Blog

Jardín y terraza en primavera, ¿cómo los decoro?

Contenidos en esta entrada:

Ya casi podemos sentir los rayos primaverales del sol en nuestra cara. Las ganas de disfrutar del aire libre se apoderan de nosotros y podemos empezar a plantearnos cómo decorar el jardín y terraza en primavera, ¿es tu caso?

Si tienes un balcón, un jardín o una gran terraza siempre puedes ajustar su decoración y funcionalidad al tamaño que tenga. Para ello, tendrás también que pensar en tus necesidades. ¿Cómo te gusta pasar el tiempo libre? ¿Te gustan las plantas? ¿Cuánto tiempo o dinero quieres invertir?

Vamos a conocer algunas ideas para decorar y disfrutar del jardín y la terraza en primavera para que puedas elegir las que mejor encajan contigo, ¡vamos allá!

jardín con amigos

7 ideas para disfrutar tu jardín y terraza en primavera

1 – Césped artificial

Hace bien poco te hablaba de las ventajas y las desventajas de instalar césped artificial en terrazas, lo que es, de por sí, una buena opción para decorarlo y disfrutarlo. Del mismo modo recuerda que si decides usar esto como idea para decorar el balcón necesitas conocer cómo se realiza el mantenimiento del césped artificial.

Otra cuestión a tener en cuenta es que si hablamos de poner césped artificial en un jardín el proceso es diferente al de instalarlo sobre el suelo de una terraza. En este caso, necesitarás contar con profesionales que acondicionan el terreno, tendrán que instalar una malla y además arena de sílice, por lo que el proceso es algo más complejo. También, dependiendo de los metros de tu jardín y de la calidad del césped que elijas, puede salirte por un precio elevado, eso sí, con muchas ventajas de cara al futuro. 

2 – Plantas o jardín vertical

Una de las ideas para decorar el jardín y terraza en primavera que más me gusta, incluso cuando hablamos de interior, es la de un jardín vertical. Los hay especialmente bonitos, no tienen por qué ser muy tupidos de plantas y le dan un toque muy original y vital a los espacios. Los que van colgados sobre marcos metálicos están muy de moda, así que seguro que los puedes encontrar de manera sencilla en diferentes cadenas de decoración.

Las plantas siempre serán un must have a la hora de decorar balcones y terrazas, pero siempre y cuando te gusten. ¿Qué sentido tendría poner macetas si no te gusta cuidarlas? A nadie le gusta exponer flores muertas así que no te dejes llevar por tendencias o “lo que debería ser” si en realidad es algo que no te apasiona. 

3 – Mobiliario acorde a tu estilo

Si cuentas con suficientes metros en tu balcón siempre estará bien que pongas algo de mobiliario para disfrutarlo. Ya sea para tomar un café en la mañana, poder comer o cenar tranquilamente solo, en pareja, en familia o con amigos o incluso poner una mesa que te ayude a teletrabajar al aire libre, ¡es la mejor manera de aprovechar el espacio al aire libre! 

Si quieres decorar el jardín y terraza en primavera y cuentas con metros elige el mobiliario que encaje con el resto de la casa. Seguro que eres capaz de encontrar ideas en tiendas de decoración que puedan aportar algo de estilo sin que la inversión sea enorme. 

Como siempre, en estos espacios exteriores los puffs y el mobiliario hecho de fibras naturales o con palets suele triunfar. ¿Encaja contigo? ¡Dale una vuelta a estas ideas! 

Mobiliario para jardín y terraza

4 – ¿Te gustan las barbacoas? 

Si tienes la suerte de tener un jardín y te gusta comer, ¿qué mejor que una barbacoa? No tiene que ser necesariamente una barbacoa de obra, hay muchas en el mercado que te ayudarán a conseguir tu propósito sin grandes inversiones. 

Esta siempre será una buena excusa para disfrutar con amigos y familia, eso sí, recuerda que si cae algún ascua al césped artificial si es lo que finalmente elegiste, recógela con las pinzas rápidamente. 

En el caso que estés pensando en una barbacoa portátil para el jardín y terraza en primavera, en los bloques de pisos recuerda consultar con los estatutos de la comunidad pues puede ser una actividad prohibida en el bloque, ateniéndose a la ley de propiedad horizontal, pues se especifica que: “Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”.

5 – Hamacas o muebles colgantes

Otra de las cosas que está de moda ahora mismo son las hamacas o los muebles colgantes. Ofrecen relax y sensaciones muy veraniegas por lo que puede ser una buena idea instalarlos de cara al buen tiempo.

En cuestión de hamacas las tienes de dos tipos principales: las que se cuelgan del techo y unas que van en una estructura de madera, no hay que colgarla, pues la tela va colgada del propio armazón de madera. 

En cuestión de muebles colgantes también hay muchos disponibles por lo que podrás ver el que mejor encaja con tu espacio. Puede ser un lugar estupendo para una siesta, relajarse o leer con las brisas primaverales, ¡un remanso de paz en tu propia casa!

hamacas para jardín y terraza

6 – Pérgolas de diferentes materiales

A todos nos gusta disfrutar del sol, especialmente cuando estamos hablando del jardín y terraza en primavera. No obstante, hay que tener en cuenta que cuando los grados empiecen a subir el sol se puede convertir en un problema, por lo tanto, tener pensada una manera de resguardarse se convierte en una necesidad.

Para ello, las pérgolas pueden ser la mejor solución. Existen muchos modelos de pérgolas, ya sean con madera, con telas colgadas, pérgolas bioclimáticas, cubiertas con vegetación… las opciones son muy variadas y siempre se pueden adaptar a tus necesidades y presupuesto.

Otra gran opción son los toldos o sombrillas, que te ayudarán a protegerte tanto a ti como a tu mobiliario una vez llegado el calor a tu balcón o terraza en la primavera. 

pérgolas para jardín y terraza en primavera

7 – Guirnaldas luminosas y faroles

Dar ambiente a todos los espacios a través de la iluminación es fundamental. En el caso del jardín y la terraza en primavera ocurre lo mismo. Necesitaremos tener iluminación adecuada para diferentes situaciones, por ejemplo, para poder cenar de manera cómoda por la noche y tener una iluminación correcta. 

Si después de cenar quieres una iluminación más relajada para disfrutar de un momento de paz viendo las estrellas puedes contar con guirnaldas y faroles. Estos pueden ser de los que se recargan con pequeñas placas solares, de este modo no tendrás que pensar en gastar más dinero en electricidad. 

¿Te gustan estas ideas y consejos para decorar el jardín y terraza en primavera? ¿Se me olvida algo que consideres importante? ¡Cuéntanoslo! Mientras tanto, piensa cómo adaptar el espacio del que dispones para sacar el máximo rendimiento de cada centímetro, ¡disfrutar del espacio al aire libre de tu casa es fundamental!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra