Blog

Cómo decorar un balcón pequeño: ideas para sacarle partido

Contenidos en esta entrada:

Es posible que cuando leas consejos sobre cómo decorar el jardín y la terraza en primavera te de un poco de envidia (quizá sana, quizá no). La cuestión es que si tienes algo de espacio exterior en tu vivienda, por poco que sea, hoy te traigo consejos sobre cómo decorar un balcón pequeño y sacarle provecho, ¿es tu caso?

Si tampoco dispones de un pequeño balcón, lo siento, pero no estás solo. Igualmente, a los que tenéis este espacio, hay muchas maneras de sacarle partido, seguro que ya lo sabéis, y si os apetece conocer alguna idea más, ¡seguid leyendo!

7 ideas sobre cómo decorar un balcón pequeño

1 – Macetas

Si te gustan las plantas seguro que este es el primer recurso que se te viene a la cabeza cuando hablamos de decorar un balcón. Los maceteros han acompañado a los balcones por los siglos de los siglos y si a ti también te gustan es un punto a favor. Elige tus flores favoritas y disfruta viéndolas crecer, así como de sus olores y colores, los que pasen por tu calle también te lo agradecerán.

balcón con flores

Dependiendo de si eres aficionado a la jardinería o no, esta idea te puede parecer tediosa o interesante, pero siempre puede ser un punto de comienzo a un nuevo hobbie, ¿no crees?

2 – Silla y mesa

¿Te gusta comer al aire libre? Entonces saber cómo decorar un balcón pequeño con mesa y silla,o sillas, si es que caben, debe ser tu prioridad. Tener un poco de espacio para disfrutar del buen tiempo en verano o primavera puede darle un soplo de aire fresco a tus días. Tomar el café del desayuno en el exterior, o incluso comer, cenar o sentarte a charlar te vendrá fenomenal para disfrutar de tu casa, así que saca el metro para ver si puedes encajar una mesa, ¡aunque sea pequeña! 

Otra idea que quizá puedas llevar a cabo sería la instalación de una pequeña barra plegable, quizá de este modo, cuando esté cerrada te permita el paso y una vez abierta, apoyar tu taza, tu libro, tu copa de vino o lo que quieras disfrutar en tu balcón. Si la suerte acompaña quizá puedes incorporar un taburete, en lugar de unas sillas, para disfrutar de manera confortable de una barra un poco más alta.

cómo decorar un balcón pequeño con silla y mesa

3 – Césped artificial

No es que sea el mejor tip para saber cómo decorar un balcón pequeño por sí solo, pero combinado con otros puede ser una gran idea. Este te aporta confort a la hora de pisarlo, y sensaciones cálidas y acogedoras cuando lo observas. Además, en un espacio tan pequeño no te va a suponer un coste elevado, no tendrás que dedicar mucho tiempo al mantenimiento de césped artificial y disfrutarás las ventajas de pisarlo cada vez que salgas, ¡te invitará a salir más a menudo!

4 – Guirnaldas luminosas

Combinar esta idea con la anterior te proporcionará un espacio todavía más acogedor, especialmente cuando atardece. No necesitarás muchas para iluminar el balcón por lo que tampoco vas a necesitar gastar dinero en exceso. Actualmente están muy de moda así que seguro que encuentras las que más te gusten, hay de varios tamaños y con diferentes estilos de cableado. Si eliges las que funcionan con energía solar, ¡mejor que mejor! 

5 – Silla colgante

Esta es una idea genial para disfrutar las vistas con comodidad, tomar una taza de té, leer o sencillamente pasar el rato relajándote. Es verdad que son más voluminosos que otras opciones, pero aportan mucho más confort si lo que buscas es sencillamente pasar un rato agradable. Si lo tuyo no es comer o cenar al aire libre esta puede ser una opción perfecta y, si te gusta igualmente, con una pequeña mesa para apoyar las cosas te bastará.

decorar un balcón pequeño con silla colgante

6 – Butaca

No a todo el mundo le gusta la sensación de estar colgando por lo que una butaca tipo minimalista, para que quepa en el espacio, puede ser una gran solución para saber cómo decorar un balcón pequeño. Me gusta mucho el siguiente ejemplo pues, aunque sea un balcón cerrado, se puede disfrutar mucho de este lugar, por ejemplo en días de frío tiene más ventajas que los abiertos. ¿Hace calor? Abre todas las ventajas para dejar entrar la brisa y los rayos del sol.

decorar un balcón mini con butaca

7 – Puffs, alfombras y cojines

Esta idea es sensacional especialmente porque se puede quitar y poner a tu antojo con suma facilidad. Tan solo necesitas tener el suelo limpio para no mancharte tú ni los materiales y disfrutarás de un espacio cómodo y a tu medida. Es muy estilo boho, da sensaciones acogedoras y agradables e invita a disfrutar del espacio con amigos.

decorar un balcón con cojines

¿Qué te parecen estos ejemplos de cómo decorar un balcón pequeño? ¿Cuál sería tu favorito? A veces, por pequeño que sea el espacio, se le puede sacar mucho partido, incluso aunque solo sea con una silla para disfrutar de un buen libro con la brisa primaveral ¡hay que disfrutar el buen tiempo!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra