Blog

Cómo colocar dos cuadros juntos sin estresarse en el intento

Contenidos en esta entrada:

A menudo nos encontramos con un dilema decorativo: cómo colocar dos cuadros juntos y hacer que se vean bien en la pared. Y no, no me refiero solo a ponerlos a la misma altura, aunque también me detendré en ello. Elegir una buena combinación puede parecer una tarea difícil, pero siguiendo algunos consejos y trucos, podrás crear una hermosa composición de cuadros en tu hogar. 

Cómo combinar dos cuadros en una pared: tips para el equilibrio perfecto

Ya sabes cómo elegir cuadros, ahora te queda otro escollo: cómo ponerlos. La colocación de dos cuadros en una pared puede ser un desafío, especialmente si se quiere crear una armonía visual entre ellos. Hay varias ideas y técnicas que se pueden utilizar para lograr una disposición efectiva:

Crea una composición simétrica

Si tienes dos cuadros del mismo tamaño y estilo puedes colgarlos juntos de forma simétrica. Para hacerlo, utiliza un nivel y cinta adhesiva para marcar en la pared el lugar donde se colgarán los cuadros. 

Después, coloca los cuadros en el suelo y ajústalos para que queden perfectamente alineados. Luego, cuélgalos en la pared utilizando un gancho para cuadros en cada extremo. Si me permites el consejo, olvídate ya de talados y tacos, si los cuadros no son pesados hay muchas alternativas en el mercado. Mis favoritas son pequeños ganchos que se enganchan con tres púas a la pared y te ahorras un montón de tiempo, ¡quedan de maravilla!

Crea una composición asimétrica

Si tienes dos cuadros de diferentes tamaños o estilos, o incluso iguales pero quieres jugar un poco, puedes crear una composición asimétrica. Para hacerlo, utiliza una plantilla de papel o cartón para recortar la forma de cada cuadro y colócalos en la pared con cinta adhesiva para probar diferentes diseños. 

Así, cuando encuentres el diseño que te gusta, marca el lugar donde irán los ganchos y cuélgalos en la pared. Este es un truco sobre cómo colocar dos cuadros juntos que te puede sacar las castañas del fuego, anótalo porque puede valerte para otras muchas cosas, ¡las plantillas nos salvan la vida!

Utiliza una repisa

Si prefieres una opción más sencilla, puedes colocar los dos cuadros sobre una repisa, como bien sabes está más de moda que nunca. Busca una estantería que sea del mismo ancho o más ancha que los cuadros, para que se vean proporcionales. Si quieres crear una composición más interesante, coloca algunos objetos decorativos entre los cuadros como velas, faroles, libros o lo que más te guste.

Además, si tienes de manera natural una balda en la sala, puedes usarla colocando dos cuadros sin temor. Por ejemplo, esta sería una gran idea para decorar la repisa de una chimenea.

Crea un punto focal

Para crear un punto focal en la habitación, cuelga los dos cuadros juntos en una pared de acento. Utiliza cuadros que tengan un elemento en común, como un color o un tema, para que se vean como un conjunto.

Esto puede ser también una gran idea para decorar un pasillo estrecho y largo, así que piensa que tu pared focal puede ser esta y te acortará visualmente el camino.

Cómo colgar dos cuadros a la misma altura como un profesional 

Si tras saber cómo colocar dos cuadros juntos has decidido que sea de manera simétrica, es importante asegurarte de que están a la misma altura:

  1. Utiliza un nivel: coloca un nivel en la pared y ajústalo hasta que esté perfectamente horizontal. Marca la línea con un lápiz.
  2. Mide la altura de los cuadros: mide la altura de cada cuadro, desde la parte superior del cuadro hasta el gancho de la parte posterior.
  3. Coloca el gancho en la marca: utilizando la medida de la altura del cuadro, marca el lugar en la línea horizontal donde irá el gancho. Repite este proceso con el otro cuadro.
  4. Cuélgalos en los ganchos: cuelga cada cuadro en el gancho correspondiente y ajústalos si es necesario.

Con estos consejos y trucos, ya sabes cómo colocar dos cuadros juntos  y crear una hermosa composición en tu hogar. ¿No te apetece seguir este proceso? Quizá seas más de usar rieles para colgar cuadros. Recuerda experimentar con diferentes diseños y tamaños para encontrar la opción que mejor se adapte a tu estilo.

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

2 comentarios

  1. La mejor manera y la distancia entre 2 cuadros q son 1 sola obra. Ej En un cuadro los Reyes en camino hacia donde está el nacimiento y esa parte del nacimiento es otro cuadro

    1. ¡Hola, Ada! Pues no hay una respuesta fija, depende de los cuadros, pero lo más común es que sean dípticos os trípticos sin marco, o con marco muy fino, por lo que se suele recomendar 2-3 cm de separación entre ellos, lo importante es que se entienda la continuidad de la imagen pero se vea que están separados, hay quien prefiere separarlos un poquito más 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra