Blog

Cómo decorar un porche de entrada, ¡refresca ideas!

Contenidos en esta entrada:

Se suele decir que la primera impresión es la que cuenta y lo mismo ocurre cuando alguien te visita por primera vez. Con estas ideas sobre cómo decorar un porche de entrada podrás conseguir buenas sensaciones a todo el que lo vea, adaptándolo siempre a tu presupuesto y gusto.

A la hora de decorar un porche tenemos que tener en cuenta que es un espacio que no deja de estar a la intemperie, por lo que tendremos que adaptarnos al clima de la zona y del momento. Esto es algo que no ocurre, por ejemplo, cuando buscamos ideas para decorar la entrada de casa.

Esto nos obliga a tener algo de mentalidad de jardín, aunque no sea uno como tal. Recuerda que, además de decorarlo, es fundamental que tengas este espacio bien iluminado, especialmente si hay escalones y para aportar seguridad al entrar en casa. Seguro que ya cuentas con apliques, así que no dudes de aumentar la luminosidad y proporcionar sensaciones diferentes con otras fuentes de luz, como las típicas guirnaldas colgantes. Ahora, sin más esperas, te cuento algunas ideas para decorar el porche de entrada. ¿Quieres ver ya algunos ejemplos? ¡Vamos allá!

Cómo decorar un porche de entrada: 6 consejos

Cama colgante

Las camas colgantes, de las que incluso tienes un montón de versiones DIY, son una de las opciones favoritas de muchos amantes de la decoración. Esta genial idea sobre cómo decorar un porche de entrada puede encajar con multitud de estilos, desde nórdico a boho, así que solo tienes que ver si se ajusta a tu presupuesto y tu espacio. ¡Mira un par de ejemplos!

Macetas

Las macetas son un must have para muchos dentro y fuera de nuestros hogares. Los poches nos permiten elegir modelos más grandes y decorar no solo con plantas, también con pequeños árboles que le aporten encanto al espacio. Este puede ser también un momento ideal para decorar con tinajas de barro o damajuanas de diferentes tamaños, combinándolas con plantas, macetas y el resto de elementos que te presentamos.

Sillas colgantes

Las sillas colgantes son también tendencia, incluso para decorar balcones pequeños, pues su tamaño reducido y su gran variedad de modelos las hacen muy adaptables. Incluso si quieres poner una que tenga base en lugar de colgarla, también puede ser una gran idea para saber cómo decorar un porche de entrada y aprovechar el espacio.

Faroles

Sí, se vienen repitiendo constantemente, pero son otro de esos elementos que no pueden faltar en jardines, terrazas, balcones o incluso interiores. Los faroles de diferentes tamaños son una tendencia que parece no querer pasar de moda y es que no es para menos, ¡mira qué bonito queda en el siguiente ejemplo!

Mesa y sillas

Si quieres saber cómo decorar un porche de entrada de manera funcional nada mejor que poner una mesa y sillas para las personas que lo utilicen normalmente. Incluso al ponerlas le puedes sacar más partido, logrando usar este rincón tan especial de la casa de manera más frecuente para tomar el café, el té, un tentempié o lo te apetezca en cada momento. No hace falta que sea nada espectacular, como ves, con cosas sencillas se pueden lograr resultados preciosos.

Rinconeras

Si tienes suficiente espacio, una familia grande o bien amigos que son más bien inquilinos, no dudes en poner una rinconera. Es una solución maravillosa y confortable para disfrutar al aire libre con tus invitados, creando un espacio perfecto para charlar. 

¿Te gustan estas ideas sobre cómo decorar un porche de entrada? Combinar algunas de ellas te invitará a pasar más tiempo en este lugar de la casa tan peculiar y a veces tan desaprovechado, ¡sácale partido desde ya!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra