Blog

¿Conoces las casas prefabricadas panel sandwich?

Contenidos en esta entrada:

Hace nada os contaba que las mini casas prefabricadas de hormigón se estaban convirtiendo en toda una tendencia dentro del sector. También os decía que había otros muchos modelos que acaparan la atención y, uno de esos, son las casas prefabricadas panel sandwich.

Más allá de su llamativo nombre cumplen una serie de características que las hacen perfectas. Al conocerlas en detalle quizá te apetezca apostar por estas casas de panel sandwich, ¡vamos allá! 

¿Qué son las casas prefabricadas panel sandwich?

Las casas prefabricadas panel sandwich son modelos cuyas paredes, techos y suelos están formadas por placas compuestas de tres materiales. Esta combinación de tres materiales le da el nombre a los paneles sándwich y a las propias casas. 

Una vez compuesta la vivienda a través de los paneles sandwich esta se reviste en el exterior y en el interior para darle la apariencia que cada persona desee.

¿De qué están hechos los panel sandwich?

Como decimos las casas prefabricadas panel sandwich están realizadas de paneles compuestos por tres materiales. Estos son variables en función del fabricante, pero se componen por tres capas: 

  • Primera capa, que queda al interior de la vivienda y al final no se verá, compuesta por material aislante de la humedad.
  • En el centro del panel sandwich encontramos el núcleo de poliestireno, pensado para aislar nuestra nueva vivienda del ruido y el frío o el calor.
  • Tercera capa, que quedaría por fuera de la casa, normalmente de contrachapado y pensada para soportar algún tipo de revestimiento que le de la estética definitiva a nuestro hogar prefabricado.

En definitiva, los paneles sandwich son placas compuestas de tres materiales cuya función en conjunto es darle estructura a nuestra casa y aislar tanto térmica como acústicamente nuestro hogar, así como protegerlo de la humedad. Los paneles también estarán pensados para que podamos darle el revestimiento que queramos a nuestra casa prefabricada panel sandwich.

casas panel sandwich

¿Qué ventajas tienen las casas panel sandwich?

Viviendas eficientes ecológicamente

Entre las casas prefabricadas panel sandwich podemos encontrar diferentes ventajas, por ejemplo, que son mucho más eficientes. Estos paneles, al estar compuestos por materiales aislantes, nos protegerán de las inclemencias del tiempo incluso en climas exigentes. 

De este modo estaremos evitando el uso abusivo de sistemas de climatización, por lo tanto, no emitiremos tantos agentes contaminantes al medio ambiente.

Además, aunque los materiales usados en la fabricación de los paneles sandwich se basan en elementos sintéticos, este proceso es menos contaminante que otros dentro del sector de la construcción. Un punto a favor para seguir reduciendo emisiones. 

Puedes ahorrar en sistemas de climatización

El hecho de tener una casa térmicamente eficiente hará que gastes menos dinero en los sistemas de calefacción. Esto supondrá un importante ahorro en tu factura, sea cual sea el sistema de calefacción que elijas. 

Eligiendo una buena orientación a la hora de situar las casas prefabricadas panel sandwich nos podrá ayudar a sacar partido de las horas de luz. De este modo, no solo seremos capaces de aprovechar mejor la iluminación, también el calor que nos aporta a nuestro hogar. 

Buena durabilidad

Aunque en un primer momento puede parecer que las casas panel sandwich son endebles, nada más lejos de la realidad. Los procesos de fabricación están totalmente vigilados para cumplir con las más estrictas normas de seguridad, eso sí, acude a profesionales reputados del sector. 

Además, la manera de ensamblar los paneles sandwich, aunque pesen poco, la hacen una vivienda resistente a inclemencias y también al paso del tiempo. Los paneles tienen una excelente durabilidad y solo tendrás que preocuparte por los revestimientos exteriores y pintar de ver en cuando el interior, ¡como en cualquier casa! 

Las puedes configurar a tu gusto

Una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas panel sandwich, así como de otros modelos de casa modulares, es que tienes modelos estándar, pero que puedes configurar a tu gusto.

¿Necesitas más habitaciones? Pídelas. ¿No quieres que sea tan grande? Reduce metros. ¿Quieres que tenga un porche exterior? ¡Plantealo al crear la vivienda! Serás capaz de definir desde el primer momento cómo quieres que sea tu casa hecha con panel sandwich.

Aisladas contra inclemencias

No importa que llueva o nieve, las casas panel sandwich están bien aisladas de las inclemencias del tiempo, así como del viento u otros elementos. Obviamente, ante condiciones extremas como un incendio no resistiría, pero como cualquier otra casa-

No obstante, los paneles de las casas prefabricadas sandwich son ignífugos, así que están también pensados para protegernos en caso de cualquier accidente. 

Diseño

Otro de los beneficios de las casas panel sandwich es que puedes elegir el diseño que quieras, especialmente importante en este caso para el revestimiento interior. Obviamente para el interior también, pero puedes elegir el estilo de casa que realmente quieres tener. 

Son más baratas

Por último pero evidentemente no menos importante, las casas prefabricadas panel sandwich son mucho más económicas que una casa convencional. De este modo, si quieres tener tu vivienda principal, o bien una segunda residencia, este puede ser un modelo ideal. Solo tendrás que pedir presupuestos y comprobar que sean empresas reputadas y certificadas dentro del sector.

¿Te animarías a tener una casa prefabricada modular panel sandwich? A mí me parece una solución que se adapta a un montón de necesidades y el hecho de poder elegir revestimientos y ahorrar en consumo es un plus, ¿te atreverías a poner una?

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra