelo porcelánico imitación madera: todo lo que debes saber

Contenidos en esta entrada:

El suelo porcelánico imitación madera ha colonizado todos los espacios del hogar a lo largo y ancho del país. No es para menos. Hace nada os contaba las diferencias entre el gres y el porcelánico y hoy quiero hablar de las causas que han despertado el interés en los últimos años por el suelo porcelánico que imita la madera.  

Características del suelo de gres porcelánico

Las características del suelo porcelánico de imitación madera hacen que este sea uno de los materiales más deseados en la actualidad. El gres también puede imitar este material, pero tienen, como ya te hemos contado, unas cuantas diferencias. 

  • La calidad de los acabados en la imitación de la madera es mucho mejor cuando hablamos de gres porcelánico. Los resultados son mucho más logrados.
  • Es un material muy resistente, una vez que lo instalas te durará toda la vida. Es muy duro y resistente ante golpes.
  • No requiere un mantenimiento especial, lo puede tener limpio de manera sencilla sin productos o cuidados especiales. 
  • No es un material poroso, por lo que no se mancha con facilidad y no es absorbente, esto ayuda también a la ya mencionada limpieza. 

Como ves, hay diferentes características que nos empujarían a instalar un suelo porcelánico imitación madera, pero hay otras muchas cosas a considerar, por ejemplo, su precio. Es un material que nos supone más desembolso, por lo que ponerlo en toda la casa puede suponer un punto en contra para muchos de nosotros.

Ventajas de diseño del suelo porcelánico de imitación madera

Quería hablar en profundidad de este material porque, si su nulo mantenimiento y alta resistencia no son motivos suficientes, las posibilidades que da para el diseño son excepcionales.

Colocación del suelo porcelánico que parece madera

El suelo porcelánico de imitación madera se puede colocar de diferentes maneras. No os estaría descubriendo gran cosa, pero considerarlo a la hora de diseñar nuestro espacio es fundamental.

Puedes ponerlo de manera clásica, como los suelos tradicionales, de manera regular. También puedes ponerlo de manera irregular, dando un aspecto rústico. Otra de las maneras de colocarlo que más se solicita últimamente es en espiga, tendencia que también está presente en los revestimientos en paredes. Una última manera de instalarlo sería con formas geométricas, quizá algo más complicado, dando como resultado aspectos más vintage.

Algo a tener en cuenta a la hora de colocar el suelo porcelánico imitación madera es que sus planchas son muy pesadas, por lo tanto, si es un cambio no previsto en tu reforma es mejor que lo revisen unos arquitectos y comprueben que la estructura pueda soportar el peso.

Suelo porcelanico madera cocina
Suelo porcelánico imitación madera que se extiende por el comedor abierto

Instalación del suelo porcelánico imitación madera en cocinas y baños

Sinceramente, este es el punto clave que me hace hablaros de los suelos porcelánicos de imitación madera. Durante muchos años la madera, o al menos su aspecto, ha estado excluida de los cuartos de baño y las cocinas. Debido a la porosidad y la absorción de la madera no era la mejor idea para estas dos zonas de casa, con el suelo porcelánico matamos dos pájaros de un tiro. 

Podremos sacar partido a la calidez de la madera y de sus diferentes tonos y texturas sin necesidad de instalar madera. Ganaremos en apariencia junto con la resistencia y facilidad de limpieza del suelo porcelánico de imitación madera.  

Desventajas del porcelánico de imitación madera

El mayor punto en contra que puede tener este material es que económicamente para muchos de nosotros puede ser caro. El hecho de poder poner toda la casa con el mismo suelo, dando uniformidad incluso en cocina y baño, es un gran punto a favor, pero por otro lado puede suponer un desembolso que mucha gente no se puede permitir

Otro de los puntos clave que pueden hacer que el suelo porcelánico de imitación madera no sea tu opción favorita es que es más frío. Dependiendo de la zona geográfica puede que te lo pienses dos veces. Si tienes niños en casa o te gusta estar descalzo, el gres porcelánico quizá no sea la mejor opción, a no ser que tengas suelo radiante. En el caso de que uses este sistema de calefacción el suelo porcelánico es la mejor opción. 

¿Qué es mejor el suelo porcelánico imitación madera o la tarima flotante?

En cuanto a resistencia y mantenimiento el suelo porcelánico imitación madera es la mejor opción de las dos. En cuanto a precio y material aislante, la tarima flotante es la opción por la que decantarse. Muchas de nuestras decisiones van enfocadas en lo económico a la hora de reformar o decorar un hogar. No obstante, siempre está bien conocer todos los materiales de los que disponemos y poder tomar una decisión informada, no solo en el aspecto económico. Comprobar las características, ventajas y propiedades de los materiales así como pedir presupuesto a diferentes profesionales nos ayudará a tomar la decisión adecuada.

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra