Blog

Baños con bañera y ducha, algunos ejemplos para soñar

Contenidos en esta entrada:

Soñar es gratis y hacerlo despierto está permitido. Si tienes pocos metros seguro que ya sabes cómo decorar un baño pequeño pero… ¿y si tienes muchos? Si tienes la suerte de contar con suficiente espacio… ¿conoces los baños con bañera y ducha?

Es una combinación perfecta para todos aquellos indecisos que no saben si optar por el confort de un espumoso baño o por la comodidad de una ducha caliente. Contando con metros (y presupuesto) ¿por qué no poner bañera y ducha en el mismo baño? 

Baños con ducha y bañera exenta: ventajas

Es una opción perfecta que te permitirá disfrutar con comodidad de las diferentes ventajas que ofrecen los baños con bañera y ducha. Tendrás que pensar qué tipo de mampara poner, especialmente para la ducha si la bañera es exenta y si no lo es, quizá para ambas. 

Lo primero de todo, las bañeras exentas se llaman así porque no van encastradas contra ninguna pared. Sus lados están libres y son muy estéticas, logrando conseguir desde estilos modernos a clásicos gracias a sus líneas de diseño.  

Las bañeras exentas suelen ser de Solid Surface, un material resistente, higiénico y muy versátil que nos permite disfrutar con comodidad de este elemento. De hecho, los platos de ducha suelen ser también de este material, aunque hay muchos otros, ¡quizá deberíamos profundizar en ello más adelante! 

La cuestión es que esto también hace que estén disponibles en diferentes colores. Algo que vas a poder comprobar al ver las siguientes imágenes de baños con ducha y bañera. Tengas o no metros suficientes te harán soñar con un baño así, ¡ya lo verás!

También vas a ver ejemplos muy chulos de baños con ducha y bañera encastrada que te van a dejar con la boca abierta, ¡al menos conmigo lo consiguieron!

Baños con ducha y bañera: fotos que te harán imaginar

Baños modernos con ducha y bañera

Entre la línea de diseño del lavabo y de la bañera, la grifería y el diseño de suelo, plato y paredes, este me parece uno de los baños modernos con ducha y bañera que más resaltan. Desde luego que el lavabo merece una mención especial por su originalidad y estética

La ducha, con la elección de esa mampara resulta en una estética muy minimalista, el espejo queda de lujo combinando con la grifería y la mampara. Desde luego una combinación de curvas y rectas que da un aire moderno, fresco, diferente y estético a este baño tan original.

Bañera encastrada con plato de ducha

Cuando pienso en baños con bañera y ducha la verdad que esta opción es la que menos me viene a la cabeza pero he estado viendo ejemplos que me han dejado gratamente sorprendida. La imaginación y recursos de los diseñadores a veces no tiene límites y este es claro ejemplo de ello.

Hacer el diseño de esta manera no solo es una forma original de decorar el baño y disfrutar de estos dos elementos, es que te permite encajarlos en el cuarto de baño aunque este sea pequeño. Habría que comprobar cómo de cómodo es su uso porque se puede ver la colocación del grifo, quizá muy centrada para el uso en ambos espacios. No obstante, es un diseño llamativo, original y una solución al espacio que pocas personas pueden imaginar

Baños pequeños con bañera y ducha

El ejemplo anterior no es el único que encontrarás para baños pequeños con bañera y ducha y, en este caso, ¡el modelo de bañera es exento! Una solución de lo más original en un baño que se ve que no es muy grande. Han aprovechado esa forma alargada para disfrutar de ambos elementos. Estaría genial ver cómo resuelven con el lavabo y el wc, pero por lo que se puede ver, ¡seguro que han acertado cien por cien!

Baños industriales con bañera y ducha

Por colores, materiales y diseño este baño me evoca un aire industrial que me parece excelente. Usando tonos oscuros no queda un baño apagado, todo lo contrario, el estilo es totalmente sorprendente, con una grifería y mampara que quiere robarle algo de protagonismo al hecho de que estemos viendo baños con bañera y ducha.

¿Te estás fijando en algunos ejemplos de cómo se usan las hornacinas para ducha y bañera? A mí me parecen muy útiles y estéticas, mucho más que tener que colgar un mueble. ¿A vosotros qué os parecen? Otro elemento a destacar es el plato de ducha integrado en el suelo, que facilita la amplitud visual en el espacio, además de la accesibilidad.

Baños con bañera y ducha… ¡doble!

Si este diseño no te da paz mental, yo ya no sé qué enseñarte. Esta manera de colocar el espacio de manera tan simétrica y limpia es un placer para los sentidos. La limpieza de líneas, combinación de colores y formas y la elección de las mamparas es totalmente acertada. La grifería y su originalidad merece mención especial. Además, ese original mueble de baño suspendido hace el resto para uno de los baños con bañera y ducha más bonitos.

Otro ejemplo de ducha y bañera encastrada

Este ejemplo hay que añadirlo porque la mezcla del alicatado y la distribución del baño me parece ideal. Otra cosa que me gusta es que se prescinde del plato como tal, estando el sumidero en el propio suelo. Una solución que también podrás ver más veces si sigues buscando imágenes de baños con ducha y bañera.

¿Te han gustado estas opciones? Seguro que sí, aunque tengas más que limpiar, ¡tienes más que aprovechar! Desde luego que si quieres tener ambas opciones en tu propia casa, ya tienes algo de inspiración por la que empezar con estas imágenes de baños con bañera y ducha.

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra