Blog

Aterroriza al vecindario con estas ideas de decoración de Halloween de terror

Contenidos en esta entrada:

Se acerca la fecha y ya sientes palpitaciones. Las telas de araña nublan tu mente, ataúdes abiertos y vacíos aparecen en tus pensamientos y no puedes parar de buscar ideas de decoración de Halloween de terror. Si quieres estar a la altura de Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Bram Stoker o Stephen King, pero en el sector de la decoración terrorífica, hoy te traigo algunas ideas.

Cuando hablamos de crear tu propia casa del terror mucha antelación es poca. Planificarte cuanto antes es de mortal importancia, así que venga, apunta estos consejos para decorar la casa en Halloween.

Crea tu propia casa del terror

No desperdicies el efecto sorpresa

Antes de darte algunas ideas para decoración de Halloween de terror vamos a ver algunos consejos para sacarle partido y el primero de todos es este, ¡no se lo cuentes a nadie! Ya quieras sorprender a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos o a quien sea, no se lo cuentes. Ni pío.

Invítalos a celebrar el día, o el fin de semana, pero no les digas que vas a decorar para que cuando vean todo lo que has preparado la sorpresa sea mayúscula ¡y espeluznante! 

Aprovecha materiales que tengas por casa

Una de las mejores cosas que tiene este tipo de decoración es que puedes aprovechar y reciclar muchas cosas que tengas por casa. Las ideas Do it yourself abundan en este sentido y, por si fuera poco, hay materiales también muy baratos a los que les sacaremos partido. 

Incluso puedes comprar alguna cosa que te guste, algunos objetos decorativos de terror no te costarán mucho dinero y dan un ambiente terrorífico. 

¿Tienes peques? Involúcralos… sin que lo sepan

Puedes hacer una semana o par de semanas temáticas de Halloween y proponerles manualidades con las que se entretengan, eso sí, luego tienes que integrarlas en la decoración. Así consigues un dos por uno, que siga siendo una sorpresa, pero que ellos también hayan aportado su granito de arena. 

¿Ejemplos? Piensa en la decoración global que quieras hacer de una estancia, ¿vas a poner murciélagos de papel? ¿Telas de araña con algodón y sus correspondientes arañas? ¿Calabazas? Diles que hagan ese tipo de manualidades, o mejor hazlas con ellos y pasar el rato juntos. Luego las pones donde habías pensado para cuando llegue el día, ¡alucinarán!

Espeluznantes ideas de decoración de Halloween de terror

Dales calabazas

Si el auténtico espíritu irlandes te ha poseído y quieres tallar algunas calabazas, ¿por qué no hacerlo? Esta puede ser una actividad en familia más que divertida y un recuerdo genial para los peques de la casa. Eso sí, prepárate para manchar y limpiar.

Talla una buena cara horrenda en una gran calabaza, que Jack O´Lantern se sienta orgulloso, y haz que esta sea el centro de algún espacio decorativo, ¡nada más típico de Halloween que esto!🎃

Botes de formol 

Seguro que tienes botes viejos y vacíos por casa o que incluso en este mes los terminas: mermeladas, conservas y garbanzos… da igual de qué sean, guárdalos para conservar restos de animales o humanos en formol, ¡qué asco! 

Solo tendrás que quitar las pegatinas, recuerda aplicar aire caliente con el secador para que salgan fácil, y lavar lo de su interior. Después, mete un poco de agua en su interior y cosas que puedas comprar en cualquier “todo a cien”: ojos de plástico, arañas, ratas, una mano de mentira… cualquier cosa para poder guardar dentro del bote y que parezca que tienes una siniestra colección como decoración de Halloween de terror. Para darles un toque más siniestro, puedes teñir un poco el agua de amarillo o rojo con cualquier colorante. 

Baño de sangre

Si hay un buen motivo para cambiar un cuarto de baño relajante por uno terrorífico es este y no por no haber recogido los trastos en mucho tiempo. Hay escenas en el cine que nos han dejado con la boca abierta y los ojos bien cerrados, puedes hacer lo mismo en tu baño creando un baño sangriento. 

Usa sangre falsa en papel film, esperar que seque y luego ve pegando tiras en los espejos o mampara, así luego lo podrás retirar más fácilmente. Te ayudará a teñir las mamparas de huellas sangrientas de alguien que trataba de escapar y que no pudo, lo mismo por el inodoro y, si te atreves, por las paredes y la alfombra. Será mucho limpiar pero ¡merecerá la pena!

Ataúdes 

Puedes crear decoración de Halloween de terror con cartones y que quede todo de maravilla. En este caso tendrás que tener los suficientes para crear ataúdes, puedes dejar de la mitad para arriba abierto, lo que sea que hubiera dentro… se escapó… 

Lo único que tendrás que hacer será pintar de negro los cartones, si quieres asustar bien a tus amigos, pon su nombre en ellos. Luego, pega cada parte para formar esta macabra sorpresa para tus visitas, ¡no querrán ni mirar! 

Ventanas aterradoras

Una idea terrorífica que tendrá a tus vecinos alerta. Con esta decoración de Halloween de terror triunfarás de puertas para dentro y para fuera. Solo tienes que recordar un cartón o papel negro con buen gramaje con formas aterradoras y pegarlo en la ventana. Cuando tengas la luz encendida, esa escena será vista desde fuera, asustando a todos los que miren. Puedes hacer cualquier tipo de sombra aterradora que se te ocurra, incluso en diferentes ventanas. 

Escenas terroríficas retroiluminadas

Del mismo modo que has creado escenas aterradoras en las ventanas lo puedes hacer en el exterior de la casa si vives en un chalet o casa baja. También las puedes poner dentro, retroiluminadas incluso con luces led como las de habitación gamer y disfrutar de la escena aterradora que tengas en mente. 

Photocall para el recuerdo 

No cabe duda de que los invitados a tu fiesta querrán hacerse fotos con tu decoración de Halloween de terror, pero ¿qué te parece si les haces un photocall? Con una sábana vieja puedes dibujar de nuevo una escena escalofriante y hacer dos huecos o tres para meter las cabezas ¡y a hacerse fotos!

Si no te quieres complicar más, también puedes hacer un marco con un cartón, para que quien quiera pueda posar, y poner elementos decorativos acordes a la fiesta alrededor del marco. 

Secretos escabrosos

Tu casa del terror puede tener incluso más secretos para tus invitados… la idea es comprar pintura fluorescente UV lavable que solo se vea con la luz adecuada, ¡seguro que alguno se lleva más de un susto! Deja mensajes perturbadores en sitios estratégicos, como los espejos e incluso alguna ventana, ¡no querrán volver a mirar!

Además, no te preocupes, que la pintura UV lavables no es muy cara y seguro que encuentras otra fiesta para usarla. Incluso puede valerte para tu propio disfraz, ya que te puedes pintar media cada o alguna parte específica y que solo se vea con la luz correcta, puede ser espeluznante. 

Cuerpos empaquetados

Un clásico entre los clásicos, ¿habrán sido estos los que se escaparon de los ataúdes o el del baño? En cualquier caso, con las bolsas de basura negras que tengas por casa y unos bultos puedes hacer un par de cuerpos envueltos en basura

Puedes llenar el interior con plásticos que acumules o lo que mejor te venga, por ejemplo ropa que no te pongas mucho o que sea de otra temporada y no tengas que usar esos días. 

Ahora ya conoces algunas ideas de decoración de Halloween de terror que pueden dar escalofríos a tus invitados. ¿Tú tienes alguna mejor? ¡Cuéntanos para que podamos ponerla en práctica!

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra