Blog

6 ejemplos de tinajas de barro grandes para jardín 

Contenidos en esta entrada:

Estás sentado en tu patio, tienes ya preparada una buena zona chill out con palets en tu jardín, estás tomando algo fresquito y miras alrededor. ¿Le falta algo? Decorar este espacio a veces puede ser más complicado que mantener el agua de la piscina cristalina pero con las tinajas de barro grandes para jardín puede que logres unos resultados que no esperabas, ¿venías pensando en ello? 

Primero… ¿Qué son las tinajas?

En la decoración se aprovechan muchos objetos vintage, como podrían ser las damajuanas y en este caso las tinajas. Estas no son otra cosa más que recipientes de barro con forma ovalada, con la boca y la base estrechas y algo panzudas. Los modelos pequeños no suelen tener asas, aunque depende del diseño, mientras que las tinajas de barro grandes para jardín acostumbran tenerlas. Los modelos de más tamaño también son llamados tinajones.

Estas se usaban antiguamente para almacenar, al igual que las damajuanas, vino, pero también otros elementos como cereales, grano y aceite de oliva. Ahora son usadas como objetos decorativos. Es común encontrar las tinajas de menor tamaño en interiores, mientras que los tinajones los encontraríamos en jardines, patios y porches de manera habitual. ¿Preparado para ver ya algunos ejemplos?

6 ideas con tinajas de barro grandes para jardín

Tinajas clásicas para delimitar camino

Una imagen vale más que mil palabras y para que podamos tener todos en mente qué es una tinaja, nada mejor que este ejemplo. En este caso son poco barrigudas en comparación con otros modelos, pero encajan muy bien con ese patio. 

Quizá faltaría algo de color o contraste en este espacio, pero como entrada a una casa o recinto las tinajas son las que marcan la diferencia, así como los maceteros del fondo.

Tinaja con relieve 

Entre los diferentes ejemplos de tinajas de barro grandes para jardín que vamos a ver hoy este se llevará toda la atención. Es original, enorme y destaca por sí solo con esos relieves y esas asas de las que, además, cuelga otro eslabón.

Combinarlo en una pequeña parte ajardinada como es el caso queda de maravilla y podrás disfrutar de tu jardín al cien por cien, disfrutando de unas vistas que llamarán la atención de tus invitados seguro. ¿Pondrías un modelo similar a este si lo encontraras? 

Tinajas de tonos claros 

Volviendo a los modelos más comunes, lo que me llama la atención de estas es el tono. Normalmente cuando pensamos en tinajas de barro para jardín nos imaginamos los marrones intensos que estamos viendo y que, spoiler, vamos a ver más adelante. 

Estas pueden dar un toque de contraste estupendo en el jardín, pudiéndose mezclar no solo con zonas naturales, también con cualquier tipo de revestimiento más moderno o, como se ve en las imágenes, con pavimento tipo pizarra. El resultado será excepcional si pones estos tinajones en un patio con elementos más oscuros y algo de vegetación. 

Tinajas sin asas

Estos serían algunos de los modelos más clásicos, imitando a las tinajas pequeñas sin asas. Son de los que más encontrarás en tiendas y jardines porque son muy fáciles de incorporar al espacio, especialmente como maceteros.

De hecho, las tinajas de barro grandes para jardín son muy utilizadas para poner plantas o incluso pequeños árboles, así que si la estás buscando por eso, no estás teniendo una mala idea. 

Además te dejo dos ejemplos por uno:

Tinajas como macetero semienterrado

Como te decía antes, usar las tinajas de barro grandes para jardín como macetero es muy común, cómo lo hagas ya depende de ti. Una forma habitual es tumbarlas en una zona dedicada a las flores para hacer una pequeña composición con plantas, como en el siguiente ejemplo. 

¿Qué más se nos puede ocurrir? Podemos incorporarlas en cualquier diseño rústico usando las flores, por ejemplo con la decoración de pozos de agua para jardín de los que hablábamos hace poco, ¡puede ser una idea fantástica! 

Conjunto de diferentes tamaños

Por último, pero no por ello menos bonito, encontramos este conjunto de tinajas de barro grandes para jardín con diferentes tamaños. El resultado es muy bonito, pero incluso si hubieran sido modelos diferentes el conjunto quedaría muy bien también. ¿Qué te parecen?

Aunque podríamos decir que son objetos vintage se pueden utilizar en cualquier tipo de diseño actual, desde el rústico hasta modernos patios de césped artificial y piedras, basta con tener unas cuantas ideas a mano, planificar y encontrar las tinajas de barro grandes para jardín perfectas para ti. 

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra