Saber cómo decorar un jardín con poco dinero puede parecer una tarea costosa, especialmente si se busca un estilo elegante y moderno. Sin embargo, hay muchas formas de crear un espacio exterior bonito y acogedor sin llevar tu bolsillo a la ruina. Vamos a repasar ideas creativas y económicas para que sepas cómo decorar un jardín barato y convertirlo en un espacio atractivo y funcional.
Cómo decorar un jardín barato con objetos reciclados
El reciclaje es una excelente forma de decorar un jardín de manera barata y sostenible. Muchos objetos que normalmente terminarían en la basura pueden transformarse en elementos decorativos creativos para el jardín.
Bicicleta vieja
En las manos adecuadas, un objeto, por viejo que sea, puede ser un tesoro. Por ejemplo, una vieja bici oxidada puede convertirse en una de las mejores ideas sobre cómo decorar un jardín con poco dinero, por eso te la propongo como primera opción.
Esto te puede abrir la puerta a otras muchas ideas y recursos que tengas sin saber que los tienes, así que solo tendrás que mirar bien en tu trastero, quién sabe, quizá tengas un objeto de colección cogiendo polvo.
Palets de madera
Ya son muchas ideas (y muy buenas) las que hemos comentado para hacer mobiliario o adornos con palets de madera, especialmente para jardín, aunque también hemos visto cositas de interior, como las mesillas de noche con palets. Empezando por los muebles de jardín chill out con palets y pasando por los maravillosos jardines verticales con palets, esta no deja de ser una opción magnífica.
Latas
Las latas viejas de comida, pintura, o realmente cualquier cosa, pueden ser una gran manera de sorprender a tus invitados y contarles cómo decorar un jardín barato. Puedes pintarlas de los tonos que encajan con el ambiente que estás creando o la sensación que quieres transmitir, ¡triunfarás seguro!
Botellas
El packaging no es una tendencia pasajera y, ya tengas una botella bien original o bien una de las más mundanas, esta puede serte de gran ayuda para decorar el jardín barato. Puedes crear composiciones o bien usar una sola botella, depende de ti, pero hay ideas magníficas que puedes aprovechar.
Neumáticos
No serás la primera persona que piensa en poner un columpio con un neumático, pero ¿habías pensado otra forma de usar este objeto para decorar un jardín con poco presupuesto? Una vez que está viejo puedes cortarlo y decorarlo para usarlo como maceta, ¡una segunda vida útil!
Tarros vacíos
Los tarros de cristal son una de las mejores ideas para saber cómo decorar un jardín barato. En ellos puedes poner un montón de objetos, desde piedras, plantas a velas para crear un ambiente de lo más acogedor por las noches.
Cajas viejas de fruta
¿Te gustan las fresas? Si las compras en frutería seguro que acumulas las cajas o bien las tiras a reciclar, pero ¿por qué no las reciclas para ti? Solo necesitas pintarlas y te pueden valer perfectamente para decorar un jardín con poco presupuesto. También pueden ser cajas de madera de otras cosas, como licores o vinos, incluso si tienes varias las puedes unir creando una estructura que impresione.
Escalera vieja
Cuando pensamos en cómo decorar un jardín barato dependemos del reciclaje, nuestra imaginación y nuestra maña casi al completo. Una vieja escalera puede ser un objeto de lo más original para disfrutar de un jardín con estilo.
Damajuana
Una de las grandes tendencias de los últimos años no podía faltar en una decoración de jardín. Las damajuanas se han convertido en un must have y saber desde cómo limpiarlas por dentro, cómo decorarlas por fuera hasta cómo implementarlas en la decoración de un jardín barato puede ser clave para sacar partido a tu espacio.
Cómo decorar un jardín con poco dinero y plantas
Las plantas son una forma económica y magnífica de decorar un jardín sin gastar demasiado dinero. Además, te sirven para agregar un toque de color, olor y vida a al espacio. Hay muchas opciones de plantas de bajo coste que además no requieren mucho mantenimiento:
Suculentas
Las suculentas son plantas que requieren muy poco riego y que son resistentes a la sequía. Son ideales para jardines con poco mantenimiento y encajan a la perfección con algunas de las ideas de decoración dadas previamente, como por ejemplo en el tarro de cristal.
Caléndula
Estas son flores fáciles de mantener que florecen durante todo el verano. Son ideales para jardines con mucho sol, resisten mucho y son coloridas y llamativas.
Margaritas
Son flores de bajo coste y muy fáciles de cultivar, por lo que son perfectas como idea para saber cómo decorar un jardín barato. Tienen un aspecto muy fresco y natural, lo que las convierte en una opción excelente para decorar jardines con un estilo más rústico.
Hierbas aromáticas
Si el aprovechamiento es lo tuyo, esta es tu mejor opción. Son plantas muy útiles que se pueden utilizar tanto para la decoración como para la cocina y combinarlas con otras ideas como palets, cajas o tarros es sencillísimo. Las hierbas como el orégano, la menta, la albahaca y el romero son muy fáciles de cultivar y pueden ser utilizadas para agregar sabor a tus platos, además de color a tu jardín.
Lavanda
La lavanda es una planta resistente y fácil de mantener que requiere poco riego, además es preciosa y aromática. Es perfecta para crear un ambiente relajante en tu jardín, puedes lograr un espacio zen fácilmente.
¿Era tan difícil saber cómo decorar un jardín con poco dinero? Como ves, no solo es posible, sino que puede ser muy divertido y gratificante. Ya decidas reutilizar materiales, plantar flores de bajo costo o crear tus propios muebles de jardín, hay muchas formas creativas de transformar tu espacio sin gastar un duro. Quizá tu presupuesto no da como para tener que decidir entre una piscina con sal o de cloro, pero con un poco de imaginación y paciencia, puedes crear una zona acogedora que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Así que, ¡manos a la obra y a disfrutar de tu jardín renovado sin preocuparte por el precio!