Blog

Jacuzzi exterior con cubierta: inconvenientes y ventajas

Contenidos en esta entrada:

Siempre os digo que disfrutar de vuestro jardín, sea la época del año que sea, es fundamental y lo que os traigo hoy os ayudará. Aunque parezca que este elemento es solo para verano, lo cierto es que un jacuzzi exterior con cubierta nos puede venir bien independientemente del mes en el que nos encontremos, ¡solo necesitas ser algo valiente! Pero como siempre, antes de nada una definición.

¿Qué es un jacuzzi exterior con cubierta?

Un jacuzzi exterior con cubierta es como una gran bañera, con diferentes asientos, que es capaz de mantener el agua caliente y además tiene unas canalizaciones que hace que salga burbujeando. Además, como su propio nombre indica, tiene una cubierta para mantenerlo tapado cuando no lo estemos usando o bien para destapar solo la parte que utilicemos.

¿Cuánto cuesta instalar un jacuzzi exterior con cubierta?

El precio de uno de estos modelos va a depender de varios factores, en primer lugar, del tamaño del jacuzzi y las características que elijas. También dependerá de si lo quieres dejar exento o bien tienes pensado integrarlo en el espacio, por ejemplo con una pequeña plataforma de madera. Desde luego es una buena idea para incorporar a la decoración de tu jardín o terraza.

Para que te hagas una idea, hay jacuzzis pequeños de dos plazas para disfrutar de una velada romántica con tu pareja que rondan los 1.000€. También los hay grandes, para compartir el momento en familia o con amigos con 8 plazas, y estos pueden llegar hasta los 10.000€. Después, a eso hay que sumar si piensas o necesitas acondicionar el terreno y cómo, así que eso es una cuestión particular de cada patio. 

¿Cuánto gasta un jacuzzi exterior con cubierta?

De nuevo, esto dependerá del modelo de jacuzzi exterior con cubierta que hayas elegido. No solo por el tamaño, también porque algunos incluyen características extra como pueden ser luces, sonido, aromaterapia, sistemas antical… Las opciones son muchas, de todos modos pueden rondar un consumo de 2 Kw/h a 4,5 Kw/h.

¿Cuánto pesa un jacuzzi exterior con cubierta?

La gente que se suele preguntar cuánto pesa un jacuzzi exterior con cubierta es porque lo quiere poner en una terraza, así que antes de nada: no, no lo hagas. Ni los jacuzzis ni las piscinas hinchables son buena idea en una terraza siempre que no vinieran en el plano o formen parte de una reforma en el edificio llevada a cabo por expertos. El agua tiene un peso que puede hacer que la estructura sufra daños, así que no es para una terraza. 

Para resolver tu duda, un jacuzzi con cubierta para jardín llega a pesar bastante más de una tonelada una vez lleno, así que seguro que no quieres arriesgarte a instalar uno sin conocimiento, ¿verdad?

jacuzzi exterior

Jacuzzi exterior con cubierta: inconvenientes

Coste

Como siempre, el coste es una cuestión a valorar en cualquier instalación que realizamos y un jacuzzi exterior no iba a ser una excepción. No solo nos costará acondicionar el terreno si lo necesitamos, también el propio modelo de jacuzzi, el agua para llenarlo y la electricidad, así como el mantenimiento del mismo. Por ello, suele ser siempre el primer escollo a batir. 

Espacio

Como decía antes, nada de instalar un jacuzzi exterior con cubierta en la terraza si no quieres sufrir las consecuencias. Si tienes un jardín, es lo tuyo, pero necesitarás metros para ponerlo. Cuenta también si quieres ponerlo en una zona de sol o de sombra, aunque luego eso con algún tipo de toldo puedes solucionarlo de manera sencilla. 

Posibles problemas técnicos

El sistema del jacuzzi es complejo y, aunque los hay de muy buena calidad, no estás libre, como con cualquier aparato electrónico, de sufrir alguna avería. Es común si no se usa mucho y pasa meses sin encenderse, también a la hora de cambiar el agua, porque sí, hay que sustituirla de vez en cuando. Esto además de repercutir en los costes, lo hace en dolores de cabeza. 

Mantenimiento

Al final, como con todo lo que instales, tendrás que dedicar algo de tiempo a su mantenimiento, así como materiales específicos que tengas que adquirir. Esto puede tirar para atrás a algunas personas que van justas de tiempo libre. No obstante, antes de decidir echa un vistazo a las ventajas.

Jacuzzi exterior con cubierta: ventajas

Uso todo el año

El hecho de que un jacuzzi con cubierta caliente el agua de por sí te permite disfrutar de él todo el año, aprovechando muchísimo más la inversión. Eso es desde luego una gran ventaja frente a piscinas no climatizadas.

Relajación

La hidroterapia es sensacional para tratar problemas de estrés o ansiedad, pero es que además también nos viene de maravilla para la relajación muscular y recuperación de lesiones. Por lo tanto, disfrutar de un jacuzzi para jardín con tapa será una experiencia relajante que a lo largo del tiempo serás capaz de amortizar en descanso y placer. 

La cubierta

Precisamente, al estar hablando de un modelo de jacuzzi exterior con cubierta, esta última es una ventaja en sí. Por un lado hace que entre menos suciedad, pero también que se evapore menos agua, por lo que el gasto en esta será menor.

Diseño

Existen multitud de diseños por lo que una de las grandes ventajas de un jacuzzi exterior con cubierta es que puedes encontrar el que encaje justamente con tus necesidades y presupuesto. Si bien es cierto que es una inversión, seguro que eres capaz de encontrar un modelo adecuado para ti, ¡todo será buscar y comparar precios!

¿Te animarías a instalar un jacuzzi exterior con cubierta? Solo de pensar en poder disfrutar de ello todo el año es una gran ventaja, ¿no te parece?

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra