Blog

Elige tu salón moderno con vigas de madera favorito

Contenidos en esta entrada:

Para decorar un salón no solo hay que tener en cuenta su distribución, también tendremos que saber cómo queremos decorarlo. Para ello tendremos que considerar elementos tan importantes como los estructurales. Incluso ahora, tener un salón moderno con vigas de madera es tendencia pero… ¿son realmente de madera? Y… ¿son realmente vigas?

Las vigas de hormigón de imitación madera están a la orden del día. Así que puedes disfrutar de tu salón moderno, rústico, clásico, de estilo nórdico o del que realmente quieras con vigas robustas y duraderas con imitación a madera.

Quizá, incluso te sorprenda saber que muchas de las vigas de madera que ves en los ejemplos no son realmente vigas. Es una estética tan demandada que se empezaron a crear a través de laminado, muchos usuarios comparten trucos Do It Yourself para crear vigas falsas con este material. La verdad que el resultado es muy curioso y también veremos ejemplos que estos mañosos decoradores han compartido. 

La cuestión es que, elijas lo que elijas, quedes contento con el resultado. Para que te inspires y veas si quieres darle un nuevo aire a tu casa te enseño hoy algunas ideas para que escojas el salón moderno con vigas de madera (o no) que encaja contigo. 

5 ejemplos de salón moderno con vigas de madera

¿Columnas? ¡Sin problema!

Bueno… sin problema o con problema, depende de los ojos con los que lo mires. Tener columnas en un salón, comedor o dormitorio no es algo que mucha gente esté dispuesta a tolerar. De todos modos, si es tu caso y ya que tienes que tener columnas que dividen el espacio (y que sostienen la casa…) mejor hacerlo con estilo. 

En este ejemplo de salón moderno con vigas de madera se ve que esas columnas acaban por completar el área junto con las vigas, haciendo de divisores de salón y comedor. Imagina que tienes ya una columna en casa, quizá puedas aprovechar y poner falsas vigas de madera para darle esa división espacial que tanto ayuda a definir ambientes.  

En cuanto al tono de la madera de columnas y vigas se aprecia que difiere con el del suelo, favoreciendo ese contraste el acabado en general. Gracias a los tonos claros de pintura y mobiliario, el resultado es espectacular. Eso sí, con esos ventanales que llenan de luz la casa ¡tenían medio camino hecho!

Con el techo a dos aguas

Aquí vemos cómo los elementos naturales conquistan el salón. Como característica en común con el otro ejemplo vemos que la luz, gracias de nuevo a los grandes ventanales, es la gran protagonista. Las vigas de madera de este salón con techo a dos aguas se ven favorecidas por los remaches metálicos en las escuadras, los cuáles se ven acompañados por las lámparas metálicas y el mobiliario. 

Si completas el diseño con otros elementos naturales, como es el caso con la pared de la chimenea realizada en piedra, el resultado es sensacional. Además, incluir plantas siempre es buena idea, favoreciendo esas sensaciones naturales y acogedoras.

Aquí puedes ver otro ejemplo casi igual de cómo se utilizan los mismos elementos en otro salón moderno con vigas de madera y no hay fallo posible: remates metálicos en combinación con lámparas, pared con piedra natural, plantas y grandes ventanales… ¡quién los tuviera!

Ejemplo de viga laminada

Cuando pensamos en salones con vigas de madera, seguramente nos imaginamos las típicas casas antiguas, con maderas robustas, en las que se aprecia el paso del tiempo y en las que casi podemos sentir la paz y tranquilidad de una vida rural. Como son sensaciones que enamoran, pero la vida en la ciudad es muchas veces inevitable, se comenzaron a hacer falsas vigas a través de laminados, anclados al techo para dar a nuestros hogares ese aspecto.

Aunque de funcionales no tienen nada, no como en el caso de las vigas antiguas de madera, los resultados son bastante agradables y muchos de los ejemplos que vemos hoy en día son de este tipo. Para que veas cómo se realizan, aquí va un ejemplo con un corte. 

Patrón geométrico

Después de ver el ejemplo anterior, ¿crees que estas son vigas de madera compactas? La cuestión es que el siguiente salón moderno con vigas de madera, de laminado, o como queramos llamarlo, es ideal gracias a ese patrón que crean en el techo. En el momento en el que se complete con el mobiliario adecuado, el resultado será de diez. 

Salón moderno con vigas de madera antiguas

En este caso sí que se trata de un salón moderno con vigas de madera de las reales, de las de toda la vida. Se trata de una completa restauración del espacio, en el que se decidió dejar la estructura de madera, eso sí, con algunos refuerzos. Se completa así un conjunto que baila entre lo antiguo y lo moderno, con toques industriales con el ladrillo rojo visto, los metales y los hormigones que refuerzan la antigua estructura de madera, pero con un toque cálido y acogedor, gracias a la pintura y cómo no, a los elementos de madera. 

¿Y tú querrías tener un salón moderno con vigas de madera? Ahora que has visto el uso de las vigas como elemento decorativo más que estructural, ¿te gusta más esto o los techos decorativos de pladur? Hay múltiples opciones para sacar partido a tu hogar y como ves ¡no podemos dejar de lado los techos!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra